Blogia
Torrevieja Digital

Sociedad Civil

De como unos se lamen el culo y otros lo pierden por impedirlo.

De como unos se lamen el culo y otros lo pierden por impedirlo.

Por si algo nos faltaba en Torrevieja, ademas de alcantarillado y servicios públicos, ahora nuestro honorable alcaldísimo Hernández Mateo, que además de habernos dado clases maestrales de como enriquecerce en pocos años con la compra-venta y la especulación, nos da otra lección de caridad cristiana adoptando a un alma necesitada de condescendencia política sin ningún rubor.

Según publica hoy  Diariocriticocv, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, propondrá al Pleno del Ayuntamiento conceder al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el título de hijo adoptivo de la localidad por sus "extraordinarias cualidades personales, y su permanente atención" a la ciudad y porque, según alega, "nació en Valencia, pero lleva a Torrevieja en su corazón"

Según el texto de la moción, hecha pública por el Ayuntamiento de Torrevieja, Hernández Mateo destaca que "desde cualquiera de los cargos públicos que ha ejercido durante su dilatada trayectoria política", Camps ha ejercido para la ciudad una actividad que "le hacen sin duda merecedor de la consideración expresa como torrevejense ilustre".

"Muestra inequívoca de su ligazón, respeto, cercanía y admiración hacia nuestra ciudad, fue el simbólico mensaje de Navidad de diciembre de 2003, por ser el primero que dedicó como Molt Honorable President. Sin duda no fue una casualidad que eligiera Torrevieja como sede, imagen y tornavoz desde el cual felicitó a todos los valencianos por primera vez en su nueva condición", añade la moción.

Si te has quedado pasmado ante esta nueva barbaridad poppular, si piensas que hay que impedir que Torrevieja vuelva a ligarse a la corrupción, si abogas por la dimisión de Camps y una justicia que ponga las cosas en su lugar y que los corruptos paguen por lo que hacen, movilizate y únete al grupo de FACEBOOK  "No queremos adoptar a Camps. Ni es torrevejense, ni es ilustre".

También:

CAMPS DIMISION

El 8 de abril se celebra el Día Internacional de los Gitanos

El 8 de abril se celebra el Día Internacional de los Gitanos

Entre el seis y el doce de abril se van a desarrollar diferentes actividades centradas en el mundo del cine y la literatura. Se trata de una ocasion para promover un mayor acercamiento y visibilidad de los gitanos y gitanas en la sociedad, tanto a nivel local, como autonomico, estatal e internacional, como han venido reflejando los numerosos actos y celebraciones que en los ultimos años han tenido lugar en estas fechas. El Día Internacional de los Gitanos es una ocasión para celebrar la diversidad cultural y más aún para denunciar la discriminación y desventaja que persiste con la minoría étnica española y europea, la gitana.

En nuestra localidad, no disfrutaremos de ningún acto. Este colectivo ha quedado olvidado por el Ayuntamiento y sus gobernantes. Tampoco se han apoyado los intentos de formar asociaciones culturales que protejan la cultura gitana y fomenten la integración de este colectivo.

Los torrevejenses y ciudadanos de Torrevieja que quieran participar en algún acto y compartir una jornada de encuentro intercultural pueden acercarse hasta la localidad vecina de San Pedro del Pinatar, donde el día 12 de abril el colectivo  Asociación de Mujeres Gitanas Kalochí-Kaló junto con la colaboración del Ayuntamiento organizan varios actos para celebrar este día.

SAN PEDRO DEL PINATAR (Murcia)
Actividades

18:00 Horas. Presentación de la bandera gitana e interpretación del Gelem Gelem (Plaza del Ayuntamiento).

La Presentación de la bandera se hará en la Plaza del Ayuntamiento, contando con la presencia del Alcalde y la Corporación Municipal, así como también contaremos con un consejo de gitanos mayores. El Himno Gitano será interpretado con la música y con la voz de Antonio Fernández del Grupo Pureza.


19:00 horas
:Conferencia sobre el pueblo gitano.
*Cultura, Costumbres y valores del Pueblo Gitano.
*La Mujer Gitana en los días de hoy.
*Movimiento Asociativo gitano en el Estado Español.


