Blogia
Torrevieja Digital

Colaboraciones

Análisis de la situación política del PSPV

Análisis de la situación política del PSPV

por Manuel Mendiluces 

Aunque dentro de muy pocos meses se realizará el Congreso Socialista del País valenciano, como siempre empiezan ha hablar quienes más deberían callar, precisamente aquellos que llevan varias legislaturas protagonizando vergonzosos escándalos para conseguir un escaño en la Diputación Provincial pide “renovación interna y acercamiento a la sociedad” debería explicarnos que ha hecho él hasta ahora.

El PSPV, lleva doce años en continua renovación. En las Municipales del 2007 se pusieron caras nuevas incluso en bastiones socialistas, como Elche, donde durante toda nuestra historia democrática habíamos ganado con mayorías absolutas, esta vez hemos tenido que pactar con IU para poder obtener la Alcaldía, el 9M en Elche hemos perdido estrepitosamente las generales quedándonos a 10 puntos del PP, con esas mismas jóvenes caras nuevas. En Alicante con un recambio total en las Municipales, se perdió y en las generales se ha pedido con 9 puntos frente al PP con una nueva organización, al frente del Partido. En las 3 Provincias se han presentado, los mejores Candidatos, los Ministros mas valorados del Gobierno, en Alicante Bernal Soria, profesional independiente por primera vez candidato a unas elecciones frente a Federico Trillo, que se presenta por la quinta vez como candidato por Alicante ¿Sirven los recambios de algo?

Uno de los Diputados más votados de España es de nuevo el viejo militante Alfonso Guerra, sacándole 27 puntos al candidato del PP.

He recorrido durante esta campaña electoral casi toda la Provincia, desde las Ciudades mas grandes hasta los pueblos mas pequeños, en bastante de ellos ni se habían enterado de las elecciones del 9 M.

En esta campaña electoral se ha echado en falta el reparto puerta a puerta, mano en mano en los pueblos mas pequeños (lo he podido observar) las Comarcas se han limitado a mandar e-mail a quien lo tenía para anunciar los actos. No han sabido programar una política de campaña electoral. Frente a nuestra incapacidad tenemos las enormes estructuras y los medios que ha puesto el PP en todas las Provincias de la Comunidad Valenciana, Murcia y también se detesta en Madrid.

La militancia del PP es activa, por ejemplo: Los colegios electorales el día de las elecciones tenían, dos interventores por mesa electoral y seis delegados por colegio, El PSOE de Alicante no cubrió un alto % de las mesas electorales con unos 1.500 militantes. Más evidencias: Torrevieja, la actual ejecutiva que lleva dos meses en el cargo, obtuvo 150 apoyos y solo ha cubierto el 63% de 50 mesas electorales. Pero en mi opinión, es el momento del trabajar seriamente en vez de ver la paja en el ojo ajeno cuando en el tuyo tienes un enorme tablón y aportar soluciones validas al Congreso del PSPV.

El Pueblo soberano ha hablado

El Pueblo soberano ha hablado

por Manuel Mendiluces

Dicen que nada llega por que sí, en su segundo debate Televisivo el Sr. Rajoy dio rienda suelta a los demonios de los celos que, le han perturbado durante toda una legislatura que por gracia divina en su mente, debió ganar, llevándole ha hacer una oposición obstruccionista que por mucho que intentara disfrazar con la celebre niña, ya no era creíble. La niña nació en el 2003 y se llama Aicha, llora cada día al ver como mueren sus familiares entre las ruinosas calles de Bagdad.

La guerra de Irak y el 11 M le sigue atormentando al PP, perder el poder fue muy duro para todo su equipo. El Sr. Aznar lo puso en la cúspide de su Partido, pero le dejo una herencia de horror que no es nada fácil olvidar ha sido un caos con enormes consecuencias para todo el mundo y sigue siéndolo, con una carestía del petróleo que nadie esperaba y hace subir los precios y bajar la economía de los españoles.

