Blogia
Torrevieja Digital

El mapa de la memoria

Por nuestras ciudades y pueblos siguen en pie monumentos y calles en honor de los golpistas mientras en muchos casos no sabemos donde están las fosas en las que reposan los restos de los que cayeron defendiendo la libertad.

Ayuda. Se Necesita tu ayuda para completar el Mapa de la Memoria.

El proyecto del Mapa de la Memoria pretende marcar sobre un mapa todos los lugares que ayuden a recuperar la memoria histórica: las fosas comunes, los edificios históricos de la II República, y por supuesto los símbolos franquistas que siguen existiendo en nuestras calles y plazas para conseguir erradicarlos.

El pasado 13 de Marzo Asturias Opinión cumplió su segundo año en la red, y para celebrarlo han puesto en marcha un ambicioso proyecto: "El Mapa de la Memoria".

Como periódico digital progresista sus creadores manifiestan que "no podemos desligar nuestra actividad del compromiso social que, de forma colectiva e individual, compartimos las personas que formamos parte de Asturias Opinión."

Consideran que una de las mayores aportaciones que pueden hacer, en favor de los principios democráticos y en la consecución de una sociedad en la que impere la justicia social, es poner nuestras posibilidades técnicas y económicas al servicio de la recuperación de nuestra memoria colectiva. Tras dos años de andadura Asturias Opinión pone al servicio de la sociedad asturiana y española el "Mapa de la Memoria". Un mapa que trabaja sobre google maps, y en el cual se pueden geo-posicionar fosas comunes, símbolos franquistas, edificios históricos, frentes de batalla...

Se trata de que entre todos y todas recuperemos nuestra memoria colectiva. En nuestras ciudades y pueblos siguen en pie monumentos y calles en honor de los golpistas, mientras en muchos casos desconocemos la localización de las cientos de fosas comunes en las que reposan los restos de los hombres y mujeres que cayeron defendiendo la libertad y la democracia de nuestro país.

Juntos y juntas podemos y debemos recuperar nuestra historia.

Aprovechamos este segundo aniversario para daros nuevamente las gracias por vuestro apoyo diario, y por la fuerza que nos dais para seguir trabajando en nuestro objetivo de ofrecer información limpia de tintes conservadores, trasnochados y reacios al progreso conjunto de la sociedad.

 

Más Información sobre el Proyecto Mapa de la Memoria en: Asturias Opinión

0 comentarios