Blogia
Torrevieja Digital

Policías denuncian a un superior por presunta omisión de perseguir delitos


S.LL./E.D.G. Cerca de una decena de agentes del cuerpo de la Policía Local de Torrevieja han presentado una denuncia contra uno de sus superiores por presunta omisión de perseguir delitos en relación a un aviso recibido hace aproximadamente un mes en el que, según denuncian, no se cumplió la obligación de atender el servicio sin que mediara justificación alguna.
La denuncia ha pasado al juzgado de Instrucción Número 1 de Torrevieja, cuya jueza titular, Iris Valero, ha decretado el secreto de sumario. El juzgado número 1 investiga también el caso de un presunto maltrato a un ciudadano guatemalteco en el que están imputados doce policías, un concejal del actual equipo y un ex concejal, así como un funcionario del Hospital Vega Baja.
En concreto, la denuncia recae sobre el jefe de servicio que cubría el turno durante el cual se produjo la presunta omisión del deber de perseguir delitos en relación a un aviso de robo con fuerza que se registró en las dependencias policiales. Se trata, en principio, de un caso concreto y será la juez la que determine si ha habido algún caso más similar, así como las motivaciones por las que, presuntamente, no se dio la orden de atender este caso. La Guardia Civil de Torrevieja pudo haber atendido el aviso de robo que se efectuó en la Policía Local.
La Policía Local recibe avisos diariamente de particulares directamente afectados, vecinos o testigos, así como avisos que entran a través del teléfono de emergencias 112. En los casos en los que la Guardia Civil tiene la competencia, el aviso pasa también a este último cuerpo.
Las labores de atención de la Policía Local en algunos servicios pasan a veces por la simple colaboración con otras fuerzas de seguridad o de apoyo, aunque el cuerpo local no tenga la competencia directa sobre el caso o su investigación.
Durante el mes de julio, como ya publicó este diario, la Guardia Civil de Torrevieja presentó en los juzgados una denuncia en la que relataba la supuesta negativa de agentes de la Policía Local de esta ciudad a colaborar en labores de respaldo en la detención de dos miembros de una banda de atracadores especializados en el asalto «al descuido» de clientes de banca. La Guardia Civil consideró que necesitaba la colaboración de los locales al entender que los atracadores eran peligrosos y ante la falta de agentes suficientes del instituto armado en ese momento. Tanto el edil de Seguridad como fuentes de la Policía Local y del Sindicato de Empleados Públicos (SEPCV) negaron estos hechos y alegaron que sí participaron en una de las dos detenciones.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2254_19_701312__Vega_Baja-Policias-denuncian-superior-presunta-omision-perseguir-delitos

Noticias relacionadas:

Alejandro Morer acusado de coacciones


La Policía Local reduce a la mitad sus servicios tras la denuncia por malos tratos


CC OO dice que la Policía Local autorizó servicios de paisano a interinos sin arma


Alejandro Morer implicado en la denuncia de un policía local contra otro por usurpar su identidad.

El SEPCV se querellará contra la Benemérita por «injuriar» a agentes locales de Torrevieja a los que acusó de negligencia

La AUGC acusa al jefe de la Policía de Torrevieja de retirar con la grúa coches de la Guardia Civil de servicio

El guatemalteco presuntamente torturado por la policia local está encarcelado en Colombia.

La Guardia Civil denuncia a la Policía Local por denegarle ayuda en dos detenciones.

Foto: https://torreviejadigital.blogia.com/upload/externo-d1d4524f46692b29740f6f778ac71146.jpg

 

0 comentarios