Blogia
Torrevieja Digital

Izquierda Unida manifiesta que el Ayuntamiento ha dejado olvidada el área de urbanismo para quedar acotada a la dirección de Hernández Mateo

Izquierda Unida manifiesta que el Ayuntamiento ha dejado olvidada el área de urbanismo para quedar acotada a la dirección de Hernández Mateo

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Martínez Andréu, ha criticado la decisión adoptada en la Comisión de Personal de crear las Direcciones Generales de Economía y Hacienda, Servicios de Personal y Recursos Humanos, Atención al Ciudadano, Gerente de la Oficina Municipal de Turismo y Director de la Asesoría Jurídica, todas ellas de libre designación, dejando el área de urbanismo en un segundo plano y dejarla acotada a la dirección de Hernández Mateo, el "emperador del urbanismo".

Izquierda Unida teme que estos nuevos cargos se conviertan en "comisarios políticos" al no estar consensuada su designación y quedar en las manos absolutistas de Hernández Mateo. Por ello, han exigido un informe donde quede claro si estos cargos serán ocupados por funcionarios o por personal al margen de la administración.

Estas nuevas designaciones obligan a modificar los presupuestos generales del 2008, dando de baja otras partidas para subsanar los 1.600.000 euros que se necesitan.

También Martínez Andreu ha querido destacar la invención de la figura de "vicesecretario" que se crea bajo según palabras populares como "oportunidad politica" sin dejar claro cual será su función y cómo hay que interpretar los términos de oportunidad.

En cuanto a la liquidación de los presupuestos del 2007, el portavoz de IU ha destacado las obligaciones de pago del consistorio torrevejense que ascienden a 10 millones de euros, así como el remanente de tesorería que supone un montante de 7 millones de euros. Lo que obliga a crear nuevas tasa para recaudar. Todo ello unido a los casi 20 millones de euros de ingresos en concepto de recibos del IBI y del impuesto de circulación que no se sabe si se podrán recaudar y que pone en entredicho la liquidación ejecutiva dependiente de SUMA.

En el pleno del próximo viernes se dará cuenta de esta liquidación de presupuestos del año 2007, aunque Martinez Andreu ha advertido que a la oposición se les ha negado el derecho de libre expresión a debatir estos presupuestos y no se podrán debatir por impedimento del grupo del PP, al que no interesa dar explicaciones de la "crisis galopante" que sufren las arcas municipales y la soltura con que se siguen creando puestos de asesores y figuras inventadas.

 

 

0 comentarios