Blogia
Torrevieja Digital

150 chalés de la inmobiliaria Masa precintados en Montecid.

En cumplimiento de un decreto de Alcaldía los agentes de la Policía Local han terminado de precintar, uno a uno, los 150 bungalows y chalés ilegales comprendidos dentro de la última fase del complejo residencial Montecid.

La popular Antonia Cervera también ha asegurado que el expediente de infracción urbanística que el Ayuntamiento ha abierto contra el Grupo Masa, empresa promotora de la urbanización, sigue adelante con su tramitación, un proceso lento pero imparabl» que puede llevar aparejada la imposición de importantes sanciones económicas y la obligación de completar los servicios de toda la urbanización como condición previa a la recepción del proyecto por parte del Consistorio. Mientras tanto Montecid no existirá a efectos administrativos, lo que implica un problema añadido para las doscientas familias que llevan 18 meses viviendo en la urbanización con luz y agua de obra y arrojando sus residuos a una fosa común de aguas fecales.

Las edificaciones paralizadas se encuentran en diferentes fases de construcción, todas ellas carecen de licencia municipal de obras. La medida que obliga a precintar las obras ha podido tener su origen en la denuncia que un particular con intereses en la zona interpuso el pasado viernes en el retén de la Policía Local. En su comparecencia manifestó que había observado cómo un grupo de obreros seguía realizando trabajos de cimentación y cerramiento de muros en parcelas previamente precintadas.

Además, para evitar que se quebrante la orden y se retomen los trabajos, se ha establecido un dispositivo policial de vigilancia que está surtiendo plenos efectos.

Artículos  relacionados.

Grupo Masa = Progreso y Prosperidad (PP)

Grupo Masa. El escándalo urbanístico de Montecid 

 

0 comentarios