Blogia
Torrevieja Digital

CORRUPCIÓN, CORRUPTOS Y CORRUPTELAS

Convocada una movilización contra el nombramiento de Camps hijo adoptivo de Torrevieja

Convocada una movilización contra el nombramiento de Camps hijo adoptivo de Torrevieja

Publicado en Torreguia.es

El alcalde convoca el Pleno este viernes 22 a las 8 de la mañana «para evitar la concentración», según IU
El grupo de Facebook «No queremos adoptar a Camps» supera las 1.000 adhesiones

Los concejales de Izquierda Unida de Torrevieja han informado a la Subdelegación del Gobierno de la convocatoria de una concentración en la Plaza de la Constitución, frente a las puertas del Ayuntamiento, contra el nombramiento del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como hijo adoptivo de Torrevieja. Esta convocatoria se realiza después de que el alcalde, Pedro Hernández Mateo, no retirara su propuesta de nombramiento en Comisión Informativa, donde recibió los votos favorables del PP y en contra del resto de grupos. La movilización tendrá lugar el mismo día del Pleno en que se debata el nombramiento, que ha sido convocado por el alcalde el viernes 22 a las 8 de la mañana. Los Verdes han denunciado que la convocatoria se realiza «justo en el momento de la apertura del Ayuntamiento, hora a la que nunca se convocan los plenos, como si se tratara de evitar que puedan asistir los medios de comunicación y el público en general, como se dice habitualmente, con nocturnidad y alevosía, como si tuviesen algo que esconder».  Este grupo espera que el debate «sea bastante clarificador e interesante, ya que con todo lo que ha caído con el caso Gürtel (…), va a ser muy difícil que el Partido Popular pueda defender y justificar el lodazal que todo ello representa». Por su parte, desde IU, señalan que con esta convocatoria se trata de «que no se concentre la gente», aunque anuncian que la movilización seguirá adelante. Asimismo, consideran una «burla» a la democracia que se notificara en el día de ayer la convocatoria al Grupo Socialista y Los Verdes, y no se comunicara a IU.

Más de mil personas expresan su rechazo en Internet


Por su parte, el grupo de Facebook «No queremos adoptar a Camps. Ni es torrevejense ni es ilustre» ha superado ya las mil adhesiones de personas que han aportado su nombre y apellidos. Algunos de los mensajes enviados por miembros de este grupo califican el nombramiento como «una auténtica vergüenza y una tomadura de pelo», e instan al alcalde a preocuparse «por sacar a su municipio de esta crisis».


 

EUPV pedirá a Camps que decline la propuesta para nombrarle Hijo Adoptivo de Torrevieja por el 'caso Gürtel'

EUPV pedirá a Camps que decline la propuesta para nombrarle Hijo Adoptivo de Torrevieja por el 'caso Gürtel'

Según EU  Torrevieja, en la Junta de Portavoces  celebrada el 8 de enero del 2010 se incluía en su orden del día una propuesta de Alcaldía para el nombramiento de Francisco Camps como hijo adoptivo de la ciudad. El alcalde sin  ningún tipo de explicación a los portavoces anunció que esta propuesta iría al pleno ordinario del mes de enero. "No se produjo ningún debate, ni siquiera se nos pidió nuestro parecer, dejando para el pleno un debate que dejará en evidencia la poco honorabilidad de ambos mandatarios del mismo partido"  a juicio de EUPV.

Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en las Corts Valencianes, a través de la Agrupación de Diputados No Adscritos, pedirá al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, que decline la propuesta "unipersonal" del alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, para nombrarle Hijo Adoptivo de la ciudad, por su relación con el ’caso Gürtel’, según informó hoy en un comunicado EUPV.

   Esta formación política mostró hoy su rechazo ante la iniciativa que el equipo de gobierno del PP llevó a la junta de portavoces municipal celebrada el pasado 8 de enero.

   La figura del presidente de la Generalitat, cargo de la máxima representación institucional de la Comunitat Valenciana, a su juicio "está en estos momentos bajo la sospecha de corrupción política por el ’caso Gürtel’ y los ciudadanos no merecen que su presidente esté continuamente en entredicho, mancillando con su continuidad en el cargo, la honorabilidad de la institución", señalaron las mismas fuentes.

