Blogia
Torrevieja Digital

Alejandro Morer implicado en la denuncia de un policía local contra otro por usurpar su identidad.


A pesar de iniciar una investigación interna, el agente implica al intendente jefe de la Policía Local, Alejandro Morer, por presunto encubrimiento.

La noticia hoy publicada en el peridico Información pone en tela de juicio público, una vez más la labor de Alejandro Morer, que vuelve a estar bajo investigación de los juzgados de Torrevieja. Los juzgados de Torrevieja investigan la denuncia de un agente interino de la Policía Local de Torrevieja contra otro fijo de esta plantilla por presunta falsificación documental y usurpación de identidad relacionada con dos denuncias de tráfico. El denunciante también alude a otros dos miembros del Cuerpo, un oficial y el intendente jefe de la Policía Local, Alejandro Morer, por presunta omisión del deber de perseguir un delito.
Esta denuncia surge en el contexto de una Jefatura de la Policía Local en el punto de mira de varias investigaciones judiciales desde el verano de 2006.
El juzgado investiga ahora el relato del denunciante, un agente interino, quien asegura que otro policía usó su identificación profesional y la de otros dos compañeros para cumplimentar dos sanciones de tráfico por mal estacionamiento de un mismo vehículo el 12 y el 20 de abril de 2007. El vecino multado acudió a la sede de la Policía Local el 26 de junio a pedir aclaraciones al edil Pedro Valero y al intendente por esas sanciones de estacionamientos que no había hecho con su vehículo y citó amenazas previas del agente implicado en un bar.
El intendente Jefe de la Policía Local, solicitó al alcalde Pedro Hernández, según el registro del Ayuntamiento, iniciar una investigación interna el 31 de julio - antes de que se interpusiera la denuncia judicial - . El expediente informativo interno se convirtió en atestado al detectarse un posible «ilícito penal». Sus 19 folios recogen el testimonio de cuatro policías y el vecino multado. Fue remitido al Juzgado de Instrucción 3 y al primer edil.
El policía implicado declaró como detenido con asistencia letrada el pasado 6 de septiembre en las propias dependencias policiales, cinco meses después de producirse los hechos y días después de las las primeras diligencias judiciales.
El agente habría utilizado su condición de policía local para realizar dos sanciones contra el mismo vecino con el que mantenía una disputa personal, según reconoció

0 comentarios