Blogia
Torrevieja Digital

SANTIAGO NIÑO BECERRA SOSTIENE QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL LEGALIZARÁ LA MARIHUANA EN 2012-2013

SANTIAGO NIÑO BECERRA SOSTIENE QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL  LEGALIZARÁ  LA MARIHUANA EN 2012-2013

"El Gobierno  legalizará la marihuana para tener tranquila a la población. Y, de paso, el Estado recaudará un impuesto: la tasa del cannabis", afirma el catedrático de Estructura Económica barcelonés Santiago Niño Becerra.

En una entrevista para el semanal XL online, el catedrático que hace cuatro años ya publicó el libro titulado "El crash de 2010". Por entonces estábamos en plena `burbuja inmobiliaria´ y no quisimos escuchar, pero el tiempo le ha dado la razón en todo.  Santiago también afirmó hace poco que estamos en "precrisis". La crisis empezará a mediados de 2010. Pero es que, además, lo que viene ahora y lo que vendrá no se parece en nada a lo que vivimos en 1993 o en el 2000. Esto es otra película, es una crisis sistémica, porque se han agotado las herramientas que se pusieron en marcha como el hiperconsumismo, el hipercrédito o la hiperdeuda, y ahora hay que aplicar nuevas herramientas que ajusten el sistema capitalista.

Durante el periodo 2010-2012 el nivel de la caída será brutal, terrible, según Becerra. Habrá economías que sufrirán muchísimo, por ejemplo la española, la alemana, la estadounidense o la china. Habrá un periodo de estancamiento hasta 2015 y, a partir de ahí, comenzará un periodo de recuperación muy lento hasta 2018-2020. Estamos hablando de una duración de 10 años, similar a la "Gran Depresión" norteamericana de la década de 1930.

También en el libro de Becerra "El crash de 2010" el autor afirma que hasta 2014 tendremos una economía de supervivencia, no de crecimiento. Solo aquello que sea indispensable tendrá éxito: comida, salud básica y poco más. El Sector Servicios va a ir en total regresión. Empresarialmente, solo las empresas tan grandes que puedan negociar un coste de materia inferior o aquellas que tengan una relación gastos-beneficios muy ajustada podrán aguantar hasta el final de la crisis. Volveremos a reparar, a reciclar y reutilizar, el paro segurá creciendo y sólo hasta el 2018 podremos habalar de un crecimiento económico positivo.

Nuevamente Becerra sorprende comparando el levantamiento de la Ley Seca con la legalización de la marihuana, que según el catedrático se hará sobre el 2012-2013. "Con la prohibición del cannabis sucederá lo mismo que pasó con la Ley Seca que se eliminó unos años después de 1929. Se legalizará la marihuana para que la gente desconecte, no sea agresiva, esté tranquila y relajada." 

"Teniendo en cuenta el rechazo que tiene la marihuana en algunos estamentos, habrá que liquidar estas oposiciones. Pero cuando se den cuenta de que la gente lo está pasando francamente mal, aceptarán la marihuana como un mal menor. Estoy convencido que la delincuencia se reduciría y desaparecerían focos de problemas. Pero no se hará de entrada por esta oposición."

Aquí se muestra la entrevista entera al autor, donde explica las teorias que en su libro detalla

 

  1. El economista Santiago Niño Becerra prevé una tasa de paro del 30% en 2012, en Invertia
  2. El crash de 2010 en Editorial Los libros del lince
  3. El capitalismo se ha convertido en un cadáver, artículo de Niño Becerra en El País, 19 de abril de 2009
  4. Aproximación sistemática de la Historia, proyecto en línea de Santiago Niño Becerra

 

 

 

3 comentarios

Torreviejadigital -

Gracias a las dos. Seguimos intentando que no nos callen.

Guissella -

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Felicitaciones.

Lucila -

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.