Blogia
Torrevieja Digital

En comparación, los ladrones somos gente honrada

En comparación, los ladrones somos gente honrada

Proyectos de Cañada, SL, y Giménez Cañizares, SL. que vendió una finca rústica al alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández, del PP, por 180.000 euros y que éste revendió más tarde por 5,4 millones, reclama seis años después al Ayuntamiento 41 millones por la expropiación de un solar en el casco urbano de la población. Han presentado un contencioso ante el Jurado Provincial de Expropiación. Según nos informa el pais los dueños del suelo denuncian la situación de bloqueo de los dos solares, al no poder disponer de ellos dados su uso dotacional público al que se encuentran afectos y al no habérseles permitido edificar. "Han transcurrido casi 20 desde la entrada en vigor del PGOU de Torrevieja y la Corporación no ha sido capaz de gestionar la adquisición de los precitados solares".

Recordemos que el Alcalde de Torrevieja compró en 2000 una finca rústica en la vecina localidad de Almoradí por 180.000 euros y que más tarde vendió a una firma del grupo inmobiliario Edén por 5,4 millones de euros, extremo que le reportó al primer edil una plusvalía de 5,2 millones de euro.

El regidor achacó su generosa ganancia en menos de dos años "al fenómeno que está ocurriendo en La Vega Baja". "Si hubiera esperado, quizás hubiera ganado más dinero, por agotamiento de la costa, y que ha subido por ello en muy poco tiempo", explicó el primer edil en su comparencia ante el juez el 28 de octubre de 2005.

Hernández Mateo tampoco desmintió tener conocimiento de que esas fincas iban a ser recalificadas con el nuevo planeamiento de Almoradí: "Lo sospechaba, pero no había nada claro", dijo.

 

 


0 comentarios