Blogia
Torrevieja Digital

Grupo Masa, el escándalo de Montecid continúa.

Grupo Masa, el escándalo de Montecid continúa.

"Ja en tenim prou"

 

En la tarde del martes, en el complejo residencial Montecid un total de siete bungalows fueron precintados por Agentes de la Policía Local. La medida fue tomada tras una inspección llevada a cabo por los técnicos del departamento de obras del Ayuntamiento. Éstos levantaron acta tras visitar días atrás la urbanización del Grupo Masa y comprobar que las viviendas ilegales carecían de licencia municipal.

El portavoz de los vecinos, Antonio Cáceres, sigue esperando a que alguna de las seis instituciones a las que ha solicitado formalmente su intervención hagan algo por subsanar todas las irregularidades denunciadas.

El Ayuntamiento manifestó por medio de su alcaldesa que tiene el firme compromiso de actuar con firmeza para que se cumpla la ley en todo el término municipal. «Vamos a hacer todo lo que podamos desde el cumplimiento de la normativa vigente, y en este caso se ha actuado tras detectar que hay casas en Montecid que se habían empezado a construir sin licencia», ha añadido la alcaldesa, de la que hay que recordar que el 6 de mayo admitió que la situación en la que viven los residentes de la urbanización es «caótica» al tener que depender de luz y agua de obra y verse obligados a arrojar las aguas fecales a una fosa séptica, entre otras muchas deficiencias.

A pesar de ello Antonia Cervera asegura que «una cosa no tiene nada que ver con la otra» y lo justifica en el hecho de que desde el Ayuntamiento también se ha actuado contra otras obras ilegales localizadas en el casco urbano y en el extrarradio. «Señora alcaldesa, - expone en uno de sus escritos - , es el momento de que con luz y taquígrafos se nos muestre el proyecto y podamos conjuntamente, todas las partes implicadas, ver que es lo que se cumple o no se cumple del mismo y, en definitiva, llegar a una urgente solución». Se refiere a un conflicto que afecta desde hace año y medio a las doscientas familias que viven en Montecid.

Artículos Relacionados:

Grupo Masa = Progreso y Prosperidad (PP)

0 comentarios