20:30 horas; Vino español y actuación flamenca (Grupo Pureza).
ACTUACIÓN Y JUERGA AMENIZADA POR EL GRUPO FLAMENCO PUREZA
ORGANIZA. Asociación de Mujeres Gitanas Kalochí-Kaló.
COLABORA. EXCMO: AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR

Más información: CUADERNO DE JUAN GARCIA

Otros artículos:

VOCABULARIO CALÓ: vocabulario caló (hz)    vocabulario caló (ag)

8 DE ABRIL: DIA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO: GELEM GELEM ...

Asociación para el progreso del colectivo gitano de torrevieja

 

 

PP pretende sancionar el nudismo en Alicante.

Más de 400.000 personas practican el naturismo, o nudismo, en España, según la Federación Española de Naturismo (FEN).

Desde 1978 con la entrada en vigor de la actual Carta Constitucional ya se podía deducir que el nudismo pasaba a ser una más de nuestras libertades. Así, existía todavía el delito de escándalo público, en el Código Penal, que penalizaba el nudismo. Esta situación llevó a que se establecieran zonas autorizadas, donde el nudismo podía practicarse libremente sin temor a ser sancionado. Este delito fue modificado en 1989 suprimiendo las consideraciones de índole moral, de forma que se ajustara a la Constitución. Así las cosas, todas las autorizaciones de playas o zonas naturistas, se basan en una legislación contraria a la Constitución que fue corregida en 1989 y que posteriormente desapareció en 1995 con la derogación del anterior Código Penal, y la aprobación del actual, en el que ya no está recogido este delito. De este modo, todas las autorizaciones (y prohibiciones) son contrarias a la Constitución y constituyen una discriminación.

En este momento el nudismo es libre en cualquier espacio público y no requiere de ninguna autorización. Son espacios públicos las playas, ríos, lagos, campas, caminos, carreteras, calles, plazas, parques, etc. No son espacios públicos polideportivos municipales o locales comerciales abiertos al público (bares, tiendas, etc.). Estos son espacios privados que pueden tener sus normas internas. Siendo todas las playas espacios públicos, todas las playas son de libre uso.

Según la legislación actual, el nudismo no puede ser limitado, ni sancionado y mucho menos prohibido.

En el Pleno del Ayuntamiento de Alicante, gobernado por PP, del proximo dia 6 de Junio, se presenta las nuevas ordenanzas para el uso de las playas y calas, con el siguente Articulo " Queda terminantemente prohibido el baño nudista o naturista,fuera de aquellas zonas habilitadas al efecto y que previamente han sido debidamente balizadas y señalizadas como tal, en las playas y/o calas del termino municipal de Alicante" el incumplimiento de este articulo se considera falta grave y se impondran unas multas entre 751 y 1.500 €

Ante la inminente aprobación en pleno de las ordenanzas reguladoras de uso de playas en Alicante, en la que se pretende criminalizar el desnudo bajo multa de 751 a 1.500 € (Artículo 11), nuestra Asociación Naturista Osiris de Alicante ha comunicado que:

1.º ES TOTALMENTE ILEGAL. Las corporaciones locales no pueden legislar sobre moralidad, ni imponer con sanciones los criterios morales de un grupo de ciudadanos.

NO ES EQUITATIVO. No trata por igual a todos los usuarios de las playas. No prohibe ni sanciona el uso del bañador en las zonas que pretenden habilitar para el uso “Nudista-Naturista”, convirtiendo de facto el resto de la costa Alicantina en la piscina privada de un grupo de usuarios.

NO ES RACIONAL. Se daría la paradoja, de salir adelante esta ordenanza, de que podríamos ir desnudos desde nuestras casas hasta la playa y en la misma tenernos que poner el bañador, ya que ninguna ley u ordenanza nos lo prohibe o sanciona.

NO ES JUSTO. Se pretende resolver un problema que no existe, los nudistas llevamos muchos años conviviendo en armonía, siendo aceptados por la inmensa mayoría de la población.

ATENTA CONTRA LA LIBERTAD. ¿Cuál será su siguiente paso?, ¿el top-less?, ¿los tangas?, ¿las transparencias? Recordemos cómo era la legislación hasta 1969 con la derogada Ley de Costas: “se prohibe el uso de prendas de baño que resulten indecorosas, como las llamadas de dos piezas para las mujeres y slips para los hombres. Aquellas deberán llevar el pecho y la espalda cubiertos y usar faldillas, y éstos pantalones de deporte”.

 

Por tanto:

  1. Todo intento de criminalizar una opción moral, educativa, de ocio y de forma de vida como es el nudismo, será rechazado por esta Asociación y por el amplio sector naturista, usando para ello todos los medios jurídicos y de movilización que nos permiten las leyes.