   En opinión de EUPV, "el apoyo incondicional de Camps a Hernández Mateo, procurándole el aforo con su inclusión en las listas autonómicas aún en su calidad de imputado por la justicia en el caso de sus fincas millonarias, se traduce en una cuasi inmunidad judicial que Hernández Mateo no sabe cómo agradecer para seguir con su aforamiento".

   Izquierda Unida consideró además que esta moción para el próximo pleno "es una provocación intolerable en democracia y exige a estos indignos mandatarios públicos que, por una vez, respeten la representación otorgada por el pueblo retirando la moción".

   Al respecto, lamentó que Hernández Mateo y Francisco Camps, "no hayan sido capaces de dimitir de sus cargos cuando fueron imputados ambos por presuntos delitos contra la administración pública".

En la foto: Marga Sanz, diputada autonómica en las Corts Valencianes y coordinadora de EUPV

 

La hermana de Zaplana secuestrada por un alcalde del PP valenciano y amenazada de muerte.

La hermana de Zaplana secuestrada por un alcalde del PP valenciano y amenazada de muerte.

Carmen Zaplana fue retenida en un campo de naranjos durante 12 horas, el día de Reyes.

Carmen Zaplana, hermana del ex presidente de la Generalitat valenciana y ex ministro de Trabajo del Gobierno del PP, Eduardo Zaplana, ha denunciado ante la Guardia Civil que el pasado miércoles, día de Reyes,  fue víctima de un secuestro que duró 12 horas.

Carmen regresaba en coche de comer con sus hijos cuando dos coches la rodearon y la obligaron a desviarse de la autovía y entrar en una carretera secundaria, desde donde accedieron a un camino rural hasta llegar a un campo de naranjos, donde la hicieron parar. Una vez allí, la mujer bloquéo las puertas y permaneció en el interior del vehículo, con su móvil. La mujer pudo ver a sus captores, varios hombres con el pelo largo, y reconoció también a un alcalde del PP valenciano (cuya identidad no ha trascendido).

La mujer pudo oír cómo la insultaban y amenazaban de muerte a ella y al actual presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Sobre las cuatro de la madrugada, doce horas después de haberse iniciado el secuestro, sus captores se marcharon, dejándola dentro del coche. Una vez que se quedó sola, Carmen Zaplana intentó arrancar el coche, sin conseguirlo. Nadie escuchó tampoco el claxon que insistentemente tocó durante horas.

Sobre las seis de la madrugada, una patrulla de la Guardia Civil del municipio de Gandía, que había recibido la orden de buscarla, la encontró en medio del campo de naranjos.

Carmen Zaplana Hernández Soro, fue empleada del industrial Ángel Fenoll, afín al PP, que ya acumula tres condenas firmes, una de ellas por comprar votos por correo para la formación conservadora en las municipales de 1991, otra por tenencia ilícita de armas, y una tercera por falsificar facturas. En este caso, Fenoll fue condenado junto al ex alcalde de Orihuela Luis Fernando Cartagena, del PP, por apropiarse de una donación de 49.000 euros de una religiosa al Ayuntamiento.

Según, el periódico el Pais imperio empresarial de Fenoll ha engordado sin parar en la última década y por sus empresas han pasado centenares de trabajadores, entre ellos familiares directos de altos dirigentes del PP. Este es el caso de Carmen Zaplana Hernández Soro, hermana del presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana. Según consta en el registro de la Seguridad Social de la delegación de Cartagena, Carmen Zaplana estuvo trabajando en la empresa Colsur SL entre el 4 de octubre de 1993 y el 3 de octubre de 1996. En esta última fecha fue dada de baja.

Más Información:

COLSUR

La corrupción Pperil que no cesa « Por la paz y la libertad

www.losgenoveses.net : La noticia del día 31.05.07

Secuestran a la hermana de Zaplana durante 12 horas en un campo de naranjos

 

 

 

La justicia restringe a Albaladejo sus actividades laborales privadas

La justicia restringe a Albaladejo sus actividades laborales privadas

 

 

 

Joaquín Albadalejo además de ser concejal de hacienda es miembro de la Junta Local de Gobierno con acceso a información urbanística, privilegiada, y con competencias exclusivas en la misma materia. La Ley de Bases de Régimen Local, en su artículo 75 “que los miembros de las corporaciones percibirán retribuciones por el ejercicio de su cargo con dedicación exclusiva. Su percepción será incompatible con las de otras retribuciones así como el desarrollo de otras actividades…”