¡Qué fácil es ahora echar la culpa a sucesos inesperados! en vez de buscar la explicación en las propias debilidades. Nunca se debería olvidar que el primer deber de un buen político, es el de contribuir a mejorar la vida de los ciudadanos de su país. Los dirigentes del PP la han perturbado durante toda la legislatura con criticas a la política terrorista y demostrándose solamente amantes del poder creyendo en su rentabilidad electoral han utilizado, hasta los muertos que también los había socialistas sin importarles mucho perturbar la vida de los ciudadanos.

Ha sido una Campaña electoral muy esclarecedora, hemos visto como un libro que con meridiana claridad nos describía las hazañas realizadas por D. Eduardo para conseguir el poder, a pesar de ser el número 4 de su Partido le han hecho desaparecer. La Sra. Aguirre se le podía leer en sus recibimientos a su Presidente como se decía “Me queda muy poco para quitarte el puesto” Acebes, con sonrisa guasona nos decía “Mariano es el mejor “ la estrella, fichada por Rajoy por imposición de Aznar y Esperanza, también desaparece después de descubrirnos una política económica que en mi opinión podría ser favorecedora del “pelotazo” El contribuyente trabaja para que algunos pillos se lleven nuestras contribuciones.

El Sr. Mariano nos ha descubierto durante toda la legislatura y mucho mas durante esta larga campaña electoral, Con un final muy triste al morir un trabajador ex concejal socialista en Mondragón, por mucho que ahora desee la unidad no ha engañado a nadie. No es un líder, ni tan siquiera para su Partido, lo ha demostrado hasta el ultimo día, los representantes del PP en la reunión del Congreso con las fuerzas políticas y sociales, intentaron salirse del guión y la Rita Barbera y otros Alcaldes de su Partido intentaron empañar con manifestaciones el día de reflexión utilizando una vez mas los muertos de ETA, como podían pretender Gobernar España. Esperemos que haya aprendido la lección y sepa hacer una oposición digna como nos merecemos los españoles, sabios votantes.

El ciudadano inútil

El ciudadano inútil

por José Manuel Martínez Andreu

En democracia el axioma: un hombre o una mujer, un voto resulta primordial. Y no por repetirlo deja de ser esencial. Cualquier sistema electoral que prescinda de este mandamiento cívico corrompe la decisión de la ciudadanía soberana. Oscar Alzaga califica el nuestro de maquiavélico con la razón que le otorga el haber participado en su gestación. Maquiavélico si: porque su fin es aislar para expulsar a cualquier fuerza política de ámbito estatal que no sea el PP o el PSOE. La Ley Electoral española se diseña con el claro propósito de llegar a un parlamento bipartidista permitiendo la presencia de algunas de las fuerzas nacionalistas periféricas a las que se les concede una representación corregida al alza. Mejor los nacionalistas que los comunistas, pensaron y siguen pensando. El dato es concluyente: para que Izquierda Unida consiga un diputado o una diputada tienen que votarnos unos 250.000 electores y para los de ERC, por ejemplo, unos 65.000. ¿Por qué no se ha cambiado este anacronismo antidemocrático en 30 años? Díganme, ¿es justo?

