Blogia
Torrevieja Digital

La promotora de Torrevieja Torrevisa-Masa Internacional invertirá 950 millones de euros en Brasil.

Antonio Soria,consejero-delegado de la promotora alicantina Torrevisa-Masa Internacional, firmó ayer en Madrid la compra del 40% del complejo Lagoa Do Coelho Resort que el grupo murciano Nicolás Mateos construye en Natal (Brasil) y que estará compuesto por 14.000 casas -entre apartamentos, chalets y villas- un campo de golf de 18 hoyos, un balneario y una clínica de cirugía estética, entre otras dotaciones. La inversión global supera los 950 millones de euros y la compra cerrada ayer representa la entrada de Masa en Brasil con un producto dirigido a todo tipo de inversores de la Unión Europea y Estados Unidos. Masa comenzó su actividad hace 25 años y ha construido ya 30.000 viviendas y ha sido una de las primeras promotoras alicantinas en externalizar su área de negocio con la construcción de urbanizaciones en Croacia y desde ayer en Brasil.

Ubicado en Natal, una de las provincias menos desarrolladas turísticamente de Brasil pero de moda en los últimos años, el complejo Lagoa Do Coelho Resort, ocupa una finca de más de 4,3 millones de metros cuadrados en un entorno ambiental vírgen que incluye un lago natural de 580.000 metros cuadrados. El complejo contará con 14.000 viviendas y, según sus promotores, estará equipado con todo tipo de instalaciones deportivas, comerciales y de ocio, además de un balneario-spa y una clínica estética y odontológica.
Torrevisa-Masa Internacional cuenta con una provisión de fondos propios de 122 millones de euros y está presente en 18 países de Europa y África con una red comercial especializada en la venta de viviendas turísticas en Alicante, la Costa Cálida y la costa de Almería. Como imagen del grupo cuenta, entre otros, con el pívot de la Selección Española de Baloncesto y de los Memphis de la NBA.
Por su parte, el Grupo Nicolás Mateos se fundó en Murcia en 2003, cuenta con siete oficinas comerciales en Murcia, Alicante, Madrid, Barcelona, Londres y Brasil desde donde se gestiona la venta de las 14.000 viviendas en marcha. Al margen del resort de lujo, el grupo levanta un complejo para la Tercera Edad en Campos del Río (Murcia).

 

Artículos relacionados:

Grupo Masa = Progreso y Prosperidad (PP)

Grupo Masa. El escándalo urbanístico de Montecid

150 chalés de la inmobiliaria Masa precintados en Montecid.

 

Foro afectados del Grupo Masa

1 comentario

victor -

pues ojito con lo chupuzas que son