  1. Estamos radicalmente en contra de convertir cualquier espacio de la costa en guetos privados de una opción moral y de estilo de vida, castigando y criminalizando el desnudo.

Esperamos que:



En nuestro equipo municipal impere la cordura, y que las ordenanzas que emitan sean legales y beneficiosas para todos, como lo es el turismo nudista que podría convertirse para Alicante en una verdadera alternativa de futuro al modelo tradicional de turismo de “zapatilla”. Francia y Croacia así lo entienden, y millones de naturistas pasan cada año por sus playas y centros. Alicante, en vez de potenciar un sector cada día más en auge, ¿pretende convertirse en ’la reserva espiritual de Occidente’?



Miguel Ángel López Rojo
Presidente de Osiris.

Osiris es miembro junto a otras 14 asociaciones de la Federación Española de Naturismo, FEN, que pertenece a la INF-FNI, Federación Internacional de Naturismo junto a otros 31 países. El movimiento representa a unas 350.000 familias de todo el mundo.

Tenemos que ser conscientes de que es una más de nuestras libertades y es totalmente ajustado a la legislación vigente; no puede ser multado, y si lo es, esa multa es recurrible; tenemos que estar al tanto para denunciar y recurrir cualquier sanción al desnudo, y cualquier desarrollo legislativo que se realice con intención de cortar nuestras libertades.


El Nudismo es una más de tus Libertades

[PDF] La belleza del Nudismo

Adiós a las fronteras nudistas / EL MUNDO

Asociación Naturista Osiris - Balnearios en Alicante

Amnistía Internacional denuncia el desinterés de las autoridades frente al racismo y la xenofobia


www.Tu.tv

http://tu.tv/videos/video-de-amnistia-internacional

El Gobierno de España lleva ocho meses impidiendo que veas este spot de Amnistía Internacional en los canales de televisión nacionales. Han dicho que no es de utilidad pública y que además es publicidad partidista y política (prohibida fuera del periodo electoral) y por ello amenazan con multar a los medios de comunicación que lo emitan.

Según manifiesta Amnistía Internacioinal en un informe presentado hace unos días España está a la cola de Europa en el combate contra el racismo y la xenofobia.El pleno disfrute de los derechos humanos sin ningún tipo de discriminación es un principio fundamental. Sin embargo las autoridades españolas abordan con desinterés el fenómeno del racismo y la xenofobia, en un país con una importante comunidad gitana, que tradicionalmente ha sido marginada, y ante el aumento de la inmigración en la última década. Esta es la principal conclusión del Informe “Entre la desgana y la invisibilidad” elaborado por Amnistía Internacional sobre Políticas del Estado español en la lucha contra el racismo.

España está entre los únicos 10 Estados que no han ratificado el Convenio Europeo sobre la lucha contra la trata de seres humanos, que entró en vigor el 1 de febrero de 2008. Según Naciones Unidas, España es uno de los diez países europeos con una mayor incidencia de casos de explotación sexual a mujeres y niñas extranjeras. La mayoría de sus víctimas son mujeres de entre 18 y 25 años provenientes de Brasil, Bulgaria, Colombia, Ecuador, Nigeria, Ucrania, Rusia o Rumania.

Para Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional: “Esta desgana aleja a España de sus obligaciones internacionales y se refleja en la no ratificación de al menos diez tratados internacionales contra la discriminación de inmigrantes y personas gitanas; la inadecuada trasposición de directivas comunitarias obligatorias sobre racismo; la existencia de leyes, como la de Extranjería, con artículos declarados inconstitucionales al considerarse discriminatorios por el Alto Tribunal; la creación tardía con competencias insuficientes de organismos especializados de lucha contra el racismo y la discriminación y la falta de voluntad política motivada por la ausencia de un Plan integral de lucha contra el racismo”.

El racismo existe, aunque no haya datos oficiales


España está a la cola de Europa en el combate contra el racismo y la xenofobia. Según la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (UE), España es uno de los cinco estados miembros que no publica datos oficiales sobre denuncias o procesos penales relativos a delitos racistas. “La invisibilidad debe subsanarse como primera medida para abordar esta situación”, sugiere Beltrán.

