Blogia
Torrevieja Digital

Referendum para elegir monarquia o republica

Se están recogiendo firmas a través de una campaña online para pedir un referendum para elegir en España Monarquía o República. Parece ser que la decisión del juez del Olmo sólo ha logrado que la edición se agote, los ejemplares se están revendiendo en la red hasta por 2500 euros y que se desate la caja de Pandora en cuanto a la necesidad o no de una monarquía en este Estado.

 

Hace más de 25 años que tenemos esta constitucion y muchos no hemos tenido la oportunidad de decidir si queriamos monarquia. Si se hace una nueva constitucion es mas que probable que diga que España es una monarquia y si siendo así lo mas probable es que los españoles voten el si a pesar de que muchos estemos en contra de la monarquia. Por eso pedimos hacer un referendum para decidir si queremos una republica o una monarquia.
El echo de que nos des tu firma significa que estas de acuerdo con hacer dicho referendum. Necesitamos medio millon de firmas para ser votada en el congreso.

 

Para firmar pinchar aquí

 

2 comentarios

daniel toro gomez -

Esperemos que cuando se haga un recuento de firmas y se cerfitiquen su atenticidad no nos lo tiren al traste. Por una España Republicana, no queremos Monarquia puesta a dedo.

Jorge -

He firmado, pero sinceramente creo que sirva de muy poco, no por ningún motivo político en especial (que los hay y muchos), sino porque es bastante informal y pretenciosa la iniciativa.

No te piden el DNI, cualquiera puede firmar las veces que quiera e inventarse su nombre; como el caso de un señor que se llama "rojos comepollas".

El que quiera firmar que lo haga...