Blogia
Torrevieja Digital

Los Plenos Municipales en el Ayuntamiento de Torrevieja

Los Plenos Municipales en el Ayuntamiento de Torrevieja

Torrevieja.- Toda la semana llevamos oyendo hablar de la convocatoria del pleno municipal que ayer tuvo lugar en Torrevieja. Las críticas de todas las agrupaciones políticas locales han corrido como la espuma ante la falta de puntos del día programados para el pleno. El alcalde, Pedro Hernández Mateo, es quien decide los puntos a tratar en cada convocatoria. A pesar de las muchas mociones (más de un centenar) presentadas por Izquierda Unida y PSOE, en esta ocasión lo único que le ha parecido oportuno al alcalde ha sido en su orden del día dos puntos: aprobación del acta anterior y ruegos y preguntas.

Izquierda Unida entiende que asistir a un Pleno cuyo único fin es aprobar el acta del anterior es un “robo” a las arcas públicas, por lo tanto a todos los torrevejenses. Por todo esto, el concejal de IU no asistirá a ningún Pleno cuyo tenor sea el del pasado día 26 de enero; ya que esta es la única forma segura de no recibir los emolumentos por Pleno.

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, Ángel Giménez, argumentó, en su breve intervención, la renuncia del cobro,  ya que el pleno celebrado «no tiene contenido». E instó por ello al resto de los miembros de la corporación municipal a secundar esta decisión.

Jóse Manuel Dolón, portavoz de Los Verdes, recriminó su celebración  por incluir sólo dos puntos,  a pesar de existir muchas iniciativas presentadas y pendientes de discusión, «algunas desde 2003» cuando comenzó la legislatura.

Hay que recordar a los lectores que entre las muchas mociones presentadas por la oposición, se encuentran temas de interés general para la población local, que el grupo popular debería de aclarar,  como la fiscalización de facturas municipales, la construcción «ilegal» de un ático por parte de otro edil del PP y teniente de alcalde, Pascual Ortiz, o el balneario de lodos, actualmente paralizado, y ubicado en el interior del Parque Natural de las lagunas de la Mata y Torrevieja, y en el deslinde del Servicio Provincial de Costas, y muchos otros.

El alcalde ha sido acusado de que con esta actitud intenta hacer desaparecer a la oposición de la vida pública y del debate. También es de destacar las palabras que Dolón le refirió al alcalde, y  que dierón lugar a un enfrentamiento directo entre ambos. El concejal de Los Verdes opinó que la celebración de un pleno con tan pocos puntos se debe a que el alcalde «tiene pocas ganas de trabajar» porque «es millonario», en referencia a la compra venta de fincas de Almoradí. El alcalde respondió afirmandole que volvería a presentarse a las municipales por hacerle un favor a la salud de Dolón, «Si no fuera por mí usted ya estaría muerto de tragar tanta bilis, rencor y veneno, porque no tendría con quien meterse», afirmó.

En poco más de 7 minutos que duró este pleno, las arcas públicas del Ayuntamiento de Torrevieja desembolsaron ayer la cantidad de 5.306 euros repartidos entre los 25 concejales que forman la corporación municipal. Gracias que a esto tenemos que descontar 212,24 euros por la no asistencia del concejal de Izquierda Unida (IU), José Manuel Martínez, y, previsiblemente,  1.697,92 euros de los 8 ediles del PSOE que renunciaron ayer al cobro.

Más información: en la web Izquierda Unida de Torrevieja y el Periódico Información.

0 comentarios