Blogia
Torrevieja Digital

LOS ABUSOS SEXUALES Y EL VATICANO:CRIMEN SOLLICITATIONIS


www.Tu.tv
Crimen Sollicitationis por Gatopardo

En los años sesenta, Joseph Ratzinger elabora un documento que es remitido a todos los obispos, donde explica el procedimiento para actuar en los casos de abusos sexuales del personal eclesiástico (incluyendo la pederastia). En él se establece que quien ha sufrido el abuso no puede hablar del caso, al estar bajo secreto de confesión.
En 2001, Ratzinger reformula el documento ; pero la única variación es que ahora es el Vaticano quien debe conocer y decidir sobre el caso. En esa época se habían denunciado numerosos de casos de pederastia en EEUU e Irlanda. Se confirmó que los obispos habían protegido a pederastas, y que los casos eran generales. El procedimiento era enviar al sacerdote pederasta a otro lugar, y obligar al silencio al abusado con la excusa del secreto de confesión, y, en último caso, presionar y perseguir a quienes intentaran denunciarlo. Si se les pillaba, los obispos decían que el cura fue trasladado porque pensaban que ya estaba curado. El resultado es la perpetuación de los casos con curas que abusaron de más de cien niños distintos
En EEUU se creó una comisión interna para enfrentarse a los casos. El responsable fue obligado a dimitir al año, después de declarar en los Angeles Times que la iglesia se había comportado como la mafia, por proteger a los suyos y silenciar los crímenes con amenazas y presiones sobre sus víctimas y denunciantes.
Un fiscal narra como la iglesia le puso trabas continuas durante la investigación. Explica que el procedimiento habitual de los obispos es remitir todas las pruebas condenatorias al nuncio del país (embajador del Vaticano, con inmunidad diplomática y no investigable), y de esta forma hacen desaparecer los datos importantes.
Este fiscal consiguió pruebas que condenaron a ocho sacerdotes y logró una declaración por escrito de un obispo, que confirmaba que tenían ordenes de proteger a la Iglesia y esconder las pruebas, lo cual significó que los pederastas siguieron abusando de niños.
Hoy en día se ha perdido la pista a algunos sacerdotes que huyeron al Vaticano para no ser juzgados en América, y fueron acogidos hasta que era inevitable la extradición.
Las diócesis condenadas han debido pagar sumas enormes de dinero en compensación, lo que ha hecho bajar las donaciones a la Iglesia Católica en América.
Las donaciones a la Iglesia, sirven para sufragar, aparte de viajes en primera clase y los fastos de la jerarquía católica, también para pagar las costas de los juicios contra los sacerdotes acusados por pederastia, los de los curas violadores de monjas , los de los curas genocidas, y para mantener misiones asistenciales en África, Asia, Latinoamerica, donde se predica que no hay que usar el condón, que hay que tener todos los hijos que Dios quiera enviar, y la sumisión y el silencio ante los abusos, bajo amenaza de excomunión.

Gatopardo

Vídeo Documental de la BBC, año 2006: vía Tu.tv-redes sociales
Más información:
* El parlamento Europeo pidió al Vaticano que deje que los tribunales juzguen a los curas violadores de monjas
* Historia de abusos sexuales a menores, y complicidades en la Iglesia Católica (II)
* El fisco europeo investiga a la Iglesia Católica
* Reinicio de juicios en San Diego por 42 casos de abusos sexuales perpetrados por sacerdotes
* Más pruebas contra el cardenal Norberto Rivera: nuevos testimonios de sacerdotes que advirtieron al purpurado mexicano sobre la conducta delictiva del cura Aguilar Rivera, violador de menores
*La diocesis de Los Ángeles pagará 50.000 dólares a mexicano abusado por el sacerdote Nicolás Aguilar, prófugo de la justicia.
*El Vaticano exige silencio a los diarios españoles sobre los abusos sexuales cometidos por sacerdotes en Estados Unidos
*Quien paga por pecar

18 comentarios

yHoO -

asi o mas pruebas...
es tiempo de que todos se quiten la venda de los ojos y vean a que clase de "personas" dan el famoso"diezmo"
a que clase de gente mantienen

Cheap Jordan shoes -

Les paroles représente. Très bien. Grâce à votre parler, je suis vu une vertu à maints égards.

chanel replica watches -

Le courage et la détermination des forces est l’esprit et âme.

jordan 12 -

Every single mountain has a peak. Each valley has its low level. Everyday life has its ups and downs, its peaks and its valleys.No one particular is up all of the time,nor are they down every one of the time. Issues do finish. They are all resolved in time.

ugg bailey button -

I really love your weblog, Its great to find not absolutely everyone is just posting a ton of rubbish these days! http://www.ugg-boot.cc/

Supra Skytop -

Here you should have a goal for the year related to your life purpose. So our life will be full of hope and exciting. Do you think so?

