Blogia
Torrevieja Digital

La hermana de Zaplana secuestrada por un alcalde del PP valenciano y amenazada de muerte.

La hermana de Zaplana secuestrada por un alcalde del PP valenciano y amenazada de muerte.

Carmen Zaplana fue retenida en un campo de naranjos durante 12 horas, el día de Reyes.

Carmen Zaplana, hermana del ex presidente de la Generalitat valenciana y ex ministro de Trabajo del Gobierno del PP, Eduardo Zaplana, ha denunciado ante la Guardia Civil que el pasado miércoles, día de Reyes,  fue víctima de un secuestro que duró 12 horas.

Carmen regresaba en coche de comer con sus hijos cuando dos coches la rodearon y la obligaron a desviarse de la autovía y entrar en una carretera secundaria, desde donde accedieron a un camino rural hasta llegar a un campo de naranjos, donde la hicieron parar. Una vez allí, la mujer bloquéo las puertas y permaneció en el interior del vehículo, con su móvil. La mujer pudo ver a sus captores, varios hombres con el pelo largo, y reconoció también a un alcalde del PP valenciano (cuya identidad no ha trascendido).

La mujer pudo oír cómo la insultaban y amenazaban de muerte a ella y al actual presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Sobre las cuatro de la madrugada, doce horas después de haberse iniciado el secuestro, sus captores se marcharon, dejándola dentro del coche. Una vez que se quedó sola, Carmen Zaplana intentó arrancar el coche, sin conseguirlo. Nadie escuchó tampoco el claxon que insistentemente tocó durante horas.

Sobre las seis de la madrugada, una patrulla de la Guardia Civil del municipio de Gandía, que había recibido la orden de buscarla, la encontró en medio del campo de naranjos.

Carmen Zaplana Hernández Soro, fue empleada del industrial Ángel Fenoll, afín al PP, que ya acumula tres condenas firmes, una de ellas por comprar votos por correo para la formación conservadora en las municipales de 1991, otra por tenencia ilícita de armas, y una tercera por falsificar facturas. En este caso, Fenoll fue condenado junto al ex alcalde de Orihuela Luis Fernando Cartagena, del PP, por apropiarse de una donación de 49.000 euros de una religiosa al Ayuntamiento.

Según, el periódico el Pais imperio empresarial de Fenoll ha engordado sin parar en la última década y por sus empresas han pasado centenares de trabajadores, entre ellos familiares directos de altos dirigentes del PP. Este es el caso de Carmen Zaplana Hernández Soro, hermana del presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana. Según consta en el registro de la Seguridad Social de la delegación de Cartagena, Carmen Zaplana estuvo trabajando en la empresa Colsur SL entre el 4 de octubre de 1993 y el 3 de octubre de 1996. En esta última fecha fue dada de baja.

Más Información:

COLSUR

La corrupción Pperil que no cesa « Por la paz y la libertad

www.losgenoveses.net : La noticia del día 31.05.07

Secuestran a la hermana de Zaplana durante 12 horas en un campo de naranjos

 

 

 

0 comentarios