La juez cita al jefe y a 5 oficiales de la Policía y realiza un registro por la presunta falta de atención a un aviso de robo
D. Pamies para Información.es
La juez que instruye la denuncia de policías locales contra un mando de este Cuerpo en Torrevieja por presunta omisión de perseguir el delito ha citado a declarar a cinco oficiales y al intendente
Además la titular de la sala de Instrucción Número 2 de Torrevieja, Iris Valero, llevó a cabo el pasado sábado por la mañana, junto a una comisión judicial, un registro en la jefatura de la Policía Local de Torrevieja en relación a esta instrucción.
En esa actuación, la cuarta de estas características que sufren estas dependencias desde agosto de 2006, la juez habría recabado información sobre distintos servicios realizados por los agentes de la Policía Local desde el pasado verano a la actualidad, según las mismas fuentes.
Nueve comparecencias Siete días después de formalizarse la denuncia, y al margen la comparecencias notificadas por la Policía Judicial de la Guardia Civil a estos agentes, por los juzgados de Torrevieja ya han pasado a declarar cinco agentes y un oficial de esta plantilla, además del encargado y dos empleados de la estación de servicios donde se produjo el robo con fuerza que presuntamente no se atendió ni se pasó a la Guardia Civil y que ha dado origen a esta investigación.
Las mismas fuentes no descartan que se lleven a cabo nuevas citaciones a mandos de la Policía. La plantilla cuenta con 19 oficiales, cinco fijos, dos interinos, y el resto en comisión de servicios seleccionados de la plantilla.
Como informó este periódico la centralita de la Policía Local recogió a las 5.05 horas de la mañana del 4 de noviembre una llamada de móvil de una empleada «muy nerviosa» de una gasolinera en la que se informaba del robo. Ni la Policía Local, que recibió el aviso, ni la Guardia Civil - competente en asuntos de seguridad ciudadana - y a la que se le debía pasar el servicio, habrían acudido al lugar de los hechos.
Un empleado habría hecho frente a la agresión de dos atracadores que portarían armas blancas, y que se vieron sorprendidos mientras se pertrechaban de productos de alimentación. El operario pudo zafarse de los asaltantes a golpes. Media hora después una patrulla de la Policía Local acudió de forma rutinaria a repostar combustible y se «enteró», en ese momento, del aviso.
El jefe de servicio en ese turno, según las citadas fuentes, sería el oficial Ricardo Morer, hermano del intendente jefe de la Policía Local. Morer, que no ha querido pronunciarse sobre este extremo, es el agente que denunció a la secretaria municipal por presunta falsedad documental, en un procedimiento de oposición para el que se espera en breve fecha de juicio, tras una calificación del fiscal que pide seis años de cárcel para esta funcionaria municipal.
La magistrada juez de la sala que investiga este caso instruye también desde septiembre de 2006 el grueso del sumario por presunto maltrato a detenidos de la Policía Local - que salpica a buena parte de la cúpula de la Policía Local - . Desde ese momento la Policía Local ha reducido a la mitad su actividad su registro de atestados penales durante 2007, como recogió esta edición el 14 de octubre pasado.
Noticias relacionadas:
Policías locales bajo sospecha El alcalde de Torrevieja, del PP, ascendió a agentes ahora imputados por torturas con informes contrarios de los técnicos.
El fiscal pide 6 años a la secretaria de Torrevieja por amañar una ...
Alejandro Morer acusado de coacciones
La Policía Local reduce a la mitad sus servicios tras la denuncia por malos tratos
CC OO dice que la Policía Local autorizó servicios de paisano a interinos sin arma
Alejandro Morer implicado en la denuncia de un policía local contra otro por usurpar su identidad.
El SEPCV se querellará contra la Benemérita por «injuriar» a agentes locales de Torrevieja a los que acusó de negligencia
La AUGC acusa al jefe de la Policía de Torrevieja de retirar con la grúa coches de la Guardia Civil de servicio
El guatemalteco presuntamente torturado por la policia local está encarcelado en Colombia.
La Guardia Civil denuncia a la Policía Local por denegarle ayuda en dos detenciones.
1 comentario
Con la sonrisa helada -