A la falta de ética de la petición de compatibilizar sus negocios urbanísticos privados con el cargo público remunerado, 46.200 euros anuales, se une el desconocimiento de la ley o el intentar burlarla con la participación de todo el equipo del PP, aprovechando la mayoría absoluta que el grupo posee.El concejal Albadalejo pretende seguir ejerciendo sus negocios familiares mientras goza de dedicación exclusiva. Según la web de la Inmobiliaria Juana como presentación se asegura  a fecha del 27 de septiembre del 2007 que:

"Para dar la mayor de las solvencias en todos nuestros ámbitos de actuación, la empresa cuenta con las prestaciones en exclusiva de los mejores especialistas en la materia coordinados por el Nieto de la fundadora Don Joaquín Albaladejo Martínez, abogado, Agente de la Propiedad Inmobiliaria, Administrador de Fincas, y Gestor Inmobiliario del Banco Santander Central Hispano, en ejercicio. La experiencia acumulada en los años ininterrumpidos de gestión y trabajo que asume Inmobiliaria Juana, ha dado lugar a una gran especialización jurídica en todos los aspectos relacionados con la vivienda y sus circunstancias. De la misma manera la administración de Comunidades de Propietarios es otra de las importantes ramas de desarrollo profesional de nuestra empresa.

Todo esto ha sido ratificado por el reconocimiento institucional que nos ha otorgado el Excelentísimo Ayuntamiento de Torrevieja a través del Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta, en el libro Un Siglo de Torrevieja (1.901-2.000), en el que Inmobiliaria Juana es la única empresa relacionada con el urbanismo y el mundo inmobiliario que aparece expresamente mencionada (página 152)
"

Que como podemos ver en la página actual, con la misma foto de Albaladejo cuando aún no existían los móviles,  posteriormente se  ha sido modificado tras ser denunciado por IU su incompatibilidad y ahora se dice:

Al frente de Inmobiliaria Juana se ha combinado desde siempre la juventud y la experiencia de varias  generaciones familiares en el negocio representados por Doña Carmen Martínez Pastor, hija de la fundadora. Para dar la mayor de las solvencias en  todos nuestros ámbitos de actuación, la empresa ha contado  con las prestaciones en exclusiva de los mejores especialistas en la materia coordinados por el Nieto de la fundadora Don Joaquín Albaladejo Martínez, ( abogado, Agente de la Propiedad Inmobiliaria, Administrador de Fincas, y Gestor  Inmobiliario que fue del extinto Banco Santander Central Hispano ), y todo ello hasta Mayo del año 2.007, momento en el que temporalmente queda desligado de la empresa familiar. La experiencia acumulada en los años ininterrumpidos de gestión y trabajo que asume Inmobiliaria Juana, ha dado lugar a una gran especialización jurídica en todos los aspectos relacionados con la vivienda y sus circunstancias. De la misma manera la administración de Comunidades de Propietarios es otra de las importantes ramas de desarrollo profesional de nuestra empresa.

Por todo ello y tras la demanda interpuesta por IU en el Tribunal Contencioso Administrativo de Elche se ha resuelto, como medida cautelar, restringir la actividad laboral privada del concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo, al que se permitió, con los votos del PP, compatibilizar su dedicación exclusiva como concejal en el Ayuntamiento con su actividad profesional.

Albaladejo, no podrá proyectar su actividad como API sobre inmuebles de propiedad municipal ni trabajar para bancos con los que el Ayuntamiento suscriba contratos de préstamo, operaciones de liquidez, tesorería y otros semejantes, todo ello sin perjuicio de la limitación que establece el Art. 13 del R.O.F., relativa a que se trate de ocupaciones marginales mientras disponga de la dedicación exclusiva, además del deber de abstención del concejal.  Sin embargo, el juzgado ha desestimado dejar cautelarmente sin efecto el acuerdo plenario.

Más información:

El concejal de Hacienda Joaquin Albaladejo no quiere renunciar a sus actividades privadas y pide compatibilizar sus negocios con la dedicación exclusiva.

Sobre el personaje en cuestión:

La Comisión Ejecutiva de EU dice que Albaladejo sí injurió a ...

El PSOE reprocha al edil Albaladejo los insultos a la oposición en ...

