Blogia
Torrevieja Digital

Como comprar el liderazgo

por Manuel Mendiluces.

En estos días el Sr. Chirac al perder su inmunidad Presidencial ha sido llamado ante los Tribunales para rendir cuentas por asuntos relacionados con la Alcaldía de Paris. En Francia las elecciones municipales se realizan de forma muy diferente, lo que aquí llamamos Concejales, son llamados en Parias Alcaldes de Arrondisement, (sea responsable de distrito) se puede ser Alcalde de Paris al tiempo que la oposición obtiene la mayoría de los distritos. Esta explicación nos puede hacer comprender en las circunstancias que el Sr. Chirac mantuvo varias legislaturas la Alcaldía al tiempo que al parecer creaba un clientelismo político en su Partido que lo llevo hasta la Candidatura a la Presidencia de Francia. Empleo en el Ayuntamiento 300 encargados de sectores, personas que en realidad ni tenía conocimiento de sus competencias ni realizaban ningún trabajo y 20 asesores personales que en definitiva le aseguraban su liderazgo en el RPR.

Las causas que los Tribunales franceses están tratando, nos hace pensar que algo muy parecido lo lleva realizando el PP desde hace años en nuestro País, iniciado por el Sr. Zaplana en el Ayuntamiento de Benidorm, con la señora Maruja, todavía tanto ella como su marido cobran de la Generalitat por realizar unos trabajos para los cuales no están capacitados.

En Torrevieja, la Sra. Rosica que le entrego el Ayuntamiento al actual Alcalde del PP lleva veinte años sacándole rendimiento a su acción con el empleo de su hijo. Nos han hecho volver a los años 75´ con los Comisarios políticos de Franco (falangistas y división azul) por pago de servicios prestados. Se crean las condiciones, cortando los suministros para dar la sensación que los diferentes servicios públicos no funcionan bien y se entregan a gestores con firma, personas que no conocen en absoluto el funcionamiento de los departamentos asignados, se anulan las competencias de funcionarios que han estado currando y preparándose para realizar bien su trabajo durante años se les pone delante un inepto como gestor, le toca al funcionario realizar el trabajo y el gestor termina creando agujeros por los que se van miles de millones, Ejemplo: Mercalicante.

Algo parecido quieren hacer en el Ayuntamiento de Madrid y muchos otros ejemplos, solo en Alicante hay ocho gerencias. Todos los Ambulatorios alicantinos que no están bajo gestión privada, se les ha reducido el numero de médicos. La Generalitat ha creado una sociedad privada para la Construcción de Colegios, nuestros hijos llevan más de 8 años en escuelas barracones, CIEGSA prefiere alquilar contenedores que Construir colegios modernos en los que se gasta. Según el Hble Presidente. el 27% del presupuesto de la Comunidad.

En mi opinión se está cometiendo un claro atentado a la democracia. Una democracia que nos libero de ineptos para crear un funcionariado profesional e independiente nos hacen volver al clientelismo político. Mas de la mitad de los presupuestos consignados a las gerencias van a gastos de gestión, eso cuando no aparece algún que otro caso Marbella en su gerencia de Urbanismo.

Para leer más opiniones políticas de Manuel Mendiluces, pinchar AQUÍ

http://www.resurgealicante.com/

fOTO: https://torreviejadigital.blogia.com/upload/externo-99e0e061aeb8d53ff28ef170e97fc90f.jpg

3 comentarios

Cathy Cerdan Alonso -

Vuelve…vuelve a casa por Navidad…Mendi, los socialistas de tu pueblo te necesitamos
Cathy

Maribel Martinez -

Mi enhorabuena por haber conseguido la colaboración de Mendiluces. Un socialista que siempre ha dado la cara. Todo cuanto dice es creíble porque nuca ha vivido de la política. La izquierda torrevejense le hecha mucho de menos.
Maribel

Juanjo Rodriguez -

He oído decir a mis padres que el Mendiluces ha sido desde hace años la única voz de la oposición en la Vega baja. Ahora me doy cuenta que tienen razón. Bien por Mendiluces