Blogia
Torrevieja Digital

Testigos de Jehová , una secta a la que el Alcalde regala terrenos.

 

Los 1.000 m2 que cede el ayuntamiento a los Testigos de Jehová están catalogados en el PGOU como de uso docente preescolar. La aprobación de la moción presentado por el PP en el pleno ordinario de 27 de abril y, apoyada por el PSOE, para ceder terrenos donde debiera construirse una “guardería pública” a una congregación religiosa que en algunos países es considerada una secta, demuestra en primer lugar, la desesperación de Hernández Mateo que aprovecha para beneficiar una vez mas a la iniciativa privada en detrimento del interés público y en segundo término, un desprecio total y continuado a la enseñanza pública.

Pedro Hernández Mateo, informó en el citado Pleno celebrado en el Ayuntamiento que fue aprobada la cesión de uso a los Testigos de Jehová de una parcela ubicada en el Sector 13, próxima a la Avenida de Baleares, con destino a la construcción de un lugar de culto.

La Sociedad Watchtower es una corporación comercial que usa a los Testigos de Jehová como una mano de obra barata para enriquecerse. Todas las profecías de la Watchtower sobre el fin del mundo son falsas y el Cuerpo Gobernante lo sabe y las repite premeditadamente, ellos han estado engañando a los Testigos de Jehová por mas de un siglo, desde que eran "Los Estudiantes Internacionales de la Biblia"

 

Un tribunal ha anulado la cesión gratuita acordada por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón en enero de 2006 de un terreno a esta institución religiosa. El acuerdo, aprobado con los votos del PP (en el Gobierno) y rechazado por el PSOE, ponía a disposición de los Testigos de Jehová cerca de 1.200 metros cuadrados de suelo por un plazo de 50 años, para construir en él un edificio destinado al culto.

La sentencia del Tribunal de lo contencioso-administrativo número 11 de Madrid se basa en que la cesión de los terrenos incumple dos artículos del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, que establecen que los inmuebles patrimoniales "no podrán cederse gratuitamente sino a entidades o instituciones públicas para fines que redunden en beneficio de los habitantes del término municipal", y que dicho interés público deberá justificarse a través de una memoria.

Es la ausencia de esta justificación lo que argumenta el tribunal para considerar que la cesión no se produjo de acuerdo con la ley y ha de ser anulada.

"No cabe ninguna duda de que la confesión religiosa de los Testigos de Jehová está legitimada para solicitar, y que si se cumplen los requisitos le sea concedida la cesión de terrenos patrimoniales", señala la sentencia, que, no obstante, añade que "en este supuesto se desconoce el más elemental dato de relevancia dirigido a saber de qué forma esta cesión redundaría en el beneficio de los habitantes" de Villaviciosa de Odón.

La sentencia critica al Ayuntamiento por la incomprensible "falta de acreditación" del interés público y la "deficiente" justificación de la misma. El Gobierno municipal anunció ayer en un comunicado que "acata" la sentencia y que no interpondrá recurso contra ella.

Una de las columnas vitales del sostenimiento de los testigos de Jehová como grupo definido e independiente, es el tipo de enseñanza o los sistemas de adoctrinamiento que utilizan para 'captar' al nuevo adepto, desprogramarle sus viejas ideas religiosas, e implantarle unas absolutamente novedosas, diferentes; en muchos casos, ajenas al cristianismo predicado por Jesús.

Estas técnicas de enseñanza se han ido depurando con el paso de los años a tal grado, que consiguen sin que la persona lo perciba, el que éstas dejen de pensar por sí mismos, que se bloqueen, que sean incapaces de tomar una decisión que no sea la determinada por el grupo direccional, aunque la misma vaya contracorrientes y ponga en peligro su propia vida o la de sus hijos.

Uno de los pecados más grandes para los testigos de Jehová es que las personas decidan por sí mismas lo que es correcto o incorrecto, lo que es válido o inválido, lo que significa este texto, o la forma de aplicar aquél. Curiosamente, ellos asocian a este tipo de personas con aquellas que tienen buena educación seglar, o que han progresado económicamente en el mundo. Así, un grave obstáculo para ser testigo de Jehová es tener educación superior o un nivel de vida por encima de lo normal.

