Blogia
Torrevieja Digital

FOROS DE OPINION

TORREVIEJA: LOS GASTOS INÚTILES Y LA FALTA DE PREVISIÓN

por Javier Manzanares Solivelles

Hace ya muchos años que nuestra ciudad atraviesa unos problemas económicos muy graves y esta situación empeorará con el paso de los meses. Me explico, no voy a decir que todo lo que ha hecho el PP de Torrevieja  en los 20 años que lleva gobernando sea desaprovechable. No sería justo. Pero al igual que el señor alcalde se hace viejo, su política también. Estamos sufriendo las consecuencias de un urbanismo a la carta, de una construcción sin control, del  modelo de aquí mando yo, del no pensar más allá de  lo que piensa un señorito, con sus fincas y sus tierras.

La construcción nos ha proporcionado años de bonanza y años de recaudación buenísimos para el Ayuntamiento. El dinero procedente del ladrillo entraba a raudales. Han sido 20 años en los que se debía haber preparado a Torrevieja para cuando se pinchara la burbuja inmobiliaria. Lamentablemente no se hizo. Se acabó el ciclo positivo, ¿y ahora, qué?, ¿se han preocupado ustedes en imaginar lo previsible?, ¿se han preocupado ustedes en orientar a Torrevieja hacia  empresas menos relacionadas con la construcción?, ¿se han preocupado, después de tantísimos años de poder absoluto, de algún plan alternativo? Pues resulta que no. ¿De qué se ha preocupado ustedes?

Si a esta situación le sumamos una gestión nefasta de los dineros de todos, tenemos lo que tenemos, un ayuntamiento con una deuda de unos 10.000 millones de pesetas a los bancos y subiendo, porque parece que no va a darse una rectificación de la política de despilfarro en gastos inútiles.

Somos el segundo ayuntamiento menos transparente de España, por eso nos intentaran colar a traición impuestos o tasas inverosímiles (los vados hasta para los que no tienen coche), y es que, la subida descomunal de impuestos reflejada estos días para los torrevejenses en uno de los IBI (contribución urbana) mas caros del país, es de las pocas alternativas que encuentran para recaudar, y no tener que  disminuir la cantidad enorme de gastos injustificados que mantienen.

Quiero terminar dejando un dato significativo: usted, Sr. Alcalde, que llegó a la alcaldía hace mas de 20 años y se encontró con un superavit de  700 millones, la dejará con mas de 16000 millones de deuda. Hagan cuentas lo que nos cuesta anualmente, o mejor, no las hagan y sigan disfrutando del verano. 

SANIDAD O NEGOCIO

por Dora Fernández Navarro

La Sanidad es uno de los puntales del estado del bienestar, la buena atención sanitaria a todos los ciudadanos es algo imprescindible en una sociedad avanzada. En nuestro país tenemos un sistema sanitario envidiable para muchos países. Sin embargo, en el Hospital de Torrevieja, que cuenta con indudables avances y grandes profesionales, muchas veces se dan paradojas respecto de la bondad de la atención, cuando prima, antes que el beneficio del paciente, la buena gestión económica.

En más de una ocasión tanto el Conseller como la dirección del Hospital, se han congratulado de la baja media de hospitalización por paciente, tras una intervención quirúrgica. Eso que visto por los gestores de la sanidad privada como un logro, repercute negativamente en el paciente, que al ser dado de alta tras una operación sufre en su domicilio la carencia de una buena administración de analgesia y de observación en la evolución de dicha intervención. Porque no es lo mismo medicarse en casa que estar recibiendo medicación mediante gotero y con la necesaria vigilancia de un facultativo.

En más de una ocasión se ha enviado a pacientes a su casa el mismo día que sufrieron la intervención quirúrgica. No hay duda que una llamada telefónica para saber cuál es el estado del paciente, es mucho más barata que un día de hospitalización y es una manera eficaz de reducir costes.

Pero habría que recordar a los gestores de la sanidad privada que ésta no puede ser un negocio. Lo dijo bien claro el ministro Bernat Soriano se puede negociar con la salud de los ciudadanos”.

No es admisible el juego que está llevando a cabo la Consellería. Infradotando al Hospital Comarcal de san Bartolomé, para luego compararlo con la buenísima atención que reciben los pacientes en los de gestión privada.

La salud de los ciudadanos no puede ser negociable ni se puede buscar rentabilidad en los mismos términos que se busca. Porque los ciudadanos no somos objetos que sirvan para el lucro de unos pocos.

ADORACIÓN FERNÁNDEZ NAVARRO ES CONCEJAL DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA Y MIEMBRO DE LA EJECUTIVA LOCAL DEL PSOE.

Izquierda Unida al PSOE, mejor mañana que tarde, tapándose la nariz. Los poemas de Sabina

Izquierda Unida al PSOE, mejor mañana que tarde, tapándose la nariz. Los poemas de Sabina

 

Sabina, que además de apoyar las candidaturas de Izquierda Unida cuando le apetece, tiene bastante cintura para hacer humor de su vergüenza y esta vez se ha sobrado dejando patente su falta de apoyo a Gaspar LLamazares, pidiendo para las gererales el voto para Zapatero. Qué le habrá hecho Llamazares al cantaautor, para ahora renegar de él y es que poco apoyo le queda a Gaspar desde que está vendiendo a IU en fascísculos al Psoe. Quizás Sabina sea de los que piensen que lo importante es votar pese a todo y que LLamazares merece ser castigado y desaparecer del mapa, para dar paso a una coalición de verdadera izquierda progresista que hoy se desintegra sin darle tiempo a reaccionar a unas generales a la vuelta de la esquina, mientras ultracatólicos y fastizoides varios se frotan las manos.

