Blogia
Torrevieja Digital

Las Vergonzosas actuaciones del PSOE de Torrevieja

Las Vergonzosas actuaciones del PSOE de Torrevieja

por Manuel Mendiluces

En mi doble identidad de Torrevejense y dirigente socialista durante 9 años en Torrevieja, creo en mi deber de pronunciarme sobre el momento actual que esta viviendo la agrupación de Torrevieja. En mi opinión, se están equivocando los papeles. La política la marca el Partido en base a dos realidades, una el papel que los ciudadanos te han encomendado con su voto en las elecciones (En Torrevieja el de oposición) dos el programa electoral aprobado por el Partido.

Las actuaciones del grupo muicipal tienen autonomía en las formas de plantear el pleno, pero nunca en las decisiones sobre la tendencia política que marca el Partido. El grupo Municipal no tiene ningún poder especial para expulsar a ninguno de sus Concejales, hay dos procedimientos, uno legal y otro político, ya que han sido puestos en las listas aprobadas por el Partido y elegidos por los Ciudadanos y primero hay que abrir un expediente y darle la oportunidad que se pueda defender ante el comité de conflictos, es el Partido quien otorga la militancia y por lo tanto quien otorga o no la adscripción, segundo el procedimiento político, nos lleva a otra realidad ¿Por qué la dirección del Partido le abre expediente a seis concejales?.

Durante mis años en la dirección política de la agrupación de Torrevieja, me di cuenta que el PP tiene una forma muy personal de actuación en las localidades que Gobierna, No actualiza los PGOU, realizando las modificaciones puntuales que cree conveniente, se ha podido comprobar que esta formula podría propiciar especulación y pelotazos urbanísticos, siempre he luchado contra estas formulas por dos cuestiones, la primera porque se estaba destruyendo el pequeño y mediano comercio, al conceder casi siempre esos terrenos modificado su uso para facilitar las formulas de procurar licencias para las grandes superficies comerciales y segundo porque los socialistas tenemos un deber principal defender la limpieza en la gestión municipal y sobre todo defender los intereses de mas desfavorecidos , en este caso los pequeños comerciantes. En todo caso, nunca debería haberse dado la rotura del Partido y su grupo municipal, los políticos deben saber dialogar y llegar a acuerdos sin salpicar a todos los socialistas torrevenjeses de mierda.

 

3 comentarios

Manuel Mendiluces -

¡Qué bonita es mi Torrevieja!

En los últimos días, estaba de descanso y fui a visitar mi pueblo, recorrí toda la fachada marítima y volví a recordar lo bonita que es mi Torrevieja.
Vino a mi mente recuerdos y sobre todo parte de la historia que ya casi nadie recuerda, en el 78´cuando los socialistas ganaron las primeras elecciones democráticas, las arcas municipales tenían alrededor de 80 mil pesetas poco más de un mes de los gastos de los pocos municipales que hacían guardia en la puerta del Ayuntamiento y los administrativos que trabajaban dentro. Los socialistas de aquella época como acabo de decir no tenían dinero pero tenían muchas ideas, con la ayuda de los vecinos consiguieron asfaltar casi todas las calles y su insistencia en los Ministerios consiguió eliminar los pozos negros para hacer los desagües. No podemos olvidar que la Torrevieja actual se forjo con el PGOU que realizaron los socialistas y que después de perder el Gobierno ha servido con las más de 90 modificaciones a una especulación atroz y desordenada que hace de Torrevieja una ciudad que se vacía en invierno y donde los extranjeros que la habían elegido para invernar se han terminado marchando por la mala calidad de la construcción.
El PGOU puso las bases de la Torrevieja bonita y ordenada en las zonas donde no han podido destrozar los actuales Gobernantes, mientras metían las tijeras donde pudieron para hacernos creer que los Torrevejenses nos haríamos ricos especulando y que en la actualidad en un mundo en crisis hace una de las ciudades con mayor número de parados.
Recuerdo unas cosas que han pasado desapercibidas, fueron los socialistas quienes crearon la comisión de Fiestas que apoyo desde su nacimiento la Feria de Mayo y también el Patronato de Habaneras y fue una propuesta del socialista en el patronato y del representante de la UCD Francisco La Fuente que hizo que las Habaneras de Torrevieja sean internacionales aprobadas por la mayoría Parlamentaria socialista en las Corts de Juan Lerma. Y quiero recordar una espinita que tengo clavada, como el Gobierno actual hizo lo necesario para hacer desaparecer, o casi, Las Fallas de Torrevieja que estaban consiguiendo ser las fiestas populares por excelencia de la Vega Baja, simplemente porque el Ayuntamiento no consiguió controlar las Hogueras. ¡Qué bonita es mi Torrevieja!

Mendy -

Gracias por su tesis doctoral “Gatopardo” en mi articulo a los diarios provinciales y nacionales ya había rectificado esa situación, algo que en un diario local, no creí muy necesario los torrevejenses conocen muy bien la situación y están asqueados de todo lo que sucede desde que le arrebataron la Alcaldía a D. Joaquín

Gatopardo -

Sr. Mendiluce: en todo artículo, como en las obras de teatro, conviene que haya un planteamiento, nudo y desenlace para que los lectores no se queden en la inopia.
Planteamiento: Problema que ha habido en el PSOE local al que usted alude.
Nudo: Conficto que lo ha motivado.
Desenlace: Impedimentos que usted detecta y soluciones que propone.
El hecho es que este artículo está escrito para que lo entienda quien esté en su cabeza. Y eso es peligroso para comunicarse.
Saludos cordiales.