Los estudios 'bíblicos' que dan los testigos de Jehová, reúnen todas las características para ser catalogados como 'intromisiones en la vida privada de las personas'. No es extraño que a grupos que actúan de esta manera se les acuse de 'control mental' y en algunos casos de 'secta peligrosa' cuando tal opinión supone una posición de riesgo para la persona que adopta esa idea o la enseña a sus hijos.

Entrar en los Testigos de Jehová es muy fácil, salir casi imposible. Es muy curioso que la amabilidad que se derrocha en las primeras visitas no va a continuar siempre. Al principio se trata de contactar con las personas hablando de temas de la vida corriente y te hacen sentir como en familia. Pero esto es algo artificial y un tanto forzado, está muy preparado en las reuniones de Servicio que tienen lugar cada semana. Es algo estudiado, no natural . Algo que parece grabado por la fuerza de la repetición. De ahí se pasa al terrorismo religioso. Se trata de fabricar miedo, lo suficiente como para alterar la vida corriente de cualquier persona que se pare en su camino.

Hay tres fases en el proceso de adoctrinamiento con los Tjs : seducción, destrucción y programación.

La primera fase comienza desde el primer contacto con los Tjs . Enseguida le ofrecen un estudio bíblico y que asista a todas las reuniones en el Salón del Reino, lugar dónde se sentirá alguien importante, el artista invitado, todo el mundo le atenderá con una sonrisa y se interesará por usted. Esta es la cortina de humo que le impedirá ver lo que le espera en el futuro. Le ofrecen un paraíso pero no le dicen todo lo que tiene que hacer para lograrlo y gradualmente irá entrando en un mundo cada vez más aislado de todos sus antiguos amigos y familia. El proceso es bastante rápido y no es de extrañar que a los pocos meses veamos convertido a nuestro mejor amigo o familiar en una especie de ALIEN todavía no catalogado. Su aspecto exterior ha cambiado y ahora parece otro, pero sus estructuras internas de pensamiento han cambiado mucho más , ha dejado de funcionar de manera normal, se han rendido y entregado.

Ha entrado en la fase dos : la destrucción de la personalidad. Ya no se hablará tanto de la Biblia ,ni de Jehová ,ni de Jesucristo y en vez de eso oirá cada vez más la palabra ORGANIZACIÓN, el ESCLAVO, y el CUERPO GOBERNANTE. Esta es la clave de todo grupo peligroso para la integridad personal : LA SEPARACIÓN DEL ENTORNO . Esto lo consiguen no por aislamiento en un lugar determinado como hacen otras sectas peligrosas, sino por controlar las actividades religiosas de sus miembros hasta que llega el momento en que ya no tienen tiempo ni para atender a sus propios padres, hermanos o amigos .El barco dónde se suben empieza a alejarse de la costa y pierden de vista el horizonte que les servía para orientarse. Ya todos los no testigos son MUNDANOS, carne para el Armagedón , gente que va a morir por no hacer caso de la advertencia que el "profeta semejante a Jeremías "

Llegados a este punto se entra en la fase tres : la programación. A partir del momento en que la persona ha hecho todos los cambios necesarios para obtener el favor de Jehová ( más bien de la Organización) y ha abandonado y destruido la "vieja personalidad".
El tipo estereotipado de testigo es reconocido por todos los "mundanos" que tienen ,según los Tjs, fecha de caducidad. Se nota que se han vestido con una" nueva personalidad" porque los que los conocían saben que han dejado de ser ellos , que han cambiado hasta tal punto que carecen de una personalidad propia. Es así como DESTRUYEN verdaderamente la personalidad de cada uno de los miembros. Ya no existirá la libertad de expresión ni de pensamiento. Tendrá que vigilarse a si mismos y vigilar a los demás.

