Blogia
Torrevieja Digital

Videos

PRESUNTAS NEGLIGENCIAS MEDICAS EN EL HOSPITAL DE TORREVIEJA (II)

Rajoy finge que confía en Camps

 

Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro: “Si usted recibe una notificación del juzgado en la que se le comunica que la policía ha observado en su comportamiento indicios de delito, que habrán de ser investigados, y usted, en lugar de echarse a temblar, se pone muy contento y da botes de júbilo; o esta usted loco o es del PP de Valencia. Porque, en efecto, Camps ha expresado su satisfacción al conocer el auto dictado ayer por  el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

¿Y por qué están tan satisfechos Camps, seis altos cargos de la Generalitat, cinco empresarios y otros cinco caballeros vinculados a Gürtel, a pesar de que el Tribunal vea indicios de delito en sus actividades?. Porque dicho Tribunal ha decidido que, por el momento, la causa se investigue en Madrid.

A usted, a mí y a cualquiera en su sano juicio, nos aliviaría muy poco que se nos investigara en un lugar u otro. Al PP de Valencia tampoco le alivia, pero se agarra a ese detalle geográfico para cantar victoria (a ver si cuela). Ya saben que, en la política, la teatralización de las cosas puede adquirir más importancia que la cosa misma, de modo que, con el miedo en el cuerpo, el PP finge que los negros nubarrones que le encogen el corazón son cielos despejados, y se prepara para irse de excursión electoral.

Rajoy finge que confía en Camps y le revalida como candidato. Y todos, unidos a navajazo limpio, fingen que el caso Gürtel no existe, que fue una pesadilla y que ya pasó, y cuando se cruzan con Bárcenas, que sigue en sus puestos como si nada, se enjugan el sudor frío y piensan que Dios proveerá.

El PSOE les podría contar su experiencia: les diría que es mejor no engañarse, porque el cobrador del frac termina apareciendo, habitualmente, en el momento menos oportuno; y Correa ha de darles todavía  muchos y amargos disgustos.”

EL GRUPO NO QUEREMOS ADOPTAR A CAMPS SUMA MIL MIEMBROS

El grupo "No queremos adoptar a Camps" dentro de la red social Facebook ha llegado a los mil miembros. A esta movilización ciudadana también se han agragado organizaciones políticas de izquierda de Torrevieja como de otras localidades. El grupo pretende manifesaste en contra de esta propuesta del alcalde torrevejense.

Para unirse al grupo:

NO QUEREMOS ADOPTAR A CAMPS EN FACEBOOK

Un taxista comenta la inseguridad en Torrevieja

La agresión sufrida por un taxista durante un servicio la madrugada del sábado en Torrevieja ha colmado el vaso de la paciencia del colectivo que pide más medidas de seguridad para garantizar su integridad física. La víctima recibió una paliza por parte de dos menores, de nacionalidad colombiana, para robarle la recaudación. Los agresores, que la investigación vincula con los grupos de Latin Kings, utilizaron un puño americano para golpear al conductor.

"Estamos muertos de miedo", ha manifestado a Efe el secretario de esta entidad, Ramón Perdigón, quien ha reclamado mayor presencia policial en las calles de Torrevieja durante la noche, ya que, según ha expuesto, "cada vez hay más incidentes y robos".

L’Alacantí se quedará sin servicio nocturno de taxis este fin de semana. Tele Taxi y Radio Taxi, las dos grandes centrales del área de prestación de Alicante (que además de la capital incluye Sant Joan, San Vicente, Mutxamel y El Campello) echarán el cierre el viernes y el sábado entre las once de la noche y las siete de la mañana para exigir más seguridad tras la oleada de agresiones que ha sufrido este colectivo profesional durante el último mes en la provincia.

Así lo confirmó ayer el presidente de Tele Taxi, Leopoldo Aparicio, quien confió en que la asociación minoritaria Area Taxi así como los profesionales con licencia que van por libre también secunden al paro por solidaridad.

Si los pasados 13 y 16 de junio se dejaron notar con dos concentraciones que colapsaron el centro de la ciudad de Alicante -una para exigir compensaciones por la subida del combustible y la otra, también para reivindicar más seguridad-, lo que van a hacer este próximo viernes y sábado durante el horario nocturno es precisamente lo contrario: cerrar las centrales y desaparecer de la circulación en señal de protesta por los cuatro últimos asaltos violentos que han sufrido dos taxistas de Alicante, uno de El Campello y otro de Torrevieja.

