Blogia
Torrevieja Digital

Grupo Masa = Progreso y Prosperidad (PP)

Grupo Masa = Progreso y Prosperidad (PP)

"Ja en tenim prou"

El Grupo Masa promociona en su página web el residencial Montecid situado junto a la autovía de Madrid, a la altura de La Alcoraya, como un «marco ideal, enriquecido con deportivas y comerciales, para que cualquier familia construya en él su hogar». La realidad es bien distinta porque de todo esto nada se ha hecho. Los vecinos de la urbanización Montecid están desesperados y la alcaldesa de Monforte, Antonia Cervera, asegura entenderlos y califica la situación en la que se encuentran de «caos». Doscientas familias llevan año y medio viviendo en bungalows y chalés al margen de la ley y soportando todo tipo de peligros, molestias e incomodidades sin que la constructora ni el Ayuntamiento atiendan sus reivindicaciones.

Escombros y desechos de obra se acumulan delante de casas habitadas y los bordillos, de altura NBA, han reventado más de un neumático en unas calles a las que todavía no se les ha dado nombre, y donde se encuentran domicilios con hasta cuatro números diferentes en la fachada. Para quienes viven en las calles de Montecid - muchas de ellas sin asfaltar - son tan estrechas que sólo pasa un vehículo y hay que hacer auténticas filigranas para poder aparcarlos en los «minigarajes». Caminar tampoco es tarea fácil. Para ello es necesario sortear las grúas de gran tamaño que bloquean el paso y los cables de eléctricos tirados por las aceras.

Quienes viven en MonteCid carecen de suministro legal de luz y agua. Estos suministros son abastecidos por un generador de gasoil que provoca continuos cortes por sobrecarga y un conducto provisional de agua, en principio destinado para la obra, pero ya abastece a unas 340 viviendas.

. Una imagen que contrasta, sin embargo, con los precios de las viviendas - entre 126.000 y 280.000 euros - y con las lujosas piscinas de algunos chalés realizadas sin licencia. Pero lo que ha terminado de encender los ánimos de los residentes, entre los que predominan españoles y británicos, ha sido descubrir que las aguas fecales de sus domicilios van a parar a una fosa séptica situada a las afueras del complejo, en una zanja donde hay un depósito semienterrado rebosante de aguas fecales que se filtran en la tierra con el consiguiente riesgo de contaminación del subsuelo.

Tampoco tienen alcantarillado, ni alumbrado público y muchas de las calles siguen sin asfaltar. Es más, para acceder a la urbanización por su entrada principal hay que pisar necesariamente una linea continua en una curva con escasa visibilidad.

Según afirma el portavoz de los vecinos el señor Antonio Cáceres, la promotora ha hecho oídos sordos, "nos han toreado enviándonos de un departamento a otro" Tampoco parece que la alcaldesa pepera les haga caso, " Como la alcaldesa no ha querido hablar con nosotros, he tenido que remitirle por registro un escrito, al que he adjuntado muchas fotos".

El ayuntamiento ha sancionado al Grupo Masa con unos míseros 150.000 euros ( lo que cobran por un bungalow de los pequeños) tras abrirle 30 expedientes de infracción urbanística y tras comprobar que se estaban construyendo casas sin la correspondiente licencia municipal. Desde los servicios jurídicos municipales se asegura que, en caso de accidente, la responsabilidad recaería en la constructora y en los propios residentes ya que éstos viven sin que la administración local les haya otorgado licencia de primera ocupación. «Y si no hacemos más es porque estamos limitados legalmente y como Ayuntamiento no podemos dar cobertura de ningún servicio hasta que toda la zona residencial haya terminado de hacerse y la obra sea recepcionada», puntualiza la alcaldesa. De hecho, a Masa se le ha advertido de que no obtendrá más licencias de obra si no construye una depuradora en El Rebolledo para dar servicio a Montecid.