 

Más información:

¿Por que no convertirme en Testigo de Jehová? (PDF)

Lea una sola pagina de Despertad 1969 y huya de la Sociedad Watchtower.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Anulada/cesion/gratuita/terreno/Testigos/Jehova/elpepuespmad/20070927elpmad_10/Tes/

CARTA CONFIDENCIAL REMITIDA A LOS CUERPOS DE ANCIANOS DE ESPAÑA SOBRE EL ABUSO DE MENORES

http://www.gbasesores.com/

LA TORRE DE MARFIL

 

 

 

 

 

18 comentarios

David -

Soy ex-testigo de Jehová, mis hermanas y mi madre lo son. Y debo decir que lo escrito es falso, se dicen medias verdades y el escrito si que manipula. A mi nadie me obligo a nada, esta enseñanza religiosa es la mas cercana al cristianismo real, a pesar de que yo piense que Jesus solo fue un hombre notable y nada mas. No estoy de acuerdo con ninguna fe religiosa pero respeto, no mientan para demonizar a nadie.

Gadith Pava -

Favor retirar el comentario del señor MARX pues atenta contra mi buen nombre, es inapropiado y viola la ley sobre abuso y acoso informatico de cualquier pais, de lo contrario será denunciada ante la justicia.

http://torreviejadigital.blogia.com/2007/120801-testigos-de-jehova-una-secta-a-la-que-el-alcalde-regala-terrenos..php

ELIAS ROMERO -

no creo que la mayor causa para expulsar a un miembro de los que se dicen testigos de Jehova sea por "practicas inmorales".pues a estos mientras vallan al "salon del reino" prediquen de puerta en puerta y compren sus revistas mensuales o semanales toda la familia todo esta en orden....mas bien la causa de expulsion es cuando uno abre los ojos y se los quiere abrir a los demas y es cuando a toda costa incluso son amenazados de distintas formas si se vuelvena parar junto a un miembro o visitar a algun miembero de la organizacion....y de hecho se le prohibe extrictamente bajo mentiras a un miembro comunicarse o hablar con un exmiembro que haya sido expulsado....testigos falsos, mentirosos, blasfemos, fanaticos, idolatras, ocultistas, satanistas, eso son los que han presidido la organizacion de la watchtower,rogemos por que todos esos hermanos que estan metidos en esa organizacion dejen de ser tratados como marionetas y como programados para ver al diablo en todos lados y mejor vean y conozcan la verdad y la vida eterna,JESUS!

Supra Vaider High -

Fortune never helps the man whose courage fails.

Jordan 5 -

Wow amazing! Your blog is my absolute favorite on the internet! Thanks again for a nice site.

Dako -

La pederastia y otros actos como la homosexualidad o el intercambio de esposas se propagó por la sociedad mercantil Watchtower, Inc. tal y como la misma organización reconoce:

En el CD-ROM de la organización Watchtower del año 2009 la revista Atalaya publicada en el año 1986 dice textualmente:

"Por extraño que parezca, aun personas prominentes en la organización de Jehová han sucumbido a prácticas inmorales, como la homosexualidad, el intercambio de esposas y abuso deshonesto de menores. También ha de decirse que, de las 36.638 personas que fueron expulsadas de la congregación cristiana el año pasado, la mayor parte de las expulsiones tuvieron que ver con prácticas inmorales." (Atalaya, Enero de 1986 Artículo "Días como los días de Noé" párrafo 12).

noemi -

seguro quien dice todas esas barbaridades sera un expulsado ,solo decir q pena das.los testigos de jehova no seran perfectos pero honestos si lo son con eso digo mucho y de secta nada,ignorante,perdon si te falte lo siento

marx -

estimados kiero comentarles algo totalmente diferente ..hace ya un tiempo conoci una mujer colombiana en chile ella es testigo de jehova y va por la vida predidicando y pregonando su religion al principio el contacto fue por chat y messenger. y un dia quedamos de conocernos ella vivia en viña del mar nos juntamos el 8 de diciembre del 2009 ese mismo dia y alas tres horas de conocerla fornique con ella como nunca lo hice con nadie, al pasar del tiempo segui visitandola en esa ciudad y cada ves que hiba me quedaba en una residencial con ella toda la noche ..el dia del año nuevo la traje a mi casa y le presente a mi familia y ella CELEBRO el año nuevo con nosotros sin ningun problema ..mi familia sabia k ella era testigo de jehova .. en marzo ella volvio a su pais cuidad natal barranquilla nos seguimos comunicando por messenger en el intertanto le pedi matrimonio y ella acepto kedadno de volver a chile el 1 de agosto del mismo año yo le envie $200.000 llego a chile con su hijo y su madre y se kedaron en mi casa pedimos hora en el registro civil de providancia para casarnos pero la boda no se realizo ya k yo cansado de las mentiras y la falcedad de esta gente y lo puta k resulto ser esta perra …las eche esta mujer consiguio trabajo en una peluqueria en providencia y trabaja y se acueta con el dueño de la peluqueria y ella todos los domingos sale a predicar la mierda k la consume como mierda pretenden k yo les crea algo a cualkier testigo mi nombre es marcelo andres muñoz navarrete y me hago responsable por mis dichos y ademas exigo la expulsen de su iglesia ella vive en el barrio santa isabel y trabaja enuna peluqueria de ramon carnicer reitero el nombre GADITH ESTHER PAVA ANGARITA NACIONALIDAD COLOMBIANA

