Blogia
Torrevieja Digital

Desestiman la denuncia del jefe de Policía Local contra dos ediles de EU y LV

Desestiman la denuncia del jefe de Policía Local contra dos ediles de EU y LV

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrevieja archivado, tras la celebración del juicio oral, la denuncia presentada por el jefe de la Policía Local, Alejandro Morer, contra el portavoz de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Martínez, y el del grupo municipal de Los Verdes (LV), José Manuel Dolón, que acusaron al denunciante de carecer de la titulación necesaria para desempeñar el cargo, según dio a conocer ayer EU.

Morer presentó una demanda por daños contra el honor a raiz de unas manifestaciones en las que ambos ediles aseguraban, en agosto de 2006, que carecía de la titulación estipulada por la ley para ostentar esa responsabilidad. La defensa del jefe de la Policía Local, solicitó el pago de 30.000 euros y las costas del proceso, al considerar las declaraciones de los portavoces son "injuriantes, ofensivas e inciertas", en especial las de Dolón, quien manifestó que el alcalde "quiere a un jefe servil que no cuestione sus decisiones"

El juez, Rafael Ruiz Giménez, ha decidido desestimar la demanda y será Morer el que tenga que pagar las costas del juicio. En la misma demanda se incluía también al portavoz del grupo municipal de Los Verdes, José Manuel Dolón García, quien igualmente ha sido absuelto.

Martínez Andréu resaltó que el ministerio fiscal ya pidió la desestimación de la demanda, al entender que debe prevalecer el derecho a la información antes que el del honor y sostuvo que «un concejal debe tener una libertad de expresión más allá de estas cuestiones». También señaló que en este juicio, donde prestó declaración como testigo el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, se ha comprobado «la interinidad del Intendente» y que ocupa este cargo «por decisión del alcalde» al ser el oficial de más graduación en la actual plantilla de la Policía Local. También aseguró Martínez Andréu que si no se cubre la plaza de Intendente General de la policía torrevejense, es por «decisión política». El edil de IU dijo que nunca ha faltado al honor ni de este ni de ningún otro funcionario del Ayuntamiento de Torrevieja.

Asimismo el concejal José Manuel Mañogil ha señalado que IU nunca ha faltado al honor ni de este ni de ningún otro funcionario del ayuntamiento de Torrevieja, por ultimo José Manuel Martínez Andreu ha señalado que este ha sido un juicio político y que su grupo no será callado con demandas.

Más información:

CC.OO acusan de «incapaz» al intendente jefe de Policía Local de Torrevieja

De Roldán a Morer

Conversaciones Preligrosas

 

 

 

1 comentario

Ana -

El tiempo está poniendo a cada uno en su sitio.
Morer debería apuntarse a la universidad para mayores de 25 con toda urgencia y si no dejar de ganar tiempo con denuncias "desestimables" y fuera de lugar y dejar paso a un nuevo intendente que sí esté cuelificado para su puesto.