Pero el Partido Comunista de España antes, Izquierda Unida ahora, han resistido el envite de esta ley retrógrada y antidemocrática, dejando jirones de votos en el camino “hasta la victoria final” dirían los dos partidos hegemónicos, es decir, hasta la eliminación, hasta la purga de los incómodos. El primer espacio electoral en caer, la primera víctima política fue el centro y la UCD repartió escaños, restos de ideología y apellidos a los ahora centrados PP y PSOE. Pero, en un lugar del hemiciclo, todavía resisten los irreductibles sillones de Izquierda Unida. Estrategias para la conquista de sus escaños no han faltado. Una de ellas, la que más destaca y se repite, desde mucho tiempo atrás, es la llamada a la utilidad del voto. Cayeron en ella desde Carrillo hasta Sabina con su ceja, pasando por Tamames , Curiel, Alcaraz, López Garrido y Ana Belén con su Víctor Manuel. Les debe haber fallado el druida y su pócima. La existencia del voto útil, oficializa, da por sentada, la existencia del voto inútil en este injusto sistema electoral. Se despoja así de la soberanía popular al ciudadano que lo emite, sin miramientos y de un plumazo, pasando este a pertenecer al amplio espectro del ciudadano inútil. Una categoría que nuestra Constitución no contempla pues proclama que la soberanía popular reside en el pueblo. Para algunos de nosotros y muchos de vosotros, debe tratarse del pueblo de al lado, de otro pueblo. Deduzco por eso que uno de los motivos de abstención está en la rebelión de los inútiles que se niegan a participar de un sistema que los desprecia. Prefieren despreciarlo ellos mismos, convirtiendo su inutilidad pasiva en activa protesta de dignidad electoral. Y eso no es así. No debe ser así. La abstención es resignación y solo beneficia al bipartidismo. La autentica rebelión es la de votar. Tengo que poner el ejemplo de la ciudad de Alicante y las pasadas elecciones municipales. Allí se evidenció el efecto perverso del utilitarismo electoral al otorgar al PP de Díaz Alperi el escaño de EUPV por 79 sufragios. Si: faltaron 79 papeletas de EUPV para quitar el gobierno al Sr. Alperi. El concejal que dio la mayoría al PP dejó en las papeleras muchos votos del PSOE y de otros ¿Qué pensarán Etelvina Andréu , Ciudadanos por Alicante y la Conferencia Episcopal ? Bueno, también podrían argumentar todos ellos que EUPV debió retirarse como ahora predica Isaura y su Iniciativa. En estos comicios la situación es semejante a la de Alicante en las municipales. Nuestro diputado por EU en Valencia depende de nuestros votos en toda la Comunidad. Nuestra responsabilidad es alertar a la ciudadanía: si no lo conseguimos para EU irá a engrosar las filas del PP. Así de simple. Ustedes verán.

Ciudadanos y ciudadanas declarados inútiles, la rebelión democrática contra un sistema electoral injusto que corrompe nuestra soberanía reside en el voto conciente y militante. Ni utilidad ni gaitas. Reventemos las urnas a golpe de papeletas. Hagámoslas útiles. Y, les aseguro, en Esquerra Unida les daremos utilidad: ética, honradez y socialismo.

Salud y República.

La guerra del Agua en la Vega Baja

por Manuel Mendiluces

 

Como Torrevejense con demostrada preocupación por los asuntos de mi tierra, hace ya bastantes años realice un estudio sobre las desalinizadoras.

Mi trabajo me ha permitido poder observar los grandes progresos conseguidos con esta formula. He podido ver en Grecia, islas en medio del mar alimentadas con esta agua que parecían vergeles, a su lado se podía observar la desolación de otras islas abandonas sin recursos hídricos. En el momento que realice mi estudio sobre las desalinizadoras, adjunte documentación sobre las maquinarias oportunas para conseguir los recursos necesarios para una nave de crucero, con mil doscientos pasajeros y ocho cientos miembros de Tripulación que viven todo el día en esa nave, lo que significaba unas ochenta toneladas diarias de agua desalada, potabilizada y lista para ser bebida por los seres humanos.

Yo decía en aquel informe que sí había un lugar en toda la costa levantina ideal para la instalación de la potabilizadora de agua era precisamente Torrevieja.

Por los siguientes motivos:

Se dice que, los residuos de salmuera restantes de la potabilizadora contamina al densificar la zona en la que son vertidos y la gran cantidad de sal llega ha hacer morir los peces del entorno y que muy cerca de Torrevieja hay una zona marítima pesquera protegida, precisamente por esta causa, Torrevieja termina siendo el lugar ideal.