Persisten los incidentes racistas a manos de particulares y los casos de malos tratos o torturas con componente racista por parte de las distintas fuerzas de seguridad. En lo que se refiere a agresiones protagonizadas por grupos racistas dirigidas contra personas inmigrantes, indigentes, homosexuales o prostitutas, según el informe RAXEN (Red Europea de Información Sobre Racismo y Xenofobia) Especial 2006, la cifra superaría las 4.000 agresiones anuales.

Los datos sobre la percepción que tiene la población española sobre la comunidad gitana y sobre el fenómeno de la inmigración dibujan un escenario de prejuicios y rechazo. Cuatro de cada diez entrevistados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en 2005 reconocían que les molestaría mucho o bastante tener como vecinos a una familia gitana. En el último informe sobre España de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) de 2006, seis de cada diez asociaban de algún modo la delincuencia con la inmigración.

Amnistía Internacional denuncia la invisibilidad de este problema en España ya que no existen datos oficiales que permitan conocer la magnitud del problema. Es alarmante la falta de registro y análisis de datos sobre el racismo y la xenofobia y sobre incidentes racistas o delitos racistas. La ausencia de órganos independientes de investigación muestran la falta de voluntad política para conocer su dimensión.

El primer informe sobre racismo y xenofobia de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea del 2007, revelaba que no había encontrado ningún dato que permitiese afirmar que, durante el año 2006, se hubiese impuesto una sola sanción o compensación por casos de discriminación étnica en catorce países de la Unión, incluida España.

La comunidad gitana está olvidada


La Fundación Secretariado Gitano cifra en 700.000 el número de personas gitanas de nacionalidad española residentes en el país. La discriminación racial que padece esta comunidad es el legado de siglos de persecución que, a pesar de la teórica igualdad alcanzada en el plano legislativo, pervive en situaciones como el desempleo, el analfabetismo o el acceso a los servicios públicos de salud, vivienda y educación, entre otros.

España no ha puesto en marcha las medidas específicas que los gobiernos pueden usar para elaborar una estrategia de amplio alcance que mejore la situación de la comunidad gitana propuestas tanto por el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de Naciones Unidas, como la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia del Consejo de Europa.

La administración de justicia también muestra desgana
A pesar de las disposiciones penales contra el racismo y la discriminación racial que están en vigor, el desinterés también se aprecia en las actuaciones de las autoridades judiciales y la Fiscalía General del Estado.

Apenas hay denuncias en los tribunales sobre ataques o discriminación con un componente racista debido a la dificultad probatoria de estos delitos, el temor a ser objeto ser objeto de represalias, a que se inicie un expediente de expulsión, y a la desinformación generalizada sobre los derechos y mecanismos disponibles, así como a la desconfianza en el sistema. Es más, cuando se dan denuncias alegando este componente racista, en raras ocasiones es tenido en cuenta por los tribunales. Atajar esta situación también debe ser una tarea prioritaria de las autoridades.

El proyecto Acción contra la Discriminación, que analiza 612 casos de discriminación en territorio español, detectó que en el 80% de los casos documentados no se presentó ninguna denuncia y en los que sí hubo, en ninguno se expidió sentencia favorable a la víctima. Además, una investigación de la Universidad de Valencia analizó el número de casos en los que, entre el año 1996 a 2005, se había aplicado la agravante por motivos racistas por parte de Juzgados de Instrucción, Audiencias Provinciales, Tribunales Superiores de Justicia y Tribunal Supremo. El resultado indicó que únicamente en 14 casos se alegó discriminación racial y sólo en seis casos sé aplicó finalmente.

Propuesta: Plan integral para combatir todas las formas de racismo
En 2007, sólo había cinco países en la UE que no habían puesto en marcha un organismo nacional de lucha contra la discriminación racial: Alemania, Luxemburgo, República Checa, Malta y España. Otra muestra más del escaso interés de las autoridades por abordar esta situación, a pesar de ser una recomendación de la Conferencia Mundial contra el Racismo (Sudáfrica , 2001) asumida por España.

El Partido Socialista Obrero Español, en su Programa Electoral, asumió el compromiso de desarrollar un Plan estatal para combatir el racismo. Amnistía Internacional propone al Gobierno la puesta en marcha de dicho plan, que debería incluir:
· Medidas de carácter político, social, educativo o de sensibilización para luchar contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia en el lugar de trabajo, en su acceso a la sanidad, educación, prestaciones sociales, a la vivienda o a locales de entretenimiento.
· Las recomendaciones europeas para combatir la discriminación de la población gitana.
· Medidas específicas para luchar contra la discriminación múltiple que sufren las mujeres (gitanas, inmigrantes) y los menores extranjeros no acompañados.
· Medidas para prevenir la tortura y los malos tratos, así como manifestaciones ligadas al racismo, en las fuerzas de seguridad y la administración de justicia.