jorge glz -

para felix martinez es una mentira lo ke tu publicas yo conosco a una familia ke son tj k me imvitaron asus estudios biblicos y oy ke leeo lo ke publico la periodista carlota martin veo k tiene rason la familia k conosco son todo lo contrario a lo que predican ellos cuando conosen a una persona son muy amables te asen sentir como parte de su familia te tratan muy bien y toda la cosa pero ellos con su familia de sangre viven como perroy gatos peleando siempre ellos son una pareja con dos hijas yla mayor acuso a su papa de AVERLA VIOLADO y sa caron asu papa como aun perro de su casa le teraron la ropa bueno yo me pregunto adonde estan esos valores k promueven para mejorar la familia y asus tios tias y abuelos los aborresen porke son impuros son una muche dumbre porke ellos no son tj adonde estan las abilidades para mantener buenas relasiones con el projimo y yo me doi cuenta con esa familia y me pregunto a ellos no les an ensenado eso lo ke tu dices. y eso ke ellos se dicen ser celosos de su religion y bueno yo estoy estudiando con ellos pero aun no me convensen y me estoy desilucionando mas

LUIS sanchez -

LOS QUE QUIERAN PECES SE SE MOJEN EL ""BUL""

ASI QUE LOS QUE QUIERAN UN TERRENO,QUE LO PAGE EL QUE SERA DUEÑO.LOS TESTIGOS DE JEHOVA NUNCA SON DUEÑOS DE LO QUE SE AN GASTADO EN TERRENOS O CONSTRUCION,ES LA WATCHOWER LA DUEÑA DE TODO.PRUEBA,SI TU LOS DEJAS,O TODA LA CONGREGACION,MUERE EN DIGAMOS EN UN A.DE AVION.QUIEN SE QUEDA EL SALOM, LOS HEREDEROS, JAJAJAJ.LA SWT MADRE DE TODOS.

Félix Martínez -

La manipulación de las emociones.

Aunque los sentimientos sean irrelevantes en lo que respecta a la objetividad de la información o la lógica de un argumento, resultan esenciales para persuadir. Los llamamientos emocionales son obra de publicistas expertos, que tocan las fibras afectivas con la maestría de un virtuoso pianista.
Por ejemplo, el miedo tiene el poder de nublar el juicio. Y al igual que la envidia, se presta a manipulaciones. El periódico canadiense The Globe and Mail publicó el 15 de febrero de 1999 esta información procedente de Moscú: “La semana pasada, al suicidarse tres chicas en Moscú, los medios de comunicación rusos dieron a entender que eran seguidoras fanáticas de los testigos de Jehová”. Observemos el término “fanáticas”. Como es natural, la gente sentiría recelo de toda organización religiosa extremista que supuestamente incitara a la juventud al suicidio. Ahora bien, ¿tenían alguna relación con los Testigos las desafortunadas jóvenes?
El citado diario prosigue: “La policía admitió con posterioridad que entre las chicas y [los testigos de Jehová] no existía ningún vínculo. Pero una cadena de televisión moscovita ya había lanzado para entonces un nuevo ataque contra esta confesión, indicando a los espectadores que los testigos de Jehová habían colaborado con Adolf Hitler en la Alemania nazi, pese a las pruebas históricas de que miles de sus miembros fueron víctimas de los campos de exterminio nazis”. En la mente del desinformado y posiblemente temeroso público se grabó la idea de que los testigos de Jehová constituyen una peligrosa secta suicida o una agrupación que colaboró con los nazis.
El odio es una intensa emoción que explotan los propagandistas. Un medio muy eficaz de alimentarlo es el lenguaje tendencioso. Hay un caudal inagotable de términos ofensivos que crean hostilidad —o la potencian— contra ciertas colectividades raciales, étnicas o religiosas.
Algunos propagandistas se aprovechan del orgullo. Muchos anuncios apelan a este sentimiento con clichés como: “Toda persona inteligente sabe que...” o “Para alguien tan culto como usted es obvio que...”. Al hacer un llamamiento indirecto al orgullo, juegan con nuestros temores de parecer ignorantes, algo que tienen muy claro los profesionales de la persuasión.

