Blogia
Torrevieja Digital

Torrevieja aprueba 1,2 millones en facturas fuera del presupuesto

Torrevieja aprueba 1,2 millones en facturas fuera del presupuesto

El PP sigue sacando facturas de los cajones correspondientes a supuestos gastos contraídos de manera ilícita, sin ajustarse a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y, posiblemente podemos estar ante una malversación de fondos públicos que pudiera derivar en la inhabilitación de quienes lo cometen, todos del equipo de gobierno popular.

Via El Pais.

El Instituto Municipal de Cultura de Torrevieja aprobó ayer facturas por 1.185.531,51euros a través de los reconocimientos extrajudiciales de crédito, según confirmó el portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón. Son cerca de medio millar de facturas del último semestre de 2006 autorizadas fuera del presupuesto. "Es una forma habitual de gestionar", dijo Dolón que recordó cómo los pagos extraordinarios han llegado al juzgado por la adjudicación de la construcción de dos centros escolares cuyo coste final excedió en un 90% el precio de la adjudicación. La denuncia fue archivada.

El concejal de Esquerra Unida, José Manuel Martínez, acusó al PP de "dilapidar el presupuesto en pagos irregulares contraídos sin ajustarse a la legalidad". Opinó que el PP "sigue sacando de los cajones facturas de gastos contraídos de manera ilícita" sin ajustarse, dijo, a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Por ello, estimó que se podría tratar de "malversación de fondos públicos".

Martínez Andreu puso como ejemplo los pagos realizados en junio de 2006, cuando se abonaron facturas que sobrepasaron los 900.000 euros, como por ejemplo 96.802 por el alquiler de sillas, 78.300 por el servicio de sonido y 35.000 en seguridad privada.

Según el grupo IU de Torrevieja El IMC no hace contratos y dilapida el presupuesto en pagos irregulares contraídos sin ajustarse a la legalidad.
Cabe destacar que todos los miembros de la Junta, incluidos los vocales, están expuestos a las mismas responsabilidades civiles y penales, si aprueban como de costumbre, estas facturas correspondientes a actos nulos de pleno derecho y con posibles implicaciones jurídicas.

 

Foto Eduardo Dolón, concejal de cultura con Hernandez Mateo. Web infoville.

0 comentarios