Algunas medidas positivas, pero insuficientes


Entre las medidas adoptadas por los Gobiernos españoles en los últimos años para abordar la lucha contra el racismo destaca la creación en 2003 del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia. Sin embargo, este organismo, aunque ha hecho públicos los resultados de algunas encuestas de opinión, no ha publicado datos que permitan percibir la evolución de las tendencias racistas o xenófobas mediante la recopilación y análisis de datos referidos a casos reales.

También en 2003 se creó el Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación de las Personas por el Origen Racial o Étnico (Consejo de Igualdad de Trato). No obstante, su composición, competencias y régimen de funcionamiento no se reguló hasta noviembre de 2007 y aún no se ha constituido.

Por otro lado, en febrero de 2007 el Consejo de Ministros aprobó el Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración 2007-2010, uno de cuyos objetivos es “luchar contra las diversas manifestaciones de la discriminación, el racismo y la xenofobia en todos los campos de la vida social, tanto en el ámbito público como en el privado”. Este Plan reconoce que, a pesar de la existencia de conductas discriminatorias, no se han diseñado programas de apoyo a las víctimas de discriminación y asume también que la carencia de un sistema de recogida y análisis de datos no alcanza sólo a los relativos a actos violentos, sino que no se hace un seguimiento de las denuncias por discriminación y de las sentencias que se producen en este campo.

 

 

Datos_y_Cifras_Racismo_Espana.pdf




8 DE ABRIL: DIA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO: GELEM GELEM

Himno gitano (Gelem, Gelem)
Himno internacional gitano (Gelem, Gelem o Djelem, Djelem) fue compuesto por el roma/gitano yugoslavo Jarko Jovanovic a partir de una canción popular gitana de la Europa del Este. Sus versos están inspirados en la persecución que sufrieron  los gitanos por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Fue adoptado oficialmente en el Primer Congreso Gitano celebrado en Londres en 1971.

Letra en romanés:
Djelém djelém lungóne droméntsa,
Maladilém baxtalé Rroméntsa.
Ah, Rromalé, katár tumén avén,
E tsahréntsa, baxtalé droméntsa.
Ah, Rromalé,
Ah, Chavalé.
Vi man sasí ekh barí famílija,
Mudardá la e Kalí Legíja;
Avén mántsa sa e lumnjátse Rromá
Kaj phutajlé e rromané droméntsa.
Áke vrjáma, ushtí Rromá akaná,
Amén xudása mishtó kaj kerása.
Ah, Rromalé,
Ah, Chavalé.

Traducción al castellano:

He viajado por muchos caminos,
Y encontrado Gitanos felices.
Decidme de dónde venís
Con vuestras tiendas
por estos caminos del destino?
Oh, Gitanos,
Oh, muchachos.
Yo también tenía una gran familia,
Pero la legión negra la exterminó;
Venid conmigo, Gitanos del mundo entero.
Recorramos nuevos caminos.
Ahora, levantémonos,
Ha llegado el momento de actuar.
Oh, Gitanos
Oh, muchachos.

Más información y acceso a archivos de audio en: http://es.wikipedia.org/wiki/Gelem_Gelem

Gitano ruso canta Gelem Gelem:

Partitura de Gelem Gelem


 *Para consultar Vocabulario caló 

CAMPAÑA DE FIRMAS PARA CAMBIAR LA LEY ELECTORAL

Izquierda Unida ha iniciado una campaña en la que promueve una iniciativa popular para cambiar la Ley Electoral, una norma que considera "abiertamente injusta y dudosamente constitucional" porque vulnera el principio de proporcionalidad.

En su página web, la federación que lidera Gaspar Llamazares ha colocado un formulario , que hasta el momento han rellenado 162 personas, para recoger las firmas necesarias que le permita presentar esta iniciativa, que se plantea bajo el epígrafe "Por una Ley Electoral justa y democrática".

La idea de IU es solicitar al Congreso de los Diputados la creación de una comisión para la reforma del sistema electoral, a fin de modificar la actual ley, de tal manera que la nueva esté operativa para los próximos comicios generales.

