Blogia

Torrevieja Digital

LAS 10 FOTOS QUE EL PP NO QUIERE QUE VEAS.

LAS 10 FOTOS QUE EL PP NO QUIERE QUE VEAS.

El caso Gürtel, ni en fotos. La Diputación de Valencia, que preside Alfonso Rus, censuró ayer las imágenes del escándalo de los trajes de Camps y la supuesta financiación ilegal del PP en la exposición «Fragments d´un any. Fotoperiodistes valencians 2009», organizada por la Unió de Periodistes.

La censura acabó con las fotografías de temas políticos y con otras dos fotos: en una aparecía Camps con el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, y en otra, José María Aznar en un acto de la Universidad San Pablo CEU.

Román de la Calle, director del Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), ha presentado  su dimisión alegando que no comparte la decisión de la Diputación de Valencia, gobernada por el PP y responsable de la gestión del museo, de censurar la exposición ’Fragments d’un any-2009’ (’Fragmentos de un año-2009’).

 

De LAS FOTOS DE LA DESHONRA

 

De LAS FOTOS DE LA DESHONRA

 

De LAS FOTOS DE LA DESHONRA

 

De LAS FOTOS DE LA DESHONRA

 

De LAS FOTOS DE LA DESHONRA

 

De LAS FOTOS DE LA DESHONRA

 

De LAS FOTOS DE LA DESHONRA

 

De LAS FOTOS DE LA DESHONRA

 

De LAS FOTOS DE LA DESHONRA

 

De LAS FOTOS DE LA DESHONRA

 

De LAS FOTOS DE LA DESHONRA

 

FERIA DE TURISMO DE VALENCIA: TORREVIEJA ASISTE PORQUE ES LA FERIA DE CAMPS

FERIA DE TURISMO DE VALENCIA: TORREVIEJA ASISTE PORQUE ES LA FERIA DE CAMPS

Asistí como invitado a la inauguración de la Feria de Turismo valenciana que se celebró el pasado fin de semana.
En mi visita al Stand de Torrevieja pude comprobar como además del Sr. Alcalde, se daba la presencia masiva de concejales del PP.
Esta feria es la única feria a la que seguimos asistiendo. Participamos desde sus inicio ya que Francisco Camps exigió la presencia del Ayuntamiento de Torrevieja y asistimos sin rechistar.
Es una feria de menor entidad que otras de las ferias que hemos abandonado. FITUR y Berlín son ejemplos de ello.
Dentro de las conversaciones con representantes del sector turístico que mantenemos con regularidad para abordar el FUTURO de Torrevieja, se asegura que la repercusión en turistas de esa feria es mínima. Sólo cabe una explicación para que no la hayamos abandonado como a las otras ferias: se trata de agradar al Presidente de la Generalitat, con el dinero de todos y sin un plan de actuación global que promocione Torrevieja, es decir más despilfarro de dinero público.

Ante las palabras del Alcalde diciendo que asistía porque Torrevieja está preparada para ofrecer en ésta y otras ferias algo más que apartamentos y turismo de sol y playa, creo que Pedro Ángel Hernández está fuera de la realidad torrevejense. Le recuerdo que los representantes de Microsoft tuvieron que alojarse a unos 15 km de nuestra ciudad. Con mil plazas hoteleras es imposible colocar a Torrevieja dentro de los circuitos turísticos importantes, por eso es imprescindible tratar este tema con seriedad, oyendo a los profesionales del sector y poniendo en marcha órganos como los que actualmente boicotea, el Patronato de Municipal de Turismo.

