Blogia
Torrevieja Digital

El Defensor del Pueblo indica al sindicato de policia que prosigue con su investigación sobre el caso de las torturas.

En relación con la paralización del procedimiento, desde el pasado mes de noviembre, el Defensor del Pueblo ha sido informado de que esta situación responde a las gestiones que la defensa del denunciante está realizando para acreditar que éste se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Bogotá, según se lee en el escrito remitido al SPPL. Además, también se está pendiente de la resolución de un recurso de queja interpuesto ante la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, con sede en Elche.

El Defensor del Pueblo indica al sindicato que prosigue con su investigación sobre el asunto y le mantendrá informado del resultado. Tras recibir este documento, el SPPL expresó ayer su «honda sorpresa» por estas noticias, basadas en el «informe del fiscal General del Estado».

El secretario autonómico de este sindicato José María Martínez mantiene "su honda sorpresa por esta comunicación" de la Oficina del Defensor del Pueblo e interpreta que el citado procedimiento judicial número 2709/06 "se encuentra paralizado por diligencias a practicar desde el mes de noviembre de 2007". El sindicato "reitera" que no "tiene sentido que el sumario siga abierto y debe archivarse por cuanto el supuesto denunciante y delincuente, el guatemalteco, al parecer, según ha informado su letrada, está en una prisión de Colombia, y no ha ratificado en sede judicial la supuesta denuncia contra los policías locales". La otra denunciante del caso sí que acudió a ratificarse en su denuncia. El sindicato afirma que la juez Iris Valero, después de casi dos años que "lleva el sumario abierto", ha tenido "tiempo más que suficiente para concluir las actuaciones judiciales" y "no es de recibo que mantenga inactivo y dilate el procedimiento jugando con la honorabilidad de los funcionarios policiales".

Más de una decena de policias y dos concejales fueron imputados en esta causa.

Más Información:

 

La fiscalía tendrá que facilitar informes al Defensor del Pueblo.

Conversaciones Preligrosas

Y en el tema: Desórdenes Policiales

0 comentarios