En el campo de Torrevieja están ubicadas las lagunas de la sal que hacia famoso al pueblo que las acoge. Son lagos con fondo filtrante en el que se introduce agua de mar por unas acequias hasta llenar el lago, esta agua de mar se va evaporando hasta quedar en su suelo los bloques de sal.

Comprendido el proceso; debo decir que desde hace muchos años las lagunas llamadas de La Mata, están abandonadas, no producen sal, ya que la nueva compañía arrendataria de las salinas de Torrevieja, decidió aumentar la producción en la laguna principal agregándole sal mineral traída desde El Pinoso, lo cual primeramente baja su calidad y produce en El Pinoso derrumbes al vaciar el perímetro de las minas donde se extrae la sal mineral.

Al leer este preámbulo, podremos darnos cuenta, de la idoneidad de Torrevieja para la desalinizadora.

Los vertidos de salmuera residuos de la desalinizadora, deberían ir a las lagunas abandonadas de La Mata, con ello se conseguirían los siguientes objetivos:

Primero.- No causar el aumento de la densidad del mar en el perímetro en el que se podría realizar los vertidos.

Segundo.- Conseguir sal, que nos sea para consumo humano, debemos saber que uno de los principales clientes de las salinas de Torrevieja son los EEUU que la comprar para esparcir por sus carreteras nevadas, a esta sal se le agregan productos que las hace imposible para el consumo humanos al tiempo que les obliga a reducir el precio de la sal.

Tercero.- Esta salmuera hace innecesaria la extracción de la sal mineral del Pinoso dejándose de extraer la sal de sus minas, antes de que ocurra alguna catástrofe en esa zona.

Es incomprensible que, La Generalitat Valenciana haya interpuesto un contencioso contra la idoneidad de la desalinizadora de Torrevieja en vez de apoyarla como una de las soluciones mas validas para solucionar los problemas de agua en la Vega Baja.

Ahora comprendo por qué mi informe de hace ocho años nunca salio a la luz.

MADRID / La Audiencia Nacional rechaza parar las obras de la desalinizadora de Torrevieja

El auto judicial lo funda en la prevalencia del bien público de la planta frente a los «intereses particulares» de la Generalitat y desestima la protección ambiental

 

¿No siempre se puede ser imparcial cuando nos tocan el bolsillo?

¿No siempre se puede ser imparcial cuando nos tocan el bolsillo?

Me tomo la libertad de responder como militante de IU por alusiones, a su artículo de fecha 14 de febrero, publicado en La Verdad , en el que se dirige a quienes estamos afiliados en Izquierda Unida de Torrevieja, alentándonos a estar atentos a los pasos que sigue nuestro cabeza de formación, el Sr. Martínez Andreu.

En primer lugar, he de informarle que la petición de fiscalización de la permuta -que hace referencia a su empresa, Rubio Motor S.L, y que le beneficia económicamente a usted- , está presentada con el acuerdo de todo el grupo municipal y de los militantes de base de IU, que, contrariamente a los militantes de otros partidos, somos siempre informados y consultados sobre las acciones que nuestros representantes toman respecto a la gestión municipal, mociones, denuncias, y peticiones de fiscalización, como la que en su caso le afecta. Por lo cual, quédese usted tranquila, porque el Sr. Martínez Andreu no ha presentado esta petición de fiscalización a la ligera, ni como iniciativa personal, sino en representación de IU, y de nuestra labor de oposición, ejerciendo nuestro derecho -y nuestro deber- democrático al exigir, al gobierno del PP, la misma transparencia que nos exigimos en nuestro grupo, como obliga la ley y el bien público.