En el pueblo corre el rumor de que no hay agua suficiente para abastecer tanta vivienda nueva. Las que ya están escrituradas tendrán que legalizarlas... pero el resto puede ser paralizado para no incrementar el problema.

Pero... ¿ Quien está detrás del Grupo Masa ?, vaya ¡ que casualidad !. Un empresario comprometido con el ppogreso y la pposteridad de la Comunidad Valenciana. Su nombre: Justo Quesada Aniorte.

Empresas como Masa, Atlas Internacional, etc jueguen con la buena fe de la gente y en especial con los ingleses. Hay gente que lleva esperando la entrega de su vivienda desde diciembre del 2005 y lo que es más fuerte todavía, el Grupo Masa no está cumpliendo con los contratos firmados y algún caso hay que denuncia que le ponen todo tipo de trabas para no devolver las cantidades entregadas a cuenta.

En 1972, Justo Quesada Samper daba el primer paso que debía llevarle a cumplir su gran sueño: fundar una ciudad. Hoy, más de treinta años después, Ciudad Quesada es una gran realidad y una de las urbanizaciones más grandes de toda España, con cerca de 20.000 casas en pleno corazón de la Costa Blanca. El Grupo Quesada cuenta con una red de ventas propia, conocida como QSD Group, presente en 14 países del mercado europeo, y en especial el británico. De hecho, la práctica totalidad de los clientes de la empresa proceden de otros países europeos, que aprecian no sólo las bondades del servicio y el entorno de la Costa Blanca, sino también la gran calidad de vida que se logra en Ciudad Quesada. El sueño de Justo Quesada se hizo por fin realidad y hoy son sus hijos, con José Ángel Quesada Aniorte y Justo Quesada Aniorte.

En Mazarrón, las víctimas se han organizado para denunciar las irregularidades en las que ha incurrido, con el beneplácito y la complicidad de la corporación municipal, el Grupo Masa. Rathnait Mullen, portavoz de la Asociación de Residentes de Camposol: "Queremos lo que es justo"
Rathnait Mullen, portavoz de la Asociación de Residentes de Camposol: sol, playa y tranquilidad eran tentaciones irresistibles a las que sucumbió con gusto sin imaginarse la que se le venía encima. Ni ella, ni ninguna de las cuatro mil personas que escogieron Camposol, la urbanización más grande de Murcia, conocían lo que era una ‘cédula de habitabilidad’ ni mucho menos lo que suponía firmar una escritura en la que se decía que Camposol sería dirigido por una ‘Entidad Urbanística’ una vez terminado el proyecto.

Esto fue publicado en la web www.losgenoveses.com

CAMPS ABRE EL CURSO POLÍTICO RODEADO DE CARGOS DEL PP IMPUTADOS POR CORRUPCIÓN (31/08/06)

"...El escenario del almuerzo fue el restaurante con vistas al mar del hotel Masa Internacional, propiedad del promotor Justo Quesada, uno de los responsables de la tremenda expansión urbanística de Torrevieja en los ochenta. Entre el centenar de invitados (alcaldes y concejales del PP del sur de Alicante y norte de Murcia) destacaron el alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, imputado por un delito urbanístico; los concejales de Alicante Sonia Castedo y Luis Concepción, denunciados por la Fiscalía Anticorrupción junto al alcalde, Luis Díaz Alperi, por supuestos favores al promotor Enrique Ortiz; y los ediles de Sanidad y Seguridad del PP de Torrevieja, Hipólito Caro y Pedro Valero, imputados en el caso de las torturas a detenidos por parte de la Policía Local, en la que también están implicados 12 agentes.

Estos últimos llegaron al restaurante una hora después de salir del Palacio de Justicia de Torrevieja, donde declararon por espacio de dos horas ante la titular del juzgado de Instrucción número 2, Juana López, que los mantuvo como imputados tras su comparecencia, según fuentes judiciales. La Guardia Civil considera que Caro, médico de profesión, falseó partes médicos de agentes con la intención de alterar pruebas, según fuentes policiales."

