Blogia
Torrevieja Digital

El alcalde de Torrevieja prohibe la celebración de la IV edición del Festivaliko

El alcalde de Torrevieja prohibe la celebración de la IV edición del Festivaliko

Torrevieja.- Hoy la juventud de Torrevieja ha recibido una triste e injusta noticia. Nuestro PPopularísimo alcalde Pedro Hernández Mateo ha censurado y prohibido la celebración del Festivaliko´07. El motivo ha sido provocado por unas palabras que un grupo de Torrevieja le dedicaron al comenzar la actuación, en la pasada edición del Festival de Rock.

Estas palabras debieron de sentar como un tiro al alcalde, que como reacción ha decidido prohibir y dejar de financiar este bonito proyecto que venían realizando grupos de rock locales para promover la musica en el municipio. Hemos recibido esta noticia a través de un comunicado emitido por la organización del Festivaliko. Gracias al afán de estos chicos por promover a los grupos locales, afortunadamente el Festivaliko podrá realizarse este año, aunque en distinta ubicación que en ediciones anteriores y esta vez, sin el apoyo del Ayuntamiento PPopular de Torrevieja.

Aquí tenéis el comunicado:

A todos los Festivalikoleros os tenemos que dar la triste noticia de que la realización de la cuarta edición del festivaliko ha sido prohibida su realización en Torrevieja, ¿la razón? En el famoso Pre-Festivaliko de la pasada edición el cantante de un grupo local dedicó unas palabras al alcalde, unas palabras que no sentaron nada bien y se ha decidido prohibir la realización del festival. Se acabó así el trabajo de lo iban siendo 3 años, de un festival que estaba ya teniendo su nombre y que apuntaba muy alto en este cuarto año.

Así que no nos queda otra manera que hacer el Festivaliko'07 en otro lugar, será el próximo sábado 19 de Mayo en la sala Nave8 de San Vicente del Raspeig (Alicante) , dónde actuarán 5 grupos, los primeros confirmados son los alicantinos Konsumo Respeto y Dirección Prohibida.

Los grupos que iban a formar parte del Festival tocarán en torrevieja en un festival producido y organizado por nuestra web, se llamará "Marearock Festival" y será el sábado 11 de Agosto, donde además la noche anterior, el viernes 10 se hará la gran final del concurso de maquetas "Ciudad de Torrevieja" en directo, acompañados de un artista invitado que le dará un gran toque a la noche.

Por último agradecer el apoyo de toda esa gente que se ha ofrecido a echar una mano en lo que sea.

 

Más información en la web del Festivaliko y MareaRock .

0 comentarios