Se diría que usted quiere dar lecciones al Sr. Martínez Andreu de política aplicada -aun cuando, usted, ni siquiera ha llegado a aprender algo del funcionamiento de un motor-, y, por lo que parece, confunde la política, que es la administración de los bienes públicos en beneficio del común de los ciudadanos, con acuerdos y componendas que benefician a su empresa y no al Ayuntamiento de Torrevieja, que debería representarnos, cosa que habla de su astucia como empresaria; pero la desacredita moralmente para hacer juicios de valor imparciales respecto a las actuaciones que cualquier grupo de oposición honesto, que antepone los intereses de todos los ciudadanos y la aplicación estricta de la Ley frente a los intereses espurios de unos cuantos.
Teniendo en cuenta los antecedentes de presuntas irregularidades cometidas en este tipo de permutas, siendo responsables de la gestión el PP de Torrevieja en materia de urbanismo, según el informe de la Sindicatura de Cuentas -de 109 páginas-, sería bueno que lo leyera, tanto usted como el nuevo delegado de urbanismo, Francisco Moreno, que confesó desconocerlo en el pleno municipal en el que Martínez Andreu le preguntó sobre otras permutas, para que comprenda hasta qué punto es grave, y es nuestra obligación vigilar y señalar las irregularidades que perjudican al común de los ciudadanos .

No es inteligente que mantenga usted los ojos cerrados, defendiendo como causa propia y personal la pésima gestión municipal del PP – por no hablar de la discutible interpretación que hace de la Ley de Administración Local, al utilizarla para beneficiar y defender sus intereses empresariales- ; mientras se dedica a advertirnos a los afiliados de Izquierda Unida sobre nuestro representante, que realiza un trabajo transparente e intachable en defensa de los intereses de quienes le hemos votado y del resto de los ciudadanos torrevejenses.

Como militante de IU, le puedo asegurar que Martínez Andreu no actúa por ningún interés económico, personal, ni al margen de los militantes y del colectivo de personas que rechazamos el urbanismo salvaje, la corrupción, los amiguismos, el nepotismo y que defendemos la transparencia en la gestión del dinero y de los bienes públicos.
Es decir, todo lo contrario de lo que usted y el el PP local representan.
Velar como representante de los ciudadanos para que una permuta no perjudique al Ayuntamiento y se atenga a la Ley estrictamente, no es un agravio personal, doña Concepción, y no debería provocar su indignación contra nuestro representante por IU, Martinez Andreu, que tan solo cumple con lo que por ley es su obligación. El tema es si el resto del gobierno torrevejense la cumple.

Aunque sean amiguetes suyos, y viejos conocidos, he de recordarle a usted que también son viejos conocidos de la Fiscalía Anticorrupción, que tiene pendiente contra ellos alguna que otra causa por prevaricación, tráfico de influencias, tráfico de información privilegiada. También son viejos conocidos en otros juzgados que investigan adjudicaciones presuntamente irregulares, el destino de 15 millones de euros, áticos ilegales, recalificaciones fuera de lugar, etc.

En fin, Sra. Miralles, entiendo que le importune que Izquierda Unida exija la fiscalización de su expediente de permuta; pero entienda usted que el acuerdo de diciembre de 2000 (1) es cuanto menos sospechoso, por mucho que diga usted que sus empresas nada tienen que ver con temas inmobiliarios ni especulaciones de suelo, no podemos pasar por alto la posibilidad de otro pelotazo con cargo al erario público, y, como nadie debe ni puede estar por encima ni al margen de la Ley, es por lo que le rogamos ponga usted a disposición de los órganos competentes la documentación e información necesaria para que se fiscalice el expediente de permuta 160-PT, realizada entre el Ayuntamiento y la mercantil Rubio Móvil.
Saludos cordiales,

(1) El Ayuntamiento «suscribe un convenio urbanístico con las mercantiles Rubio Móvil S.L, Rubio Motor S.L, y con Concepción Miralles Miralles para la ejecución de viales de servicio», por el que las empresas cedían terreno para los citados viales a cambio del compromiso del Ayuntamiento de permutar la finca de «Pozo Dulce», cercana al IES nº2 «Las Lagunas» y el centro Alpe, por otra de propiedad municipal en el plazo de un año, previendo una indemnización de 35.000 pesetas por metro cuadrado urbanizable si no se cumplía dicho plazo

Estefanía Montero Cerro.
Afiliada y militante de Esquerra Unida de Torrevieja

 

http://torreguia.es/category/cartas-de-los-lectores/

¿Encuestas engañosas?

