Blogia
Torrevieja Digital

El fiscal Briones abre nuevas diligencias contra el Ayuntamiento de Torrevieja

El fiscal Briones abre nuevas diligencias contra el Ayuntamiento de Torrevieja

Pocos días después de que el Fiscal Anticorrupción, Felipe Briones pida que investiguen las propiedades inmobiliarias de los hijos de Alperi , alcalde Alicante del PP, desde Torrevieja el grupo IU ha anunciado que pedirá al fiscal que incluya una operación de permuta en la investigación abierta acerca de una compraventa que ha reportado más de 5 millones de euros al alcalde, Pedro Hernández Mateo.

IU sostiene que, a través de esta permuta, se recalificaron a urbanizables 6.000 m2 de terrenos de uso docente a la empresa que vendió la finca al alcalde. y luego fueron urbanizados por la empresa que los compró al Alcalde ya para ello, la recalificación que la Comisión Territorial de Urbanismo «exigía para aceptarla que se eligieran otros terrenos para colegios». Sin embargo el terreno que entonces se ofreció para que la recalificación se aceptara, y se convirtiera en dotacional es ahora un parque, "El parque de las Naciones"y que sigue actualmente calificado para uso dotacional docente.

Si esto no era suficiente para Hnadez Mateo; también la fiscalía le ha pedido ahora , en diligencias previas por otra investigación penal paralela, que presente un informe sobre los trámites que realizó el Ayuntamiento de Torrevieja desde el 23 de mayo de 2003, cuando se suspendió provisionalmente una resolución de la alcaldía del 7 de abril que revocaba la licencia de taxi número 26, cuyo titular era Juan Mendizábal.

Según explicaron fuentes del Grupo Socialista la historia se remonta a hace cuatro años cuando un propietario de una licencia de taxi la vendió a otro mediante un contrato por escrito, pero más tarde el comprador denunció al vendedor por cuestiones económicas, y “como venganza”, según el PSPV, el vendedor entregó ese contrato ilegal al Ayuntamiento que inició un expediente disciplinario. El concejal de Transporte, Eduardo Gil, propuso la revocación, es decir, que se quitara la licencia al vendedor y el alcalde revocó esta licencia cumpliendo así con la legalidad. Sin embargo, más tarde decretó la suspensión de la revocación, una circunstancia que es “absolutamente ilegal”, según los socialistas, y que podría constituir un posible delito de prevaricación.

En fin Sr Briones, muchos ánimos y paciencia que desde Torrevieja le dedicamos una canción del Fary.

Noticia extraida del Pais

0 comentarios