Blogia
Torrevieja Digital

TORREVIEJA Y EL FUTURO

Decía  Víctor Hugo que el futuro tenia varios significados, para los débiles es lo inalcanzable, para los temerosos, lo desconocido y para los valientes, la oportunidad.

A mi la palabra futuro siempre me causó un profundo respeto. Conforme pasan los años esta palabra va adoptando un significado diferente, no se aprecia de la misma forma a los 15  que con 40. Como si vivieras en dos mundos diferentes.  El futuro te obliga a asumir responsabilidades en el mundo real. Si cuando vas cumpliendo años  intentas esquivar las responsabilidades que ese futuro, ya presente, impone, te encontrarás con un serio problema. Cuando vives el día a día sin preocuparte del mañana tendrás  muchísimos inconvenientes, tanto en lo personal  como en el trabajo. Pero si te dedicas a administrar el dinero público, los problemas los sufrirán los ciudadanos que pagarán tu falta de previsión a  la hora de gestionar  tu país, tu comunidad o tu ciudad. Por desgracia en Torrevieja pagamos eso ahora con una tasa de paro de las más altas de la provincia de Alicante por la falta de previsión, la falta de ideas, la falta de gestores públicos que su primera ocupación sea el gobernar  para los ciudadanos.

Díganme ustedes una sola inversión del Ayuntamiento de Torrevieja, a lo largo de estos 20 años que se  haya preocupado del futuro en una ciudad orientada casi exclusivamente al dinero fácil del ladrillo y al turismo residencial. Si a lo largo de tantísimos años de bonanza económica, de ingresar miles de millones teníamos los bolsillos llenos, ¿por qué no se trabajo en atraer a algún tipo de empresa o industria alternativa? Si ustedes se fijan en nuestros alrededores, verán que los que más y los que menos tienen  alguna de ellas ofreciendo puestos de trabajo, empresas que en su mayoría, no tienen nada que ver con las industrias típicas locales, ¿ahora que hacemos? Nos encontramos cargados de deudas, castigados por una crisis mundial, y con la principal industria torrevejense, el turismo, en paradero desconocido.

Aquí se han hecho  cosas pensando en unos pocos, olvidándose de muchos, y lo que es peor, olvidándose que la bonanza económica, es un ciclo pasajero. Se despilfarró  y se sigue despilfarrando dinero de todos en grandes cantidades.  No se pensó en el mañana, qué es hoy.

Desde hace ya algún tiempo el PSOE de Torrevieja piensa en futuro, de cómo hacer las cosas para que a medio plazo nos vaya MEJOR a todos, y digo a todos.

Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de donde vienen, los hombres geniales y los pueblos fuertes solo necesitan saber a donde van, y ustedes, señores del PP, no tienen ni idea. 

 

Javier Manzanares Solivelles

Comisión Ejecutiva Local PSOE TORREVIEJA

0 comentarios