Esquerra Unida lleva a Anticorrupción una permuta en Torrevieja

Esquerra Unida lleva a Anticorrupción una permuta en Torrevieja

La denuncia asegura que la operación arroja un saldo negativo de millón y medio de euros para el Ayuntamiento

El Grupo Municipal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Torrevieja ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Alicante una permuta de parcelas privadas por públicas que arroja un saldo negativo de millón y medio de euros para las arcas municipales, según una estimación del colectivo de izquierdas. EU denuncia que con el fin de "equilibrar" la operación de intercambio de suelo el Ayuntamiento incluyó en la operación unos terrenos ocupados por el propio Consistorio hace 40 años para la ampliación de una calle. La permuta fue autorizada finalmente en septiembre de 2007 por la junta de gobierno local. Pero no ha sido hasta dos años y medio después cuando el alcalde, Pedro Ángel Hernández, del PP, ha llevado al pleno el expediente de la permuta para su fiscalización. La oposición, en el pleno del pasado febrero, no ha logrado que Hernández conteste a sus dudas en torno a la operación.

De acuerdo a la denuncia de EU, la operación de la permuta se remonta a mediados del año 2000, cuando un conocido industrial del sector del automóvil de Torrevieja (1) se dirigió al alcalde ofreciendo al Ayuntamiento parte de unas parcelas de su propiedad (2.000 metros cuadrados), una de ellas adquiridas meses antes, donde estaba previsto ejecutar viales de servicios. Según la oposición, esos supuestos viales (en la avenida de las Cortes Valencianas, a la entrada norte de la población) estaban ejecutados hace más de 20 años. La segunda parcela que ofrece el empresario es una pequeña franja de 80 metros cuadrados, que también forma parte de una vía pública, en concreto en la avenida de Gregorio Marañón, cuya construcción data de 1960. La mercantil adquirió sendas parcelas en 1999 por un total de 500.000 euros. Y en 2007 su valor para efectuar la permuta fue de 2.069.473 euros.

 


(1) El Ayuntamiento «suscribe un convenio urbanístico con las mercantiles Rubio Móvil S.L, Rubio Motor S.L, y con Concepción Miralles Miralles para la ejecución de viales de servicio», por el que las empresas cedían terreno para los citados viales a cambio del compromiso del Ayuntamiento de permutar la finca de «Pozo Dulce», cercana al IES nº2 «Las Lagunas» y el centro Alpe, por otra de propiedad municipal en el plazo de un año, previendo una indemnización de 35.000 pesetas por metro cuadrado urbanizable si no se cumplía dicho plazo

 

Relacionadas:

¿No siempre se puede ser imparcial cuando nos tocan el bolsillo?

IU plantea fiscalizar una permuta de suelo acordada por el alcalde ...

IU SOLICITA LA FISCALIZACIÓN POR EL PLENO DEL EXPEDIENTE DE ...

 

 

 

Montesinos acusa al alcalde de no justificar cuentas del partido en 22 años

Montesinos acusa al alcalde de no justificar cuentas del partido en 22 años

El ex-concejal y ex-secretario general del PP de Torrevieja, José Antonio Montesinos, anunció que presentará su candidatura a presidente local del partido si finalmente a Domingo Soler le es imposible por su suspensión cautelar de militancia. También anunció ayer que solicitará la próxima semana al comité ejecutivo provincial que abra un expediente disciplinario al presidente local y alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo -al que llamó "Pedro Hugo Chávez Mateo"- para que se le suspenda de militancia y se proponga una comisión gestora, "tal y como se establece en el reglamento de organización del PP de la provincia". Entre los argumentos que esgrimirá está que los comités del partido "funcionan como la sala de estar de mi casa, donde todos vienen a escuchar mis cuentos (los del alcalde). Se convocan por teléfono, sin orden del día, no se hacen actas y se está desde hace 12 años sin asamblea anual". Además, denunció, que "no se presentan las cuentas del partido en la tesorería desde hace 22 años" y se preguntó sobre la justificación del gasto de "400.000 euros de la campaña de las elecciones de 2007".

Montesinos señaló que, tras el cese de Domingo Soler como secretario general, se reestructuraron los cargos del comité y se nombró a Joaquín Albaladejo vicesecretario de Política Municipal, cargo que «ostenta por nombramiento del presidente del partido en el actual Comité Ejecutivo Local D. Antonio José Hódar Díaz, que no tiene conocimento de haber sido cesado de su cargo ni de ostentar cualquier otro».