El pleno acaba entre insultos e IU se querella contra Albadalejo y ...

POLÉMICA COMPATIBILIDAD DEL CONCEJAL DE HACIENDA

Foto: www.bajo-segura.com

 

 

Los chóferes del PP valenciano.

Los chóferes del PP valenciano.

Los conductores privados del Gobierno valenciano han denunciado la acumulación de horas extras para hacer servicios privados, tales como llevarles a misa o paellas por encargo a sus domicilios.  Los conductores denuncian la mala utilización que hacen de los vehículos algunos altos cargos. El comité de empresa mientras, ha puesto la situación en manos de la Inspección de Trabajo. Nombres como el de Fernando Castellón, presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana; Ana Michavila, jefa de Gabinete del Presidente; o Consuelo Císcar, directora del IVAM, fueron puestos como ejemplo del uso abusivo de estos servicios, pues disponían de vehículo y conductor a tiempo. Juan Cotino, por ejemplo, los utiliza para ir a misa los domingos.

Según ha denunciado ante la Inspección de Trabajo, los conductores no fichan "para que no haya control de horarios", no disfrutan de todas las vacaciones que les corresponden, se abusa de las comisiones de servicio y se hace un número ingente de horas extras, en algunos casos más de mil al año. Esa acumulación de horas se hace, además, doblando turnos y no respetando los descansos, lo que supone un incumplimiento de la Ley de Riesgos Laborales y un peligro para los trabajadores y los propios altos cargos. En su último escrito aseguran que "es muy acuciante, como medida de urgencia, crear un retén de conductores, con personal de la bolsa de trabajo y "no a dedo", como se han adjudicado muchos de los puestos actuales.

Camps y sus consejeros acudían a misa y demás actos privados en cohe oficial, es decir, con cargo al erario público, según consta en una denuncia presentada por sus chóferes. Según ha podido saber El Plural, Camps viajó en su coche oficial, un Audi A-8. Viajó, pues, utilizando el vehículo que le corresponde como presidente del Gobierno autonómico valenciano. Por cierto, el mismo modelo que tanto escándalo –atizado por el diario ABC y por el entonces candidato Núñez Feijoo- produjo en la campaña gallega, porque lo utilizaba Emilio Pérez Touriño siendo presidente de la Xunta de Galicia.  Coche Oficial Altos Cargos PP

Los altos cargos del PP valenciano  siguen postulados de una nueva “estética del chófer”. Los políticos tienen como coche oficial favorito el Audi A8, cuyo precio mínimo son 75.000 euros. La denuncia se producía porque el uso de los coches se habían producido en asuntos bastante estrafalarios, aunque ahora parecen parejos con los de la Generalitat: “Hay consejeros que llevan en el coche oficial a sus niñas al colegio” y se ha dado el caso de que “haya un conductor esperando cinco horas en un restaurante a que un consejero coma y juegue al mus”.

La actual presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, también es partidaria de ayudar y proteger a quien va al volante de su coche oficial: “Que a mi chófer no le falta de nada” dicen que dijo Milagrosa , cuando le llamó Francisco Camps para ocuparse de la consellería de Turismo, a finales de agosto de 2004. Dejó la alcaldía, aunque no del todo porque en el sillón presidencial del consistorio de Novelda colocó puso a su compañero sentimental, Rafael Sáez.

Salvador Gil, el chófer de Zaplana en su época de presidente de la Generalitat Valenciana, hay material suficiente para escribir un libro. Recibió favores, cargos públicos y emolumentos millonarios - igual que su esposa- por deseo expreso de su “jefe” Zaplana. La cosa llegó a los tribunales porque el sindicato UGT denunció el trapicheo. En el 2006, se reconoció que el nombramiento de Salvador Gil para regentar la residencia de personas ilustres ubicada en el Peñón de Ifac, en Calpe, no se había ajustado a la ley, no tenía la titulación universitaria superior que exigía el puesto, ni Henriette van Krimpen, su compañera, tampoco. Tuvo la pareja que abandonar el palacete institucional, pero se quedó con los millonarios sueldos percibidos durante años. El escándalo se colgó como uno de tantos abusos del PP en el poder valenciano.

