Blogia
Torrevieja Digital

Los modelitos del Alcalde de Torrevieja

Los modelitos del Alcalde de Torrevieja

 por Manuel Mendiluces.

Hace algunos años compartí mesa con el Alcalde de Torrevieja en mi calidad de Presidente de la Federación Gestora de Hogueras de Torrevieja, durante la comida Pedro Hernández me recordaba la amistad de nuestras familias y como su padre apasionado en construir maquetas de barcos había hecho el barco en el que mi padre ganara la regata para la apertura de los juegos olímpicos de Roma 1960 con una Tripulación Torrevejense.

Este preámbulo me lleva a la siguiente reflexión, nos esta saliendo a los Torrevejenses muy cara la afición por los modelitos del padre del Alcalde que en su recuerdo ha querido reconstruir el Pascual Flores, barco construido en la playa del acequión en 1917. Esto que debería estar hasta cierto punto muy bien como gesto simbólico deja de serlo al saber que este barco estaba abandonado para su demolición cuando Pedro Hernández se acordó pagando una enorme cantidad de dinero, enrolar una tripulación pagando unos gastos de traslados vergonzosamente caros, destruirlo casi, al estar todas sus cuadernas podridas, para conservar el letrero del nombre y así llevar demasiados años quitando y poniendo maderos, al punto de que ya llevamos facturados mas de 4 Millones de Euros.

Como reseña voy a decir algo muy importante y que por mi trabajo conozco muy bien. Un Yate de los llamado “gran lujo” con un coste de motores mayor al del barco, con 2,5 Millones ya esta muy bien pagado, hablo de barcos nuevos. Esta reconstrucción inaudita, con los conocimientos que tengo en la materia, me lleva a recordar los negocios muy bien descritos en el libro recientemente publicado “Zaplana el brazo incorrupto del PP ”.

0 comentarios