Representación en función del número de votos

El propósito es que la nueva ley asegure la proporcionalidad en la representación y otorgue el peso político que cada fuerza merece en función del número de votos.

IU estima que los resultados de las elecciones del 9 de marzo han puesto de manifiesto "con toda crudeza" la realidad de que la actual Ley Electoral es "dudosamente constitucional" y "abiertamente injusta".

"Es un sinsentido que debe ser urgentemente corregido", apostilla IU en la web.

Para esta federación, las consecuencias de esta norma "vulneran, en los hechos, el principio constitucional de proporcionalidad".

Tercer partido más votado y sólo dos escaños

Así, las "paradojas" de este modelo hacen que la tercera fuerza política en número de votos de todo el país tenga dos diputados.

En cambio, agrega, favorece "claramente a los partidos mayoritarios", al tiempo que produce la "sobrerrepresentación" de fuerzas que se presentan solamente en algunas circunscripciones.

Por eso, cree que, de mantenerse el actual sistema, se verá afectado el más elemental fundamento democrático de "un hombre, un voto", y producirá distorsiones en la representación que "no son admisibles".

Ya durante toda la campaña electoral Llamazares no se cansó de pedir que se cumpla el principio democrático de "un hombre, una mujer, un voto".

El día de las elecciones el líder de IU asumió personalmente el "mal" e "injusto" resultado de los comicios, que achacó principalmente al "tsunami" bipartidista del PP y PSOE, al sistema electoral y al "voto útil".

La federación mantiene que, mientras a IU le cuesta un escaño 480.000 votos, al PSOE, por ejemplo, le bastan 65.000 sufragios.

 

Para FIRMAR FORMULARIO 

MAS INFORMACION. WEB IZQUIERDA UNIDA 

 

5 años de guerra en Iraq. No a la impunidad! Juicio a Aznar


www.Tu.tv

EL SÁBADO 8 TOD@S A LA MANI. SALIMOS DE RENFE A LAS 19,00. OS ESPERAMOS

Desde la Plataforma Feminista de Alicante* con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, no olvidamos los referentes de este día, la gran alianza que se dio entre las obreras y las defensoras del voto a las mujeres.
Las mujeres trabajamos, fuera y dentro de casa, y lo hacemos en unas condiciones discriminatorias, sin reconocimiento social suficiente, y esa es una de las razones por la persistimos en la conmemoración del 8 de marzo. Por eso desde la Plataforma Feminista deseamos propiciar un pacto entre todas las personas dispuestas a trabajar por una Ciudad Igualitaria.
A este fin propone a todas las candidaturas que concurren a las próximas elecciones municipales se comprometan a:


1. Visibilizar en todos los lugares de trabajo el rechazo a la violencia de género instituyendo un minuto de silencio cada vez que se produzca por dicho motivo la muerte de una mujer, y exigimos el mismo apoyo, respeto y consideración a las víctimas de la violencia de género que a las víctimas del terrorismo.


2. Considerar el Plan de Igualdad de Oportunidades Municipal tan importante como el Plan de Urbanismo y en consecuencia lo instituyan por acuerdo del Pleno, lo doten de personal técnico de la más alta cualificación y le asignen presupuesto necesario para que su desarrollo llegue a toda la población.


3. Divulgar y extender las buenas prácticas en materia de igualdad de oportunidades con el fin de que todos los organismos tanto públicos como privados puedan seguirlas.

 


4. Velar por una composición equilibrada de hombres y mujeres en todos los ámbitos de representación de la vida pública.


5. Exigir un empleo de calidad para las mujeres, la no discriminación en el ámbito laboral, y una actuación clara y contundente contra el ACOSO LABORAL SEXUAL a las mujeres trabajadoras.


6. Exigimos el respeto a la imagen de la mujer desde los medios de comunicación. Todo no es valido a costa de menospreciar, humillar y vejar nuestra imagen social. Que se cumpla lo que la ley integral de protección contra la Violencia de Género contempla al respecto.


7. Para terminar queremos hacer llegar desde aquí nuestra denuncia por las violaciones, asesinatos y explotación laboral que se ejerce contra las mujeres en todo el mundo. Y Exigimos el cese de las guerras que están acabando con la vida de millones de personas en el mundo con especial incidencia entre las mujeres y niños.

 

* La Plataforma Feminista de Alicante está compuesta, además de por diversas asociaciones de mujeres, por partidos políticos como el PSOE e IU.