José Salvador del Campo Marín, chófer del sátrapa del PP en Castellón, Carlos Fabra,  recogía bolsas, “con cierta regularidad”, de la empresa de Vicente Vilar. Este empresario y socio de Fabra denunció al presidente del PP y de la diputación de Castellón por cobrar comisiones ilegales, tras obtener del gobierno del PP - mandando Aznar - licencias para comercializar productos fitosanitarios. Además de chófer, del Campo Marín ha sido socio también de la esposa de Fabra, Amparo Fernández Blanes, en una empresa de extracción de arcilla. El negocio resultó indirectamente implicado en el caso de contaminación acústica por el que fue condenado a penas de cárcel e inhabilitación para desempeñar cargos públicos, el alcalde de Vila real, Manuel Vilanova, del PP, acusado de prevaricación.

Con tal entrega y ciega fidelidad del chófer de Fabra hacia su jefe y familia, no extrañó en la opinión pública valenciana que la misma hija, Vanesa del Campo, apareciera en la lista de familiares de altos cargos del PP, beneficiarios de becas millonarias para estudiar en el extranjero.

Los pinchazos telefónicos a los chóferes de los principales implicados en el caso Gürtel. la Policía Judicial intervino decenas de teléfonos móviles, entre ellos los de los chóferes del presunto líder de la trama, Francisco Correa; del entonces alcalde de Boadilla (Madrid), Arturo González Panero; del ya ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, y de los conductores de otros muchos políticos y empresarios.

Más Información:

Los ’pinchazos’ a los chóferes de los implicados fueron clave para ...

Los chóferes oficiales de los altos cargos se rebelan

31 conductores del Gobierno de Camps critican el uso abusivo de ...

Fotos:

https://torreviejadigital.blogia.com/upload/externo-e4ca50c07bc602b56de9524a5fb5b336.jpg

http://www.headington.org.uk/pics_headington/pics_reminiscences/cleverly/hansford_chauffeur.jpg


El tio Paco en Torrevieja, lleno de ilusiones tras su imputación.

El tio Paco en Torrevieja,  lleno de ilusiones tras su imputación.

Camps,  ha participado en un mitin del PP celebrado en Torrevieja (Alicante) junto a su homónimo de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel. El mitin, celebrado en el teatro municipal, ha congregado a centenares de militantes y simpatizantes, así como a miembros de ambos Gobiernos autonómicos, representantes populares en las cámaras regionales y cargos orgánicos de esta formación. Todos juntos, que aunque Camps sea un imputado y presunto prevalizador o choricete de corbara... no les importa.

Camps, le dijo a sus hermanos : "Por lo tanto, pase lo que pase y digan lo que digan, a mí la ilusión no me la quita nadie", porque "lo importante es la Comunitat Valenciana: yo soy uno más, que me votáis cada cuatro años, que decidís que debo seguir siendo vuestro presidente, pero porque lo decidís democrática y libremente, pero soy un ciudadano más, y entre la población además soy el tío Paco, que es un titulazo", destacó entre los aplausos del público.

Camps tiene tanta ilusión que no se corta una cala al  no tomarse su imputación  a personal. De hecho afirma, buscando como escurrir el bulto, cuando explica a qué se debe que el juez considere que algo se cuece que  "No hay otra explicación, y ese es el problema: no nos quieren, y tenemos que poner en marcha esta comunidad, pase lo que pase, y digan lo que digan, porque es nuestra tierra, nuestra gente, y nuestro futuro, y seguiremos trabajando con ganas por nuestra tierra, que es lo más grande que tenemos", agregó Camps.

¿Quienes serán esos entes etéreos que confabulan en contra de Camps y su séquito de fieles?

El tio Paco es la leche, y como chana de enredos políticos a Mogollón, compadre de Fabra y de el faraón torrevejense D. Hernández Mateo, nos ha chivao quien son los entes maléficos. Dijo que hace años  las comunidades Valenciana y Murciana  "no contaban" en España, ni eran "interlocutores", pero en los últimos años "se han puesto de pie, han creado un modelo productivo, de convivencia, de libertad y de lealtad y eso le molesta al Gobierno de Rodríguez Zapatero, a los nacionalistas, a los radicales y a los independentistas".

