Blogia
Torrevieja Digital

EL PP BURLA LA LEY DE PARIDAD Y A SU ELECTORADO

EL PP BURLA LA LEY DE PARIDAD Y A SU ELECTORADO

Esta mañana hemos desayunado con la noticia en Información de que dos concejalas del PP renuncian a sus cargos antes de tomar posesión. Rosa María Quesada Martínez, quien ocupaba el número trece en la candidatura del PP al Ayuntamiento de Torrevieja, renunció ayer ante la Junta Electoral de Zona en Orihuela a tomar posesión de su cargo. Esta misma acción también la realizó su compañera Concepción Torres Andreu, quien debería haberle sustituido.

La dimisión de ambas ediles se daba por segura, incluso antes de convocarse las pasadas elecciones municipales, sobre todo entre la mayoría de los partidos políticos que conforman las oposición municipal, cuyos dirigentes mantienen que no serán éstas las únicas ediles que renunciaran a sus actas de concejales, dado que siguen especulando que, por unos motivos u otros, el alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo, tampoco cumplirá la totalidad de su mandato.

Haciéndo referencia a estos ya sospechados hechos IU de Torrevieja a través de su web, nos deja estas manifestaciones:

EL PP BURLA LA LEY DE PARIDAD Y A SU ELECTORADO

Los hechos nos van dando la razón. Durante la campaña electoral lo dijimos: “la lista electoral del Partido Popular era otra mentira más y Domingo Soler es el verdadero candidato a la Alcaldía”.
Queda claro que la necesidad de cumplir con la ley de paridad, ha dado lugar a la inclusión de dos candidatas en falso, pero más allá, la dimisión de la concejal electa por el PP Rosa Quesada, así como la de su inmediata posterior como mujer Concha Torres, no tienen otro fin que el dar el acta de concejal, negada en las urnas, a Pedro Valero (actual concejal de seguridad ciudadana e imputado por un presunto caso de torturas); el puesto número 16 era muy significativo, ya que la incorporación al nuevo gobierno municipal de Pedro Valero quedaba condicionada a la obtención de la mayoría absoluta. Si a esto le sumamos la, más que posible, desaparición de Hernández Mateo de la Alcaldía, nos encontraremos con el gran fraude de estas últimas elecciones municipales.


Si mienten hasta con la lista electoral que presentan a los torrevejenses, ¿qué se puede esperar de su programa (de 830 puntos de una línea cada uno) o de su próxima gestión de gobierno?. El PP debería explicar cuantas listas electorales tiene y porque no puso en las mesas electorales la verdadera.
Ahora se avecina la escapada de Pedro Ángel Hernández Mateo; bien de forma tácita directo a las Corts o bien creando un Presidente virtual en su número dos y él quedando como “Jefe de Estado” local. Esta decisión la tomará, seguramente la tendrá tomada ya, el President Camps. Lo cual quiere decir que mintieron en Torrevieja, mienten en Valencia y que los 11.819 votantes del PP pusieron en el poder a una lista que no se presentó tal como quedará en breve tiempo.


Cual si fueran prestidigitadores de feria, metieron en la chistera a dos candidatas y sacaron a un señor concejal. También de esto suponemos que las mujeres votantes del PP tendrán algo que decir.

Foto: Rosa Quesada y Hernández Mateo http://ayto.torrevieja.infoville.net/

1 comentario

sando -

Ley de igualdad = Injusticia