Supra Skytop -

Choose your love and love your choice. This is the truth. Do you think so?

Manuel -

Por favor no traten de tapar el sol con un dedo. Mejor sería que pensáramos en las víctimas y condenáramos a los culpables de estos vejámenes. No importa si usan sotanas o camisas Hawaianas. Persigan al delito y evitemos que siga pasando. No miremos a otro lado fingiendo que no ocurre.
"Cárcel para los pedófilos"

Nadia Nathalie -

Este es uno de los mejores reportajes que he visto en mi vida, de verdad le pido a Dios que perdone a esos abusadores, pero creo que los seres humanos debemos hacer algo para que dejen de pasar estas cosas, recordemos que todos tenemos niños en nuestras familias y en nuestro entorno que merecen ser cuidados de estos seres depreciables, asquerosos, miserables y llenos de maldad.

manolo -

No entiendo: ¿Me pueden explicar como un simple cura alemán, se pasa por el culo al vaticano y al mismo papa Juan XXIII y envía una carta a todos los obispos del mundo imponiendoles un reglamento? Porque Ratzinger en 1962 era un simple cura. Recién en 1977 Ratzinger asciende a obispo de Munchen y recién en 1981 se hace cargo del Santo Oficio en el Vaticano (porque era íntimo amigo de Juan Pablo II). Además el mencionado documento "Crimen sollicitationis" no dice nada de eso. Quien me puede explicar. Yo entiendo que se quiera atacar a los católicos, pero cuando se inventan mentiras estamos cayendo en el fanatismo. Nacesitamos fuentes serias. Sino podríamos unirnos a los evangélicos e inventar que el papa tiene un pacto con el Diablo y que pretenden resucitar a Hitler y Franco. Pero creo que la razón no nos permite darnos estas licencias.

Observador -

La Iglesia Católica domina a las personas a través de sus conciencias. Ha cometido SISTEMATICAMENTE abusos de conciencias. Los abusos sexuales de los curas son graves, pero lo más grave es la ocultación y la persecución de las víctimas por parte de la jerarquía y la institución como tal, que queda demostrada en este video.
A pesar de todo ello, también hay que recordar que hay muchos sacerdotes haciendo el bien en el mundo. Por todo ello, yo no creo en esta religión ni en ninguna de ellas. Sin embargo sí creo en Dios y creo en el hombre. A lo largo de mi larga vida, he llegado a distinguir entre Dios y las religiones.

Michu -

jaja ericka no te que da nada por saber
esta claro que toda la iglesia catolica es un montaje y que tu tienes la carta bajo tu cama jaja
la iglesia no es lo que el mundo cree, es una mafiaaaa xD
a nivel mundial por lo visto jaja
el obispo de mi comunidad se ha marchado porque lo necesitaban en otra comunidad
gente mala hay en todo el mundo pero la diferencia entre los que somos iglesia, y los que no, es que la iglesia no se dedica a insultar al resto, mientras el resto si falta el respeto a la iglesia

ericka -

es mas q obvio toda la iglesia catolica es un montaje, y esa carta existe , ademas usted nunca se ha preguntado xq siempre transladan a los sacerdotes ¿? es porq son unos sucios y no les importa parar xq ahi esta la iglesia para tapar todo!

yo -

la iglesia no tiene la culpa de que unos sacerdotes sean unos calentones.. o unos viejos amargados..pero como sabemos que la carta por cardenal si fue enviada a todos los obispos? osea como sabemos que existen?

Jesus -

la religion siempre quiere cubrir sus problemas, lo que hace que su moral no sea cierta, puesto que la muerte de Jesus para ellos solo fue un negocio por eso los sacerdotes viven con tantos lujos

jonathan correa -

la iglesia y hasta la religion catolica van callendo en picada cada dia nos damos cuenta mas personas de este puto sistema de la maldad de estos miembros de la iglesi pedrastas ojala todos los que mantienen en iglesias escuchando a un cura hablar de la moral de voca pa fuera habran sus ojos. en conclucion la iglesia y sus integrantes son una mierda

Alonso -

Ahora me doy cuenta mucho mas y ratifico mi opinión de que el Vaticano con su "gran" representate Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) no valen NADA!
Mas encima, queria pruebas para demostrarle a gente que no esta de acuerdo con esta opinión mia! y esta es la MEJOR prueba!!

Joaquin -

Muchisimas gracias por el video. Estoy realizando una investigación o algo parecido al respecto de temáticas que ponen "in fraganti" al Vaticano en muchisimas situaciones, y creo que esta es la principal y la más grave. La verdad que impactante este documental