Montesinos, quien fue durante 16 años edil con Hernández Mateo y secretario general entre 1993 y 1997, aseguró que el actual presidente, "ha cometido faltas gravísimas contra los miembros del PP". En el escrito que remitirá al presidente provincial, José Joaquín Ripoll -enfrentado con el alcalde de Torrevieja,- detalla "todas las irregularidades de los estatutos y reglamento de los comités ejecutivos locales que se repiten sistemáticamente", señaló.

 


Habemus Microsoft

Habemus Microsoft

Texto y foto de PUCHOMEDIA®

Resulta tan rancio y retrógrado pensar que la crítica es destructiva e inútil, o que sólo sirve para atacar, cuando es todo lo contrario. Claro, que depende de quién la haga. Solo algunos se otorgan el derecho a criticar , insultar y ofender la inteligencia de cualquiera con dos dedos de información en la mente. También pueden mentir, apañar plenos, “cuñear”, apadrinar a adultos “trajaeaos” en el nombre de Torrevieja. Porque Torrevieja sólo son ellos y los que eligen como merecedores de tal asignación “socio-geográfica”.

Algunos políticos para intentar comernos la olla utilizan a los llamados “mamporreros mediáticos”, que no es lo mismo que periodista, esto último tiene mucha más importancia, sobre todo si tienen la carrera de periodismo. Sí la manipulación de la verdad política es chunga, la intoxicación informativa es todavía peor, venga de donde venga. Rendir servidumbre, prostituyendo políticamente, lo que debería ser la narración objetiva de algún hecho “noticiable” es deleznable.  Como por ejemplo,   la atribución de méritos por el establecimiento de Microsoft  en Torrevieja. Más bien no ayuda a informar al ciudadano .dándole el servicio de proporcionarle  datos objetivos para queforje su propia opinión. 

Esa gente, que se supone informan, sólo manipulan. Lo veo cada día con más descaro. Esto ocurre desde que se invento la imprenta, bueno ya antes, cada “versador” contaba la historia a su buen glosar . Ahora menos mal que tenemos Internet y la comunicación ha mejorado su diversidad y su fundamento que ha pasado de ser “toma comete  esta mierda, que yo soy el que emite y tu el receptor“ a un tipo de comunicación más participativa enriquecedora  más  plural, y lo que es más interesante , puedes contrastar una misma información, forjarte tu opinión al respecto , ver quién miente, quien no, quién te toma por imbécil y quien no. No encuentro calificativo (bueno si lo encuentro; pero es muy fuerte y no lo escribo) para justificar que unos políticos inviertan nuestro dinero que viene del bolsillo de mentes con diversas ideologías, en costear empresas o individuos del sector de la comunicación, con la intención de obtener rendimiento electoral para si mismos. Felicitaciones a los creadores, programadores y diseñadores del sistema informático Florence, auténticos artífices del “habemus Microsoft”.

Hernández Mateo es el diputado que más bienes declara de las Corts

Hernández Mateo es el diputado que más bienes declara de las Corts

El diputado del PP en Les Corts y alcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo, también llamado El Faraón,  junto con el conseller Juan Cotino, son los que más bienes han hecho constar en la declaración de bienes y actividades, el primero con 1.115.000 euros en bienes no inmuebles y el segundo con 1.899.573 euros.

El diputado del PP y alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, declara que posee la mitad de una vivienda (con un valor catastral de 94.939 euros) y la mitad de un inmueble rústico (con un valor de 310.435), ambos en la provincia de Alicante. También declara un turismo Volkswagen Tuareg valorado en 30.000 euros, y cuentas bancarias con un valor de 1.085.000 euros.