Las prácticas cohercitivas de persuasión a los pensionistas extrangeros para hacerles firmar contratos de compraventa las desvelaba el siguiente artículo del diario el País:

"...Masa Internacional desarrolla una actividad frenética en Inglaterra y son famosos sus inspection tours o tours de reconocimiento: un viaje organizado de cuatro días a la zona elegida que incluye avión, desplazamientos, alojamiento y comidas. Todo, por un precio de risa: 50 libras (unos 75 euros) por persona, que se descontarán del precio final de la vivienda, en caso de que el participante acabe comprando una.

Así fue como Jackie Quinn, una inglesa de 48 años, compró hace tres su casa de La Marina. Recién enviudada, ella y sus dos hijas, Gemma y Laura, de 25 y 21 años, decidieron cambiar de vida. Un día se apuntaron a un inspection tour. “Era la primera vez que viajábamos a la Península. Nos enseñaron la casa y nos dieron 24 horas para tomar la decisión. Tras nosotras había una lista de espera, así que nos lanzamos y dimos un depósito del 10%. n el avión de vuelta a casa nos miramos y fue como decir: Dios mío, ¿qué hemos hecho? ¡Nos acabamos de comprar una casa!”. Así fue como recalaron en la zona las tres mujeres de la familia Quinn."

 

Justo Quesada, 55 años, presi-
dente de la internacionalmente
famosa empresa promotora ali-
cantina “Masa” durante más de
treinta y miembro destacado de
toda una saga, se acaba de preju-
bilar cuando el subsector turísti-
co-inmobiliario que lidera aventa
una nueva crisis cíclica en el hori-
zonte, “aunque nosotros nos
movemos mejor en la crisis que en
la bonanza porque la gente se
vuelve más humana”, y revela
que España ha perdido el merca-
do alemán y lleva camino “de per-
der casi todo el inglés”. En 1987
“Empresario del Año en la Comu-
nidad Valenciana”, ha construido
en total, siempre con el viento en
contra, unas 50.000 segundas resi-
dencias y más de veinticinco urba-
nizaciones.
Nacido en Los Montesinos,
Almoradí, asistió a la escuela pri-
maria en Pilar de la Horadada,
estudió interno el Bachillerato en
el colegio Jesuitas, de Vistaher-
mosa, en Alicante; Publicidad, en
Elche, y aprendió desde pequeño
con su padre, Justo Quesada Sam-
per, todo un pionero del subsector
con “Ciudad Quesada” en los años
60, los gajes de un oficio al que
lleva dedicado toda su vida junto
a su esposa, Manuela Mendiola, y
un negocio que ahora codirigen
sus cuatro hijos. Quizás sea el pro-
motor que más sepa de este nego-
cio en Alicante y Murcia, 
l

 periódico Información

Mas información http://www.facilisimo.com/foro/expocasa/?id=5742

http://economiavanzada.com/pdf/pdf/economiaavanzada06.pdf

http://www.nuevosvecinos.com/general/mensaje.asp?id=836009

http://mazarron21.blogspot.com/

http://www.atlasinternacional.com/

http://www.grupomasa.com/

 

Masa Galicia, S.A. (Grupo Masa)
· Masa Huelva, S.A. (Grupo Masa)
· Masa Norte, S.A. (Grupo Masa)
· Masa Puertollano, S.A. (Grupo Masa)
· Masa Servicios, S.A. (Grupo Masa)

 

 

 

2 comentarios

Justo -

" Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas ",Groucho Marx. Y yo añado el que quiera saber que vaya a la escuela.

Jorge -

Bravo. Es el deber del periodista hacerse eco de lo que se oculta detrás de esta frenética expansión impulsada meramente por la codicia. Felicito a Torrevieja Digital por esa labor en pro de la comunidad y de una ciudad mejor. Espero que nunca cambiéis, ni nos dejéis. Gracias.