Un periodista, que en un tiempo vio con malos ojos a los Testigos, señaló: “Llevan una vida ejemplar. No quebrantan las normas de la moralidad y la justicia”. El comentario de un experto en ciencias políticas es semejante: “Tratan a los demás con gran bondad, cariño y gentileza”.
Los testigos de Jehová enseñan que se debe obedecer a las autoridades. Son ciudadanos que respetan la ley y viven según los principios bíblicos de la honradez, la veracidad y la limpieza. Inculcan buenas normas morales en sus familias y enseñan que debe actuarse de igual modo. Son pacíficos con todo el mundo y no se implican en manifestaciones agitadoras ni revoluciones políticas. Procuran ser ejemplares en el cumplimiento de las leyes de las autoridades superiores humanas, mientras aguardan con paciencia a que la Autoridad Suprema, el Señor Soberano Jehová, restituya la paz perfecta y el gobierno justo a esta Tierra.
Al mismo tiempo, la obra de los Testigos es de carácter educativo. Con la Biblia como fundamento, enseñan a quienes lo deseen a razonar basándose en los principios bíblicos, y así adquirir normas de conducta justas e integridad moral. Promueven valores que mejoran la vida familiar y permiten a los jóvenes afrontar los retos propios de su edad. También ayudan a la gente a superar malos hábitos y a adquirir la habilidad de mantener buenas relaciones con el prójimo. Esta obra difícilmente puede calificarse de meramente “propagandística”. Como indica The World Book Encyclopedia, en un ambiente donde las ideas circulan con libertad, “la propaganda se diferencia de la educación”.

javier -

a mi si me han lavado el cerebro los testigos, antes lo tenia sucio y lleno de ideas de odio intolrencia como el autor de este articulo y por otro lado en muchas partes e los testigos se le llama secta igual que a los verdaderos cristianos del promer siglo. Si todos estuvieran bien no habria que salir a predicar. chaolin como dijo don martin

Gerardo varas -

kajkajkajak!!!

que caricatura mas estupida!!!
bueno eso demuestra que aun quedan muxas personas que ayudar a entender lo que realmente enseña la biblia

;)

Tiago -

Sra. Carlota, ¿qué me dice usted de la imparcialidad y objetividad? Lamento leer unos comentarios no solo parciales sino atacando con datos irreales. Por fortuna en este país las cosas cambian y personas con su actitud están decreciendo; ahora encontramos personas más abiertas y respetuosas con otras formas de pensar. Con lo que hay que ser intransigente son con los delitos y delincuentes. En cuanto a los terrenos, hay disposiciones para reservarlos con distintos fines. Igual que se le concede a la Iglesia Católica, musulmanes, judías y protestantes,,, AHORA tenemos el mismo derecho a solicitarlos dentro del territorio de la nación española aunque a usted le pese. Las leyes están para velar que el perjuicio no primen sobre los derechos fundamentales. Léase la legislación actual y verá que es como le digo.

Carlota Martín Conrado -

Dany a usted le salva del pecado capital y de los infiernos su formidable lucidez. La falta de sentido crítico es un mal común en los hombres y siempre existirá quien está al quite para obtener poder manipulando las voluntades ajenas.

Que cada uno elija ser dueño o exclavo es lícito, pero el insulto a la inteligencia ajena y el robo de terrenos a los ciudadanos para financiar religiones, en un estado laico, debe de ser castigado al menos en las urnas.