Por contra, el último "hijo adoptivo" con que el alcalde Hernández Mateo ha cargado a Torrevieja, presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, asegura que sólo tiene 900 euros en su cuenta bancaria y otros 1.389 en una cuenta compartida.

Ese dinero, un plan de pensiones de 8.000 euros y un coche, modelo SAAB 900, de 15 años de antigüedad y que está valorado en unos 1.500 euros son los únicos activos de naturaleza no inmobiliaria que declara el presidente de la Generalitat. En cuanto a propiedades inmobiliarias sólo declara una, de la que participa al 50%, valorada en poco más de 110.000 euros, total casi un indegente al lado del regente de su paterna ciudad adoptiva.

También cabe destacar que Doña Rita, otra noble peppera no posea vivienda alguna y que su  automóvil  tenga casi los mismos años que ésta al frente de la alcaldía de Valencia. La alcaldesa y cofundadora del PP valenciano asegura que su coche es un Lancia de 21 años.

Está claro que Hernández Mateo ha sabido compatibilizar sus actividades financieras e induatriales de manera magistral mientras gestionaba la Alcaldía de Torrevieja más mal que bien. ¿Que pensará Rajoy de todo esto ahora que se ha enterado que Camps está sin liquidez y que a Rita le hace falta una casa? Seguramente siga haciendo oidos sordos a las vicisicitudes del PP valenciano.

Relacionadas:

Hernández Mateo es el que más bienes declara, y Rafael Ferraro el ...

En este blog:

¿Dónde están los bienes de Hernández Mateo?

Reclaman un informe jurídico sobre los bienes del alcalde de ...

 

Rajoy finge que confía en Camps

 

Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro: “Si usted recibe una notificación del juzgado en la que se le comunica que la policía ha observado en su comportamiento indicios de delito, que habrán de ser investigados, y usted, en lugar de echarse a temblar, se pone muy contento y da botes de júbilo; o esta usted loco o es del PP de Valencia. Porque, en efecto, Camps ha expresado su satisfacción al conocer el auto dictado ayer por  el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

¿Y por qué están tan satisfechos Camps, seis altos cargos de la Generalitat, cinco empresarios y otros cinco caballeros vinculados a Gürtel, a pesar de que el Tribunal vea indicios de delito en sus actividades?. Porque dicho Tribunal ha decidido que, por el momento, la causa se investigue en Madrid.

A usted, a mí y a cualquiera en su sano juicio, nos aliviaría muy poco que se nos investigara en un lugar u otro. Al PP de Valencia tampoco le alivia, pero se agarra a ese detalle geográfico para cantar victoria (a ver si cuela). Ya saben que, en la política, la teatralización de las cosas puede adquirir más importancia que la cosa misma, de modo que, con el miedo en el cuerpo, el PP finge que los negros nubarrones que le encogen el corazón son cielos despejados, y se prepara para irse de excursión electoral.

Rajoy finge que confía en Camps y le revalida como candidato. Y todos, unidos a navajazo limpio, fingen que el caso Gürtel no existe, que fue una pesadilla y que ya pasó, y cuando se cruzan con Bárcenas, que sigue en sus puestos como si nada, se enjugan el sudor frío y piensan que Dios proveerá.

El PSOE les podría contar su experiencia: les diría que es mejor no engañarse, porque el cobrador del frac termina apareciendo, habitualmente, en el momento menos oportuno; y Correa ha de darles todavía  muchos y amargos disgustos.”

LA POLICÍA LOCAL DE MAZARRÓN REPRIME UNA COMPARSA DEL CARNAVAL POR SER CRÍTICA CON EL ALCALDE

LA POLICÍA LOCAL DE MAZARRÓN REPRIME UNA COMPARSA DEL CARNAVAL POR SER CRÍTICA CON EL ALCALDE

La Asociación contra el traslado del mercado de abastos representó al regidor municipal acompañado de un "corrupto con maletín"

Detienen a un Guardia Civil de pega porque les apuntó con una pistola de juguete

“Nuestro presidente se ha visto obligado a comparecer en el cuartelillo de la Policía Local para aclarar los hechos, que daba risa explicar”

La policía local de Mazarrón ha intentado impedir por todos los medios la presencia en el desfile de carnaval de ayer domingo, de una comparsa organizada por la Asociación Contra el traslado del mercado de abastos, crítica con la política del alcalde.