Pero si Camps ha buscado en Castellón el respaldo de Fabra, en Alicante no ha dudado en apoyarse en el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, imputado por tráfico de influencias y uso privilegiado de información en un pelotazo urbanístico que le ha reportado ganancias millonarias. Mariano Rajoy,dice ser  capaz de "poner la mano en el fuego" por Camps tras ser imputado de un delito de cohecho por el Tribunal Superior valenciano y de Fabra que es unn "ciudadano ejemplar", de Hernández Mateo aún no ha dicho nada.

Aunque la amistad del Tio que peores réditos le ha dado ha sido la de Álvaro Pérez, imputado por cohecho, falsedad documental, tráfico de influencias, fraude fiscal, blanqueo de capitales y asociación ilícita, que no sabemos si hoy estaría en el mitin.

 El presidente del PP en la Región de Murcia y de esta autonomía, Ramón Luis Valcárcel, también soltó sus perlas cuando  calificó hoy el anteproyecto de ley del aborto como "un disparate" y "una inmoralidad como un piano". ¿Dónde verá este huertano la inmoralidad en un piano?... Y con esa gracia bovina que tiene el hombre nos dió una magistral muestra de cultura peppera cuando espetó: "Todos nos estamos preguntando si realmente, como hacía un columnista prestigioso, un feto de elefante es un elefante o es un ser vivo con trompa", manifestó, entre las risas de los asistentes. "Si un feto de jirafa es una jirafa o un ser vivo con el cuello muy largo, o si un mandril, es un feto de mono o un ser vivo con el culo pelado"

Y ha seguido con el zoológico entero, pues ha calificado a algunos de  dóberman que hablan, otros con  pinta de burros, que rebuznan y dicen que nosotros hacemos estas cosas’,refiriéndose a la descripción que de ellos se hace en un video electoral.

Foto: http://1.bp.blogspot.com/_LqGfCUUAl4o/SbFJ5TTwZkI/AAAAAAAAAew/jZOjWNHOGGA/s320/camps-presidiario.jpg

 

 

En solidaridad con Ana Noguera. Por la libertad de expresión.

En solidaridad con Ana Noguera. Por la libertad de expresión.

Desde nuestro humilde blog, queremos mostrar nuestro apoyo a Ana Noguera, que haciendo uso de la libertad de expresión, que nos brinda nuestra ya vieja y desfasada Constitución,  escribió un artículo por el que el genovés Carlos Fabra  ha sentido "desazón" y creyendo  dañado su honor la ha demandado. El que llamara "hijo de puta" al portavoz socialista de la diputación se la coge ahora con pinzas cuando se trata de "su honor". Fabra reclama 60.000 euros por los «daños morales causados a su honor»

Aquí os dejamos el artículo en cuestión y la respuesta de Ana Noguera:

Carlos Fabra: ¿inocente?
Carlos Fabra ha sido producto de mi tierra valenciana, exportado a otras lindes del país. Gracias a determinados medios de comunicación escritos o en televisión (¡Viva Caiga quien Caiga!), Carlos Fabra sigue oculto detrás de sus gafas negras, pero ya sabe toda España que es un hombre afortunado: una de las mayores riquezas del país ganado con el ¿sudor? de su frente; la persona que más veces le ha tocado la lotería; quien más cuentas bancarias tiene en España y a saber dónde más; con amigos afortunados que ejercen de guardaespaldas, de periodistas (con micrófono de la televisión Intereconomía), de falsos empresarios, y vete a saber, ... de cuántas cosas más, y quizás por eso tienen algún problemilla judicial.
Fabra es mano derecha (nunca mejor dicho) de Francisco Camps (presidente de la Generalitat Valenciana), íntimo amigo de Aznar, y ahora un dolor de cabeza para Rajoy, a quien no le queda más remedio que visitarlo en su casa si quiere recibir su trato de favor.
Tiene una hija diputada que quiere continuar la saga de los Fabra en Castellón. Casada con el consejero de Sanidad de Esperanza Aguirre, hace la ruta madrileña para establecer su influencia dentro del PP, y así tener cogidos ... "de compromisos" a más de uno en su partido. Y ha conseguido anular juicios, jueces, fiscales, abogados, y un largo etcétera de quienes se han puesto en su camino.
Y ahora que la justicia, por fin, parece espabilar y está desentramando la vida ejemplar de este modesto, discreto y "honesto" presidente de la Diputación de Castellón por los siglos de los siglos, el abogado de los consumidores se encuentra perseguido, amenazado, y con tramas falsas para chantajearlo. Y todo esto lo hacen los hombres amigos de Carlos Fabra que ejercen como guardaespaldas. Pero yo estoy convencida, absolutamente convencida, de que no lo hacen por dinero, sino por "amor verdadero y amistad pura" al insigne Carlos Fabra.
Eso es lo que se ve. Y, en mi opinión, ya es delito. Si Vds supieran lo que en Castellón o en la Comunidad Valenciana se cuenta de él, echarían a temblar. Dicen que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y éste es el burladero que Don Carlos y el PP utilizan para no dar explicaciones. Pero política y éticamente, ya está condenado.
El PP valenciano ha modificado su código ético. Ha hecho una excepción: se aplicará a todo el mundo, menos a Carlos Fabra. Hasta que no lo pille la justicia con las manos en la masa, el PP valenciano reza todos los días porque Dios sea misericorde y no justo.
Si Roberto Saviano, el escritor de Gomorra, se atreve, podría iniciar un nuevo libro "Don Carlos, vida y obra". Pero si la camorra italiana es peligrosa, en Castellón hace mucho tiempo que la ley del silencio impera por miedo.