El PP con tal de ganar unos 700 votos, que ya suponen algún concejal, regala nuestros terrenos y deja sin terrenos docentes una vez más a los niños...

Saludos

Dany -

Bueno al parecer el Sr. Tiago es un claro ejemplo del tipo de "robot" programado ke existen en esta secta, yo empece con el estudio biblico y todo eso, pero lo deje al darme cuenta que no son capaces de sostener sus propias afirmaciones biblicas, ya que muchas son falsas, es cierto que al principio es muy seductor, le ofrecen a uno un monton de premios (despues de muerto claro) la vida eterna y todo eso, lo mas raro es cuando un o hace preguntas y preguntas y no saben responder claramente, solo dicen ke la biblia lo prohibe o lo dicta o asi es, entiendo el deseo de las personas de buscar un camino a dios, una filosofia, pero en vez de asegurarse por ellos mismos que todo es verdad caen en el error de seguir a sectas destructivas como lo son los TJ, es una lastima ke les donen un terreno ke deberia servir a la comunidad, tanto dinero tienen ya los infelices aprovechandose de las pobres personas que les trabajan gratis como el Sr. Tiago como para que todavia obtengan recursos ilegales como en este caso, es una verdadera pena.

Carlota Martín Conrado -

Sr. Tiago. Mi labor periodistica y mi artículo no fue con el fin de recibir ningún sermón de telepredicador barato.
Le aconsejo relea la sentencia del Tribunal y sea tan amable de rebatir la labor social de su secta si le es posible.
Por otra parte, decirle que en mi investigación sobre los testigos de jehová había premisas claras sobre el uso de internet, y no me gustaría que cayera usted en manos del consejo de ancianos si con mi labor lograra abrir su mente al "mundo exterior" y se enteraran visita estas páginas de pecado.
Usted practique lo que quiera, pero sin hacer uso de suelo docente, lo que es inmoral y no tiene labor social alguna, más bien todo lo contario.

Los padres de Torrevieja no tendríamos incoveniente en que ustedes se reunieran en barracones para rezar, cantar o fornicar... eso sí en otro suelo que no sea ni munipal, ni docente.

Tiago -

Evidentemente quien escribió este artículo es un lumbrera...
Mire soy testigo de Jehová por años ya y tengo hijos. Le digo que yo siempre fui una persona que sopesaba todo lo que hacía antes de hacerme cristiano,y después de mi conversión me enseñaron a asegurarme de las cosas a no creer lo primero que te digan, y por supuesto a tener mucho respeto por la Santa Biblia.
Lo que para usted es falta libertad de pensamiento no es más que respeto y reverencia por las normas de Dios no como las dicta The Watchtower (que no es más que una herramienta) sino como dicen las Escrituras.
Por ejemplo, ¿diría usted que una persona que rehusa mentir, robar a Agencia Tributaria o ver una película pornográfica no tiene forma propia de pensar? Nadie puede ver ni controlar lo que yo hago en lo privado, eso sí, ni en la intimidad haría esto ni cosas semejantes POR MI DIVOCIÓN A DIOS.
A lo que usted llama libertad quizás sea a lo que veo en los feligreses de otras religiones, especialmente de los católicos que son los mayorítarios en nuestras comunidades. Es verdad... aunque en sus iglesias se pasan cepillo esto no es una coacción a contribuir... ellos también tienen su menta "bien" porque engañan al fisco, se van de prostitutas... pero eso es bueno. Ahora el que un grupo de personas se tomen en serio su fe, eso es una enfermedad.

Afortunadamente en España somos reconocidos legalmente como religión y hay instituciones que velan por la defensa de las minorías religiosas. Lamento su comentario tan sectario y partidista. Le animo a que mire las cosas que hacen las religiones de su alrededor, y júzguenos en comparación.

Como le dije al principio tengo hijos y mi principal preocupación a la vez que tarea es enseñarle a pensar por sí mismo. le explico que nunga haga algo porque sea lo que los demás hacen (beber, porros, tabaco, alcohol, promiscuidad sexual, etc.), sino que siempre sopese las consecuencias que le acarreará tal proceder, y aunque para usted no tenga valor, qué pensará Dios de él.

Atentamente, Tiago