Blogia
Torrevieja Digital

CC.OO acusan de «incapaz» al intendente jefe de Policía Local de Torrevieja

CC.OO acusan de «incapaz» al intendente jefe de Policía Local de Torrevieja

La sección de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Torrevieja denunció ayer la marginación que sufre el sindicato a la hora de negociar los horarios de los agentes de la Policía Local del municipio. De este modo, la organización aseguró que impugnará los turnos establecidos para el próximo año ante los tribunales ya que «ha sido realizado por un "lumbreras" y sin el consenso de los sindicatos».
En este sentido, CC OO explicó que los horarios se dan a conocer a los agentes de una semana para otra, «dejando poco margen a los policías para organizar su vida familiar». Además, aseguró que la Jefatura de Policía es incapaz de organizar, dirigir y gestionar el cuerpo de seguridad a causa de la «pérdida de rumbo y de criterio objetivo del Intendente Jefe».
El sindicato alertó también de que el pasado día 2 de enero estuvieron activas dos patrullas de la Policía Local y que el retén de Habaneras permaneció cerrado por falta de personal. Al día siguiente, tan sólo una patrulla de interinos trabajó para dar cobertura a los más de 100.000 habitantes que tiene Torrevieja.
La organización se lamentó de que no ocurra en Torrevieja lo que en otros sitios, donde «las plantillas conocen los horarios de trabajo de todo el año entrante.
Del mismo modo, CC OO aseguró que ha solicitado ante el concejal de Personal la participación del sindicato en la negociación de horarios «y una y otra vez ha utilizado los mismos argumentos para su rechazo que los esgrimidos por la Jefatura».
Con esto, la organización sindical manifestó sentirse privada «de uno de los derechos legales que tenemos como agentes sociales» y que tiene como consecuencia directa el mejor servicio al ciudadano.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2280_19_709435__Vega-Baja-Acusan-incapaz-intendente-jefe-Policia

 

Noticias relacionadas:

- El SPPLBCV sigue atacándo a todo aquel que disienta de la política del Partido Popular

El SPPLBCV: cómo matar mosquitos a cañonazos.


- Policías denuncian a un superior por presunta omisión de perseguir delitos

- Policías locales afirman no poder asumir ni su propia seguridad en el nuevo retén de Habaneras

0 comentarios