ANA NOGUERA
Diputada autonómica PSOE

Carlos Fabra y la libertad de expresión

Don Carlos Fabra me ha pedido conciliación previa a presentarme una querella por un artículo que publiqué en noviembre sobre él. Según su escrito, dice que ha sentido «desazón» por mis palabras, y me alegro pues es un sentimiento que no esperaba que Don Carlos conociera. Además, demanda 60.000 euros por los «daños morales causados a su honor». ¡Como si fuera yo quien ha perjudicado el honor de Fabra! Creo, sinceramente, que él ha contribuido suficiente para denostar, no sólo su nombre y el de su familia, sino lo que particularmente más me preocupa, a la clase política.
No son éstas las razones de la denuncia. Más bien pienso que la intención es que me calle, o nos callemos, y no opinemos. No seré la primera querellada. La lista es larga. Toda aquella persona, medio de comunicación, periodista que se «atreve» a decir públicamente algo sobre Don Carlos se verá con una querella. Pero lo que yo manifiesto en mi artículo no es nada nuevo: es lo que todo el mundo piensa, dice, murmura, susurra e incluso publlica en todos los medios de comunicación. ¿Acaso no piensa todo el mundo lo mismo? ¿Acaso no es él quien está imputado por varios delitos?
Don Carlos exige la presunción de inocencia. La tiene. Los jueces son los que dictaminarán sobre sus imputaciones delictivas.
Pero yo le exijo el respeto a la libertad de expresión. Y más, cuando no se vierten insultos ni ofensas. Porque la ofensa mayor es ensuciar, enturbiar, manchar a la clase política. Y perdóneme, don Carlos, pero ese barrizal le pertenece a usted.
Don Carlos prologa libros sobre Franco donde se niega la dictadura y lo ocurrido en España, donde se desvirtúa la historia dura y dictatorial de nuestro país. Pero él se lo puede permitir con dinero público. Y además le llama «libertad de expresión». No, señor, usted hay términos del vocabulario que confunde, como por ejemplo, democracia, honestidad y transparencia. Alguien capaz de defender la manipulación histórica para defender la dictadura de Franco no puede tener convicciones democráticas. ¿También merece esto una querella?
Cada día que pasa, Don Carlos sigue generando polémica y noticias nada agradables para la ética y la política: insultos al portavoz socialista de la diputación; grabaciones diciendo que él «compra votos»; proyectos frustrados como Mundo Ilusión que han servido únicamente para gastar mucho dinero público en humo y mantener «engañada» a la ciudadanía castellonense.
Lo preocupante es que el PP tiene que defenderlo a capa y espada bajo la consigna: Todos somos Fabra. ¿Por qué? El PP, sus militantes y votantes, me merecen mucho respeto. Pero cuando la ley del silencio se impone generando complicidad y cierre de filas en torno a un personaje como Don Carlos algo ocurre. Don Carlos parece generar miedo, que no es lo mismo que respeto. Y por culpa de ese miedo el PP debe cargar con la mancha, el pecado y el pecador a cuestas.
Este artículo puede entenderlo como quiera, pero sólo es una aclaración. Sencillamente es una respuesta para:
-Ratificarme en toda la opinión política que manifesté en el anterior artículo.
-Pensar libremente con razones, argumentos y hechos que, independientemente del proceso judicial, las formas y actuaciones de Don Carlos son condenables ética y políticamente.
El honor de Don Carlos está mancillado por todos los posibles delitos por los que está imputado, por sus actuaciones dictatoriales frente a los grupos de la oposición, por las formas nada democráticas de ejercer el gobierno, por la utilización que ha hecho de los votos democráticos de la ciudadanía.
En mi opinión, hace muchísimo tiempo que Don Carlos perdió el honor si alguna vez lo tuvo. Y muchos somos los que aquí seguimos y aquí estamos intentando que la política no admita ni acepte comportamientos como los de Don Carlos Fabra.

