Blogia
Torrevieja Digital

El concejal de Hacienda Joaquin Albaladejo no quiere renunciar a sus actividades privadas y pide compatibilizar sus negocios con la dedicación exclusiva.

El concejal de Hacienda Joaquin Albaladejo no quiere renunciar a sus actividades privadas y pide compatibilizar sus negocios con la dedicación exclusiva.

Izquierda Unida, único grupo político del consistorio al que el PP le ha negado una dedicación exclusiva, denuncia la falta de ética del concejal de hacienda en su petición de compatibilizar sus negocios privados ligados al urbanismo con la dedicación exclusiva de la que goza actualmente.

 

Aparte de su falta de ética, se podría añadir la ilegalidad en que Albaladejo pretende incurrir con esta petición. Joaquín Albadalejo además de ser concejal de hacienda es miembro de la Junta Local de Gobierno con acceso a información urbanística, privilegiada, y con competencias exclusivas en la misma materia.

A la falta de ética de la petición de compatibilizar sus negocios urbanísticos privados con el cargo público remunerado, 46.200 euros anuales, se une el desconocimiento de la ley o el intentar burlarla con la participación de todo el equipo del PP, aprovechando la mayoría absoluta que el grupo posee.

 

El concejal Albadalejo pretende seguir ejerciendo sus negocios familiares mientras goza de dedicación exclusiva. Según la web de la Inmobiliaria Juana como presentación se asegura que:

"Para dar la mayor de las solvencias en todos nuestros ámbitos de actuación, la empresa cuenta con las prestaciones en exclusiva de los mejores especialistas en la materia coordinados por el Nieto de la fundadora Don Joaquín Albaladejo Martínez, abogado, Agente de la Propiedad Inmobiliaria, Administrador de Fincas, y Gestor Inmobiliario del Banco Santander Central Hispano, en ejercicio. La experiencia acumulada en los años ininterrumpidos de gestión y trabajo que asume Inmobiliaria Juana, ha dado lugar a una gran especialización jurídica en todos los aspectos relacionados con la vivienda y sus circunstancias. De la misma manera la administración de Comunidades de Propietarios es otra de las importantes ramas de desarrollo profesional de nuestra empresa.

Todo esto ha sido ratificado por el reconocimiento institucional que nos ha otorgado el Excelentísimo Ayuntamiento de Torrevieja a través del Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta, en el libro Un Siglo de Torrevieja (1.901-2.000), en el que Inmobiliaria Juana es la única empresa relacionada con el urbanismo y el mundo inmobiliario que aparece expresamente mencionada (página 152)
"

Una vez más se demuestra que la gestión municipal del PP va unida a los intereses personales de sus miembros en detrimentos de los intereses públicos y ciudadanos.

La petición del concejal de hacienda no tiene soporte legal como así se desprende del informe de secretaría general por los siguientes motivos:

- La Ley de Bases de Régimen Local, en su artículo 75 “que los miembros de las corporaciones percibirán retribuciones por el ejercicio de su cargo con dedicación exclusiva. Su percepción será incompatible con las de otras retribuciones así como el desarrollo de otras actividades

- El Real Decreto 598/1985 establece: “ no podrá reconocerse compatibilidad el personal-cargo público-que realice cualquier clase de funciones de gestoría administrativa..”

- La Ley 53/1984 de Incompatibilidades en su artículo 1.3 tipifica la incompatibilidad: “el desempeño de cargo por el personal incluido en el ámbito de esta Ley (funcionarios y autoridades) será incompatible con el ejercicio de cualquier actividad, pública o privada, que pueda impedir o menoscabar el estricto cumplimiento de sus deberes o comprometer su imparcialidad o independencia.”


Izquierda Unida en el caso de ser la petición aprobada por la mayoría del PP recurrirá a la jurisdicción competente para restablecer la legalidad y la honorabilidad del municipio.

 

 

 

Fotos: https://torreviejadigital.blogia.com/upload/externo-8ef0fb46148b966f0e950c7f54984600.jpg

 

 

0 comentarios