¿Encuestas engañosas?

por Manuel Mendiluces 

En este baile de encuestas, a mi entender, engañosas, ya que se habla de la valoración que hacemos los españoles de los lideres de los diferentes Partidos Políticos que se presentan a los próximos comicios electorales, pero nadie explica que los lideres se presentan por la circunscripción de Madrid y solo allí pueden ganar o perder, a mi entender hay que mirar estas Generales desde un punto de vista mucho mas amplios ¿Quiénes van a representar a los Ciudadanos de cada provincia y cuales son sus precedentes y su trabajo como Diputado?

En Alicante se presentan por el PSOE un alicantino Bernal Soria, actual Ministro de Sanidad y Consumo, con unos precedentes de trabajo inmejorables ya que ha puesto en marcha políticas de investigación y su aplicación que, los anteriores Ministros de PP, llegaron incluso a prohibir sin importarle el dolor de los enfermos. Frente a él el Sr. Federico Trillo, cartagenero, en su cuarta vez Candidato por Alicante. Sus precedentes de trabajo, como Ministro, la contratación del Yark con 69 soldados muertos y la invasión del perejil con la que hicimos reír al mundo, creando un conflicto político con nuestros vecinos magrebí es, como Diputado, nunca ha presentado una sola propuesta que mejorara la vida de los alicantinos.

Si esta realidad fuese bien explicada a los votantes; los alicantinos decidimos entre el Sr. Bernal Soria y el Sr. Federico Trillo y nada más, en mi opinión, no hay color. Pero si hablamos del Senado, algo que en los últimos meses hemos podido ver su importancia al haber rechazado los presupuestos generales del Estado. El suegro del Sr. Zaplana representante del PP por la provincia de Alicante, no creo al observar sus precedentes que mire mucho los intereses alicantinos, sino mas bien los intereses propios. Además, el Senado necesita de una reforma que hace imposible el PP.

En estas elecciones no están en juego solo los candidatos Zapatero vs. Rajoy. Cada Ciudad y su provincia elige sus propios representantes y será mejor que veamos quienes son y sobre todo quienes pueden defender mejor nuestros intereses ciudadanos.

Donde Dije Digo, Digo Diego

por Manuel Mendiluces

Hace tan solo tres meses el Hble. Presidente Camps, nos presentaba nuestra Comunidad Valenciana como ejemplo europeo en creatividad y creación de empleo, en aquellos momentos de grandes crecidas, el único creador era él, ¿Qué ha pasado en tan solo tres meses para que en estos momentos todas las culpas las tenga el Gobierno de España?.

Vamos a analizar su creatividad: La América´s Cup, este, que era, el evento velistico mas importante de nuestro planeta, se ha convertido en una lucha por el dinero, a tal punto que en la próxima edición se prevé la participación de la mitad de los barcos que normalmente solían participar. La subasta para traerla a Valencia nos costo, de entrada 90 Millones de Euros, la próxima 120 Millones, mas las inversiones para crear un puerto de Regatas que nunca se ha visto completo, además de que en buena parte sirve tan solo para los barcos de Copa América. De los, no se cuantos millones de visitantes, nos hemos quedado en la mitad de los hoteles al 60% de su capacidad en las Regatas punta.

El Sr. Bertarelly ha invertido muchos millones en Valencia que quiere multiplicar y por eso se ha quedado para una nueva edición, si pierde La Regata, Ciao Copa América arrivederchi en San Diego USA.

La Volvo Ocean Race con salida desde Alicante, esta Regata por el solo hecho de salir desde la Capital alicantina nos cuesta un montón de millones, ¿Con que beneficios?.

