Blogia
Torrevieja Digital

Donde Dije Digo, Digo Diego

por Manuel Mendiluces

Hace tan solo tres meses el Hble. Presidente Camps, nos presentaba nuestra Comunidad Valenciana como ejemplo europeo en creatividad y creación de empleo, en aquellos momentos de grandes crecidas, el único creador era él, ¿Qué ha pasado en tan solo tres meses para que en estos momentos todas las culpas las tenga el Gobierno de España?.

Vamos a analizar su creatividad: La América´s Cup, este, que era, el evento velistico mas importante de nuestro planeta, se ha convertido en una lucha por el dinero, a tal punto que en la próxima edición se prevé la participación de la mitad de los barcos que normalmente solían participar. La subasta para traerla a Valencia nos costo, de entrada 90 Millones de Euros, la próxima 120 Millones, mas las inversiones para crear un puerto de Regatas que nunca se ha visto completo, además de que en buena parte sirve tan solo para los barcos de Copa América. De los, no se cuantos millones de visitantes, nos hemos quedado en la mitad de los hoteles al 60% de su capacidad en las Regatas punta.

El Sr. Bertarelly ha invertido muchos millones en Valencia que quiere multiplicar y por eso se ha quedado para una nueva edición, si pierde La Regata, Ciao Copa América arrivederchi en San Diego USA.

La Volvo Ocean Race con salida desde Alicante, esta Regata por el solo hecho de salir desde la Capital alicantina nos cuesta un montón de millones, ¿Con que beneficios?.

Un circuito urbano para la formula 1, cuando tenemos un fantástico circuito a muy pocos Kilómetros mucho mas seguro que con una cifra cien veces inferior podría ser puesto entre los mejores del mundo.

Si miramos bien, desde que el PP Gobierna nuestra Comunidad Valenciana, todas sus creaciones son grandes agujeros por donde se escapan miles de millones de los contribuyentes, ejemplo: Terra Mítica debía crear, algo así como 200 Mil empleos? Pero hay algo mucho mas real, facturas falsas por donde se van nuestros dineros.

Nuestra Comunidad fue puntera en la acogida de turistas nórdicos que venían a residir a nuestras Costas, Deseaban como viviendas, casitas con jardín, aquello se ha cambiado y en las zonas de adosados, han crecido edificaciones que con los mismos metros que un bungalow hacían entre 20 y 30 pisos, han echo huir de nuestras costas los turistas que no desean vivir en unos pueblos que han perdido su autentico sabor, sus atractivo natural para convertirse en barriadas sombrías con bloques de cemento.

En muy pocas ciudades de la Costa Valenciana se han realizado PGOU, se modifican puntualmente las zonas protegidas para hacerlas edificables, ejemplo: Torrevieja.

Esto el PP de la CV, lo ha hecho tan bien que, un gran numero de sus candidatos han sido imputados por los Tribunales, en vez de retirarlos los presentan en sus listas para conseguirles inmunidad Parlamentaria, lo que hace mucho mas largo y difícil poderlos imputar.

La Generalitat se ha gastado muchos millones en desacreditar las desalinizadoras y en estos momentos no ve claro incluir el trasvase prometido en su programa electoral, el PP solo funciona con carburante “Money” ejemplo: El Sr. Pizarro no quiso vender Endesa a una empresa española para meterse en su pochaca 2.000 millones.

En muy buena parte, el aumento del paro en nuestra Comunidad es debida a la avidez de aquellos políticos que han estimulado la especulación sin preocuparse de la destrucción que creaban en nuestras costas auntetica atracción turística de nuestra Comunidad.

0 comentarios