"Somos un servicio público, tal y como acredita la placa que llevamos en el coche, y queremos que se nos trate como tal", recalca Aparicio. "Si se gastan millones en el TRAM o en las líneas de autobuses, también deben hacerlo para sufragar nuestra seguridad", añade el presidente de Tele Taxi, que no puede ocultar su desencanto con todas y cada una de las Administraciones, a las que responsabiliza por igual.

"Estamos hartos de que se pasen la patata caliente de las competencias unos a otros, cuando lo que está claro es que aquí todos tienen cosas que aportar para resolver el problema". En efecto, la Dirección General del Transporte de la Generalitat es la que tiene la competencia para regular el servicio del taxi, pero Aparicio recuerda que "también los distintos Ayuntamientos tendrán algo que decir sobre las condiciones en las que tenemos que trabajar en algunas zonas de sus municipios, y la Subdelegación del Gobierno, que es de quien depende la seguridad".

Aparicio criticó la falta de interés de las administraciones públicas ante las últimas agresiones sufridas por varios profesionales y recordó que hace un año, tras el apuñalamiento de un taxista en Alicante, la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, se comprometió con ellos a mantener una reunión con el comisario jefe provincial para abordar las cuestiones de seguridad. Todavía la esperan, aunque sin demasiada fe.


Relacionadas:

Dossier: Torrevieja, la capital del crimen.

Sra. Aguirre: “Mantenga las distancias, que no quiero nada con usted”

Esperanza Aguirre en defensa de las bondades de la Sanidad Privada

Las quejas sobre la situación crítica de la Sanidad Madrileña han estado en boca de los sindicatos y partidos de la oposición durante los últimos meses. Ya en enero tanto CCOO como IU denunciaban la “privatización encubierta”, queja que se ha incrementado en los últimos meses y que ha desembocado en protestas y manifestaciones reivindicando la Sanidad Pública madrileña.

El video demuestra lo que ocurrió el pasado 23 de mayo. Mientras cerca de 200 simpatizantes del Partido Popular se concentraban delante de la sede nacional del PP, en la calle Génova de Madrid, bajo el lema de Rajoy “traidor”, “asesino” y “fuera”, Esperanza Aguirre era abucheada en el hospital Ramón y Cajal de Madrid por una veintena de trabajadores que defendían la sanidad pública frente a la “privatización y especulación” que propugna el Ejecutivo regional.

En estas imágenes, se puede comprobar cómo Esperanza Aguirre pierde los nervios y llega a enfrentarse en actitud claramente desafiante a una manifestante que irónicamente gritó “¡Viva Gallardón!”. Cuando Esperanza Aguirre decide dejar de discutir con la manifestante, la presidenta de la Comunidad de Madrid mira al Consejero de Sanidad de su Ejecutivo, Juan José Güemes, y en una actitud impropia de una política profesional, empieza a reírse de su actuación mientras mastica chicle de forma compulsiva.

Entretanto, Gloria Cabaña, portavoz de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, y Marciano Sánchez, responsable de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, han criticado “el cinismo” de las declaraciones de Juan José Güemes, consejero de Sanidad de Aguirre, quien aseveró que “la sanidad pública es buena gracias a la sanidad privada”. Sus palabras, según Sánchez, son “un insulto grave a los profesionales que sólo trabajan en los centros públicos”.

 

Documental basado en el libro Alicante Especulacion


documental ALICANTE ESPECULACION
by artegalia

Documental basado en el libro "Alicante Especulacion", escrito por Manuel Alcaraz, y dirigido por Jose Ramon Samper, que recoge una visión del estado actual de la ciudad de Alicante, su urbanismo y sus transformaciones como ciudad.

 

 

Concurso el Chiki´chiki

Amigos lectores de Torreviejadigital, aprovechando la jornada de reflexión os proponemos resolver un misterio. ¿Qué personaje poppular torrevejense guarda un sorprendente parecido con el protagonista del video?


 

El video polémico, Sin IU no soy nada. Llamazares y la quema de fotos de los Borbones

El polémico videoclip tan de moda últimamente, el avatar Gaspar LLamazares, como un superlider de la izquierda, quemando las imagenes de la familia real, administrando izquierdina 10 mg. a Zapatero, en su primera película en Second Life, titulada "Sin IU no soy nada" y en la que se muestra como el garante de la izquierda e ironiza sobre la relación entre Zapatero y Rajoy.