Blogia
Torrevieja Digital

HERNANDEZ MATEO DELEGA LA COMPETENCIA DE CONCESION DE LICENCIAS DE OBRA

HERNANDEZ MATEO DELEGA LA COMPETENCIA DE CONCESION DE LICENCIAS DE OBRA

Un decreto de Alcaldía, fechado el 20 de agosto, en el que entre otras resoluciones, delega en el Delegado de Urbanismo, D. Francisco Moreno Juárez, la competencia de la concesión de licencias de obras y de ocupación de viviendas (cédulas de habitabilidad). La propuesta de Alcaldía se hace el 13 de agosto, 4 días después de la denuncia de IU.

Izquierda Unida anunció mediante comunicado de prensa el pasado 9 de agosto lo que a su parecer era un acto de incompatibilidad del alcalde de Torrevieja, tres decretos que otorgaban licencias de obra a la empresa Edén del Mar, con las que el alcalde mantiene relaciones privadas.

Si Hernández Mateo hubiera tomado esta decisión antes evitando así su firma de esas licencias de obra a Edén del Mar, también se hubierea evitado la denuncia hecha por IU. Hernández Mateo podía haber delegado con anterioridad o haber pospuesto unos días la firma de las licencias de las obras, máxime cuando éstas ya estaban comenzadas. Con este decreto el alcalde Hernández Mateo da la razón respecto a su incompatibilidad para la firma de los decretos anteriormente citados, según el grupo IU.

José Manuel García, desveló que Hernández Mateo autorizó el pasado mes de julio tres licencias de obras mediante sendos decretos a la mercantil Edén del Mar. El regidor firmó los decretos el 3 de julio (para la construcción de un bloque de 43 viviendas en la calle Casanovas), el 6 de julio (bloque de 39 casas en la calle Calera) y el 18 de julio (bloque de 27 viviendas en calle Casanovas).

En opinión de EU, la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas incluye al menos cuatro disposiciones que obligan a Hernández Mateo a abstenerse de participar en expedientes relacionados con la mercantil con la que mantiene una vinculación privada.

 

Foto: Infoville. Hernández Mateo, alcalde de Torrevieja.

0 comentarios