Un circuito urbano para la formula 1, cuando tenemos un fantástico circuito a muy pocos Kilómetros mucho mas seguro que con una cifra cien veces inferior podría ser puesto entre los mejores del mundo.

Si miramos bien, desde que el PP Gobierna nuestra Comunidad Valenciana, todas sus creaciones son grandes agujeros por donde se escapan miles de millones de los contribuyentes, ejemplo: Terra Mítica debía crear, algo así como 200 Mil empleos? Pero hay algo mucho mas real, facturas falsas por donde se van nuestros dineros.

Nuestra Comunidad fue puntera en la acogida de turistas nórdicos que venían a residir a nuestras Costas, Deseaban como viviendas, casitas con jardín, aquello se ha cambiado y en las zonas de adosados, han crecido edificaciones que con los mismos metros que un bungalow hacían entre 20 y 30 pisos, han echo huir de nuestras costas los turistas que no desean vivir en unos pueblos que han perdido su autentico sabor, sus atractivo natural para convertirse en barriadas sombrías con bloques de cemento.

En muy pocas ciudades de la Costa Valenciana se han realizado PGOU, se modifican puntualmente las zonas protegidas para hacerlas edificables, ejemplo: Torrevieja.

Esto el PP de la CV, lo ha hecho tan bien que, un gran numero de sus candidatos han sido imputados por los Tribunales, en vez de retirarlos los presentan en sus listas para conseguirles inmunidad Parlamentaria, lo que hace mucho mas largo y difícil poderlos imputar.

La Generalitat se ha gastado muchos millones en desacreditar las desalinizadoras y en estos momentos no ve claro incluir el trasvase prometido en su programa electoral, el PP solo funciona con carburante “Money” ejemplo: El Sr. Pizarro no quiso vender Endesa a una empresa española para meterse en su pochaca 2.000 millones.

En muy buena parte, el aumento del paro en nuestra Comunidad es debida a la avidez de aquellos políticos que han estimulado la especulación sin preocuparse de la destrucción que creaban en nuestras costas auntetica atracción turística de nuestra Comunidad.

Los modelitos del Alcalde de Torrevieja

Los modelitos del Alcalde de Torrevieja

 por Manuel Mendiluces.

Hace algunos años compartí mesa con el Alcalde de Torrevieja en mi calidad de Presidente de la Federación Gestora de Hogueras de Torrevieja, durante la comida Pedro Hernández me recordaba la amistad de nuestras familias y como su padre apasionado en construir maquetas de barcos había hecho el barco en el que mi padre ganara la regata para la apertura de los juegos olímpicos de Roma 1960 con una Tripulación Torrevejense.

Este preámbulo me lleva a la siguiente reflexión, nos esta saliendo a los Torrevejenses muy cara la afición por los modelitos del padre del Alcalde que en su recuerdo ha querido reconstruir el Pascual Flores, barco construido en la playa del acequión en 1917. Esto que debería estar hasta cierto punto muy bien como gesto simbólico deja de serlo al saber que este barco estaba abandonado para su demolición cuando Pedro Hernández se acordó pagando una enorme cantidad de dinero, enrolar una tripulación pagando unos gastos de traslados vergonzosamente caros, destruirlo casi, al estar todas sus cuadernas podridas, para conservar el letrero del nombre y así llevar demasiados años quitando y poniendo maderos, al punto de que ya llevamos facturados mas de 4 Millones de Euros.

Como reseña voy a decir algo muy importante y que por mi trabajo conozco muy bien. Un Yate de los llamado “gran lujo” con un coste de motores mayor al del barco, con 2,5 Millones ya esta muy bien pagado, hablo de barcos nuevos. Esta reconstrucción inaudita, con los conocimientos que tengo en la materia, me lleva a recordar los negocios muy bien descritos en el libro recientemente publicado “Zaplana el brazo incorrupto del PP ”.