Blogia
Torrevieja Digital

El guatemalteco presuntamente torturado por la policia local está encarcelado en Colombia.

Torrevieja.- Via 20 minutos.

Parece ser que según la noticia hoy publicada por 20 mintos el ciudadano guatelmanteco no acudió a declarar por estar encarcelado y no huido como algunas fuentes habían asegurado. El ciudadano colombiano, según su verdadera identidad, que denunció el año pasado haber sufrido presuntas torturas por parte de la Policía Local de Torrevieja está encarcelado en una prisión de su país.

Esta letrada recordó que su cliente no acudió a la vista oral celebrada el pasado día 13 en el Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja para ratificar la denuncia que interpuso por los presuntos malos tratos.

Ante la no presencia del denunciante, la juez concedió a su abogada un plazo de cinco días para aportar los documentos que acrediten su paradero.

El plazo finalizó el viernes pasado, por lo que la letrada ha pedido a la titular del citado juzgado que se amplíe a veinte días para poder justificar que su cliente se encuentra en un centro penitenciario de Colombia.

La abogada no quiso especificar los motivos por los cuales el denunciante permanece en prisión, al no tenerlos acreditados de momento, pues únicamente dispone de "información de familiares".

No obstante, detalló que conocía su paradero tras ser facilitado ese dato por la compañera sentimental del denunciante.

Supuestos golpes y vejaciones

Los hechos se remontan al 23 de junio de 2006 cuando el ciudadano colombiano fue sorprendido cuando intentaba entrar a robar en casa de un oficial de la Policía Local y fue detenido junto a su pareja, de la misma nacionalidad, quien, al parecer, vigilaba en la calle.

Tras ser trasladados ambos a las dependencias policiales, el hombre fue presuntamente golpeado por varios agentes, mientras ella era sometida a diversas vejaciones.

El detenido sufrió la rotura de dos costillas, de acuerdo con las diligencias judiciales en las que constan varias escuchas telefónicas ordenadas por otra magistrada contra un inspector de la Policía Local también imputado.

La compañera del denunciante compareció el pasado enero ante la juez instructora y se ratificó en su declaración inicial al asegurar que fue objeto de malos tratos policiales en el momento de su detención y, posteriormente, en el retén policial.

Por estos hechos, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja imputa los presuntos delitos de torturas, falsedad documental y omisión del deber de perseguir delitos a doce policías locales, a dos concejales del PP y a un ATS del Hospital comarcal de la Vega Baja.

Foto; Concejal imputado en el caso. Pedro Valero

https://torreviejadigital.blogia.com/upload/externo-11d5c432c62c8767eba052f0476606cd.jpg

Artículos relacionados:

La fiscalía tendrá que facilitar informes al Defensor del Pueblo.

Conversaciones Preligrosas

De Roldán a Morer

 

2 comentarios

Torreviejadigital -

El marrón nunca sería tan grande como en el que andan metidos la pandilla de los hombres de Paco.

Jorge, gracias por sernos fiel.

Jorge -

Eso, presunto en negrita y grande no sea que te busquen ningún marrón. Un beso!