Blogia
Torrevieja Digital

La justicia restringe a Albaladejo sus actividades laborales privadas

La justicia restringe a Albaladejo sus actividades laborales privadas

 

 

 

Joaquín Albadalejo además de ser concejal de hacienda es miembro de la Junta Local de Gobierno con acceso a información urbanística, privilegiada, y con competencias exclusivas en la misma materia. La Ley de Bases de Régimen Local, en su artículo 75 “que los miembros de las corporaciones percibirán retribuciones por el ejercicio de su cargo con dedicación exclusiva. Su percepción será incompatible con las de otras retribuciones así como el desarrollo de otras actividades…”

A la falta de ética de la petición de compatibilizar sus negocios urbanísticos privados con el cargo público remunerado, 46.200 euros anuales, se une el desconocimiento de la ley o el intentar burlarla con la participación de todo el equipo del PP, aprovechando la mayoría absoluta que el grupo posee.El concejal Albadalejo pretende seguir ejerciendo sus negocios familiares mientras goza de dedicación exclusiva. Según la web de la Inmobiliaria Juana como presentación se asegura  a fecha del 27 de septiembre del 2007 que:

"Para dar la mayor de las solvencias en todos nuestros ámbitos de actuación, la empresa cuenta con las prestaciones en exclusiva de los mejores especialistas en la materia coordinados por el Nieto de la fundadora Don Joaquín Albaladejo Martínez, abogado, Agente de la Propiedad Inmobiliaria, Administrador de Fincas, y Gestor Inmobiliario del Banco Santander Central Hispano, en ejercicio. La experiencia acumulada en los años ininterrumpidos de gestión y trabajo que asume Inmobiliaria Juana, ha dado lugar a una gran especialización jurídica en todos los aspectos relacionados con la vivienda y sus circunstancias. De la misma manera la administración de Comunidades de Propietarios es otra de las importantes ramas de desarrollo profesional de nuestra empresa.

Todo esto ha sido ratificado por el reconocimiento institucional que nos ha otorgado el Excelentísimo Ayuntamiento de Torrevieja a través del Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta, en el libro Un Siglo de Torrevieja (1.901-2.000), en el que Inmobiliaria Juana es la única empresa relacionada con el urbanismo y el mundo inmobiliario que aparece expresamente mencionada (página 152)
"

Que como podemos ver en la página actual, con la misma foto de Albaladejo cuando aún no existían los móviles,  posteriormente se  ha sido modificado tras ser denunciado por IU su incompatibilidad y ahora se dice:

Al frente de Inmobiliaria Juana se ha combinado desde siempre la juventud y la experiencia de varias  generaciones familiares en el negocio representados por Doña Carmen Martínez Pastor, hija de la fundadora. Para dar la mayor de las solvencias en  todos nuestros ámbitos de actuación, la empresa ha contado  con las prestaciones en exclusiva de los mejores especialistas en la materia coordinados por el Nieto de la fundadora Don Joaquín Albaladejo Martínez, ( abogado, Agente de la Propiedad Inmobiliaria, Administrador de Fincas, y Gestor  Inmobiliario que fue del extinto Banco Santander Central Hispano ), y todo ello hasta Mayo del año 2.007, momento en el que temporalmente queda desligado de la empresa familiar. La experiencia acumulada en los años ininterrumpidos de gestión y trabajo que asume Inmobiliaria Juana, ha dado lugar a una gran especialización jurídica en todos los aspectos relacionados con la vivienda y sus circunstancias. De la misma manera la administración de Comunidades de Propietarios es otra de las importantes ramas de desarrollo profesional de nuestra empresa.

Por todo ello y tras la demanda interpuesta por IU en el Tribunal Contencioso Administrativo de Elche se ha resuelto, como medida cautelar, restringir la actividad laboral privada del concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo, al que se permitió, con los votos del PP, compatibilizar su dedicación exclusiva como concejal en el Ayuntamiento con su actividad profesional.