El regidor municipal emitió semanas pasadas un edicto en el que exigía conocer de antemano los motivos de los disfraces de las comparsas, así como las matrículas y dimensiones de los vehículos, con el fin de censurar grupos y disfraces alusivos a su persona y el equipo de gobierno.

La asociación se presentó ayer con una comparsa en la que iban disfrazados de policías municipales, guardias civiles, manifestantes, y un vecino que simulaba ser el alcalde acompañado por otro que figuraba ser un corrupto con un maletín.

Una concejala les espetó: “¡Veremos a ver si termináis el desfile”!

Desde el primer momento, se les negó, como sí disponían otras comparsas, un coche con música. Pero, dicen desde el colectivo, “nuestro presidente, conduciendo su vehículo particular, irrumpe en el desfile, abriéndose paso con todo el derecho del mundo,  y con dos  buenos altavoces en el techo. ¡El equipo de megafonía de reserva que teníamos preparado porque sabíamos de las maneras de este alcalde!”.

La policía también quiso quitar la pancarta que llevaba el nombre de la asociación, e insistieron en varias ocasiones pidiendo la documentación para poder salir en el desfile.

Luis Villa, uno de los vecinos que iba disfrazado de Guardia Civil, con una pistola de plástico, fue retenido durante cuarenta y cinco minutos en el coche policial, sin motivo aparente. El vecino fue puesto en libertad finalmente tras la protesta de sus paisanos, que no entendían el motivo de la detención, aunque los municipales argumentaban que habían sido encañonados con la pistola de juguete.

El hombre dijo que haría responsable a la policía si a su hija de nuevo años le pasaba algo, pidió a los agentes que se identificaran pero estos se negaron, a pesar de que la ley les obliga a esta identificación.

La policía también intentó impedir la captura de fotografías de todos estos incidentes, e intentaron, con poco éxito, reprimir y boicotear un acto festivo y la libertad de expresión.

Recordemos que la policía de Mazarrón multó anteriormente a dos vecinos con 250 euros por silbar al alcalde, Francisco Blaya, del Partido Popular.

El presidente de la Asociación, Damián Arias, tuvo que personarse en el cuartelillo de los locales para demostrar que tenía autorización para conducir el coche de megafonía durante el desfile, acompañando la comparsa. La megafonía emitía continuamente chirigotas con letras alusivas a la gestión política del munícipe y sus concejales. “Nuestro presidente se ha visto obligado a comparecer en el cuartelillo de la Policía Local para aclarar los hechos, que daban risa explicar”, aseguran.

Las actuaciones policiales han deslucido el desfile, pero “se ha escuchado nuestra música, y nuestras chirigotas, que todo el mundo ha tarareado. Que han servido de risa, de sarcasmo, de crítica, de lo que es un carnaval, aún en este municipio torturado por la dictadura de su alcalde”.

La comparsa mazarronera llegó a su destino  casi sin espectadores (desde las Cuatro Esquinas) a una Plaza del Ayuntamiento  desierta. Cantaron por penúltima vez sus chirigotas y entonces “se ha vuelto a liar”.

En lugar de terminar felizmente el Carnaval, fueron abordados otra vez por doce agentes de la Policía Local. “Una fuerza de choque que daba miedo”.

Los vecinos no descartan multas y “otro tipo de represiones” en los próximos días por ejercer su derecho a la libertad de expresión y a vivir el carnaval con buen humor, aunque sea crítico, y no guste a la autoridad competente, o incompetente, visto el caso.

Fuente: VMPress.