Ana Noguera

Foto: http://annanoticies.com/wp-content/Carlos_Fabra_01.jpg

Semana Santa PoPpular. Capítulo I

Semana Santa PoPpular. Capítulo I

No habrá Museo de la Semana Santa de nuestra ciudad para albergar el calvario que están protagonizando los poppulares torrevejenses. Hasta han reinventado a Judas, sentiéndose algunos Jesucristos y otros haciendo manifestaciones propias de  apóstoles seguidores.

La tormenta en el seno de los militantes del PP ha estallado con la decisión del ya ex-teniente alcade Domingo Soler, de prensentarse como posible candidato a la alcaldía en las próximas elecciones locales. Para ello, su estrategia es la de presentarse en contraposición a su rival el hasta ahora faraón y alcalde Pedro Hernández Mateo, como un hombre que ha evolucionado  y con ideas renovadoras, frente a "personas que no han evolucionado con el tiempo y cuyas ideas están desfasadas" Su máxima es "La política es buena por lo que tiene de noble y constructiva y en ese pilar he basado mi vida política."

Así, Domingo Soler insulta a la inteligencia de los ciudadanos de Torrevieja que debemos de habernos olvidado del tiempo en que Dominguito y Pedrito iban juntos de la mano rezumando connivencia. Aunque es cierto que Soler  como concejal, recordó que entre otras cosas consiguió el dialogo con la oposición en un periodo donde solo existía el distanciamiento, no puede decir que hasta ahora se haya manifestado en contra de ninguna de las obras faraónicas que se han hecho, de ningún derroche, o desmadre urbanístico o mediambiental en nuestra localidad.

Ahora sin duda la cruz queda únicamente a las espaldas del costalero mayor Pedro Hernández Mateo, que autocomparándose con Jesucristo  dice que "también le salió un Judas", refiriéndose a Soler. Sin embargo, no achaca a ninguna traición el cese de Soler como teniente alcalde, sino a las quejas de varios concejales, la posibilidad de estar sometido a algún tipo de interés "O estás en este proyecto o no estás. No sé que caramelo le habrán ofrecido por ahí" y que está aún como alcalde porque "le tocaron los bajos" algunos, que traducido al castellano quiere decir que más le vale seguir en su condición de aforado debido a las denuncias que sobre su gestión y beneficios personales pesan. De no ser así, probablemente ya no se hubiera presentado en estas últimas elecciones y habría pasado a mejor vida, disfrutando de la recompensa de su arduo trabajo de veinte años como alcalde.

Entre tanto con su pesada cruz a cuestas desde 1984,fecha en la que ingresó en AP, con firmes argumentos teológicos que no políticos, el alcalde -comparado con "Dios" por Soler- dijo que es creyente y, en un mensaje al diputado provincial, dijo: "Que tenga fe en Dios, porque sin fe no irá al cielo". También contestando teológicamente ante la pregunta de si es posible una negociación con el alcalde o acercamiento, Soler ha contestado literalmente "nunca he negociado con Dios, yo negocio con hombres. Cuando baje, hablaremos".

Por otro lado los apósteles ediles también han comunicado su fiel solidaridad con Hernández Mateo y destaca que el equipo de gobierno del PP pide responsabilidad al concejal Domingo Soler y le piden que evite la manipulación de sus compañeros de Grupo.

Pero ¿creerán en el mismo Dios Domingo Soler y Hernández Mateo?. Pues parece ser que no. La respuesta en próximos capítulos de la saga poppular.

Fotos:

http://semanasantatorrevieja.com/galerias/domingo/images/ramos13.jpg