Albaladejo, no podrá proyectar su actividad como API sobre inmuebles de propiedad municipal ni trabajar para bancos con los que el Ayuntamiento suscriba contratos de préstamo, operaciones de liquidez, tesorería y otros semejantes, todo ello sin perjuicio de la limitación que establece el Art. 13 del R.O.F., relativa a que se trate de ocupaciones marginales mientras disponga de la dedicación exclusiva, además del deber de abstención del concejal.  Sin embargo, el juzgado ha desestimado dejar cautelarmente sin efecto el acuerdo plenario.

Más información:

El concejal de Hacienda Joaquin Albaladejo no quiere renunciar a sus actividades privadas y pide compatibilizar sus negocios con la dedicación exclusiva.

Sobre el personaje en cuestión:

La Comisión Ejecutiva de EU dice que Albaladejo sí injurió a ...

El PSOE reprocha al edil Albaladejo los insultos a la oposición en ...

El pleno acaba entre insultos e IU se querella contra Albadalejo y ...

POLÉMICA COMPATIBILIDAD DEL CONCEJAL DE HACIENDA

Foto: www.bajo-segura.com

 

 

4 comentarios

Mr. Samper -

El año pasado estuve viviendo en un piso que alquilaba a la señá Juana y este tipo me atendió en varias ocasiones en la inmobiliaria.

Un día, escuchando Onda Cero, me lo encontré hablando como concejal de Torrevieja y me quedé perplejo. Pensé: ¿es normal que un concejal trabaje también en una inmobiliaria? Por lo visto, en Torrevieja, sí.

¡Viva el Levante feliz!

ART . -

Pequeño Experimento Iconográfico :

¡¡¡ PERDÓN POR LA ERRATA EN EL COMENTARIO ANTERIO, QUE AHORA QUEDA CORREGIDA !!!

A) … a la frente de este señor, así como a sus pómulos, papada y barbilla, me los imaginan muy tirados hacia atrás. De modo que el morro, junto con sus dos buenos orificios nasales, queden bien tirados hacia adelante, o sea, prominentes …

B) … si esta descripción no hubiera sido entendida por el lector, … procédase a una nueva lectura, más atenta.

C) … Conclusión : adivina-adivinanza : ¿Que figura animal aparece?

D) ... y en base a dicha figura animal, y siempre y cuando la "MAGIA SIMPATICA",(La Influencia de lo Igual sobre lo Igual, a traves del Tiempo y del Espacio), fuera un hecho, -no probado, ¡¡¡que eso, ya lo está !!!, sino popular y sabido y reconocido por todos, ... entonces: ¿A quién deberíamos el honor de que a Torrevieja llegara, con toda virulencia, la llamada PESTE PORCINA?

(E)… ( Las soluciónes, en próxima noticia sobre el susodicho mencionado caballero.)

Mateo Carretero -

El Juzgado no da la razón a los Verdes en su demanda, sólo recuerda al edil Albaladejo lo que dice la Ley de Incompatibilidades. Ni más ni menos. Lo que pasa es que los que pasan hambre sueñan con bollos.

ART -

Pequeño Experimento Iconográfico :

A) … a la frente de este señor, así como a sus pómulos, papada y barbilla, me los imaginan muy tirados hacia atrás. De modo que el morro, junto con sus dos buenos orificios nasales, queden bien tirados hacia adelante, o sea, prominentes …

B) … si esta descripción no hubiera sido entendida por el lector, … procédase a una nueva lectura, más atenta.

C) … Conclusión : adivina-adivinanza : ¿Que figura animal aparece?

D) ... y en base a dicha figura animal, y siempre y cuando la "Mágica Simpatica",(La Influencia de lo Igual sobre lo Igual, a traves del Tiempo y del Espacio), fuera un hecho, -no probado, ¡¡¡que eso, ya lo está !!!, sino popular y sabido y reconocido por todos, ... entonces: ¿A quién deberíamos el honor de que a Torrevieja llegara, con toda virulencia, la llamada PESTE PORCINA?

(E)… ( Las soluciónes, en próxima noticia sobre el susodicho mencionado caballero .)