Entre las propuestas electorales de IU en la anterior legislatura estaba la abolición del canon sobre los soportes digitales. El mismo canon por el que IU votó a favor en el Congreso el pasado mes de diciembre, traicionando sus propios principios.

Sabina debe de ser de esos artistas de toda la vida que les nace el oficio por vocación samaritana y que no ha dudado en decirle a Ramoncín que "Si es más tonto, no nace"y que "más piratas y más grandes hay en las multinacionales. Quienes más pierden son los que más ganan" refiriéndose a la SGAE y al apoyo prestado por mentecatos pasados a mejor vida como el Rey del Pollo Frito. Y es que su máxima también habría que aplicársela a LLamazares , "Quienes más pierden son los que más ganan", tratando de hacer del proyecto de IU, lo que Ramoncín a la cultura.

El cantante Joaquín Sabina encargado de presentar el actos en apoyo de IU en varias ocasiones ,leia manifiestos firmados por casi setenta representantes del mundo de la cultura en apoyo a IU. Sabina que pidió la misma movilización social que se echó a la calle contra la guerra de Irak para ir a las urnas "para "que la izquierda española esté en el Parlamento Europeo, porque es útil y necesario" ahora pocos años más tarde le da la patada el LLamazares y cambia la chaqueta y lo promulga sinvergüenza en Interviú.

Voto útil malgré moi

Esta vez, a mi pesar,
se desangra el núcleo duro
de la izquierda del futuro
como una rosa Aguilar.

La llama de Llamazares
me llama, pero, hoy por hoy,
urge frenar a Rajoy
con votos más populares.

Siempre quedará París
para joder a los míos,
le dijo, entre escalofríos,
Carla Bruni a Sarkozy.

El ácrata que hay en mí
entre Rouco y Artapalo
elige lo menos malo
tapándose la nariz.

Se divorcian a granel
las huestes anti divorcio,
Rato y Cascos, qué consorcio
de Caínes, pobre Abel.

Se desespera Esperanza
con Gallardón a la vista,
hay atasco en la autopista
pepera de la venganza.

Malditas leyes de Hont,
nacionalistas de baba
que exprimen a Rubalcaba
contra la diosa razón.

Por no hablar del fuego amigo
que hiere pero no mata,
del bulldog contra la gata
del Público, resto y sigo.

La polis está que arde
a pie de imprenta del BOE,
izquierda unida al PSOE
mejor mañana que tarde.

Votandito a Zapatero
mica, feldespato y cuarzo,
cuando los idus de marzo
se deshagan de febrero.

http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idnoticia_PK=47772&idseccio_PK=558

Artículos de interés:

Ramoncín y Sabina se enzarzan en una discusión a causa de la piratería

"A Llamazares sólo el apoya el 17,5% de la militancia de Izquierda Unida"

Llamazares traga saliva, con IU revuelta por el canon de la SGAE

Xornal :El apoyo de Llamazares al canon digital abre una guerra en IU

 

OTRO AÑO MAS

OTRO AÑO MAS

por José M. García Mañogil

El nuevo año comienza, teniendo en cuenta la nada sutil diferencia entre unos comicios municipales y otros nacionales, de manera muy similar al recientemente terminado: electoralmente.
El 2007 comenzó en plena precampaña, o campaña electoral sin más ambages.
Las disputas internas de algunos partidos encendieron un clima de expectación dentro de sus afiliados, mediatizando la campaña de alguna manera, sobre todo el PSOE cuya guerra interna le llevó a no conseguir los resultados que esperaban. El PP, en un clima de elección de candidatos mucho menos democrático y transparente que el anterior –como quedó explícitamente demostrado cuando Hernández Mateó declaró a un medio de comunicación que quienes serían los integrantes de su lista lo sabrían un día antes de hacerse pública ésta, y para los malos carbón- apenas trascendió, pero sin duda estaba patente para todos, sobre todo para los propios afiliados al PP. Hernández Mateo también decidió ser él el candidato, planteando su campaña electoral como un juicio paralelo cambiando mediáticamente los juzgados por las urnas en el caso de la compra-venta de las fincas de Almoradí, por las que se encuentra iimputado judicialmente y, desde luego, la apuesta le salió bien, como a Alperi y al de Castellón.

Esquerra Unida abordó la campaña basándose en su programa electoral y haciendo principal hincapié en las necesidad de un cambio “por la izquierda” –el único posible-, y siempre dentro de un gran respeto hacia el resto de formaciones políticas. Este respeto no se vio correspondido por Hernández Mateo que llegó a utilizar las más burdas descalificaciones contra la persona de nuestro candidato a la alcaldía traspasando los límites éticos que en toda buena práctica política debieran regir; no se quedaron a la zaga el grupo de Los Verdes, utilizando en mítines y panfletos similares descalificaciones, confundiendo una vez más al contrincante político -o quizás no-.
Con escasos medios económicos, pero con una valoración a posteriori muy positiva de nuestra campaña electoral, el resultado, seguramente no tanto por esta campaña como por el trabajo realizado durante el mandato, fue el que pasáramos de uno a dos concejales, siendo EU la formación política que tuvo un mayor aumento porcentual de votos en las elecciones de mayo.


La mayoría absoluta obtenida nuevamente por el PP consagró a Hernández Mateo como el indestructible político que, con sus dos décadas de gobierno, ha transformado el gobierno local en un régimen personalista.
Las publicitadas intenciones del PP de evitar el clima de crispación existente hasta el momento, haciendo una política de “mano tendida a la oposición”, no dejó de ser una soberana tontería y además mentira. Lo que alguno de ellos llamó, muy acertadamente, “pax romana” era obviamente una petición de sumisión… De diecinueve solicitudes de dedicaciones exclusivas se concedieron dieciocho, solo quedó excluida la de EU; las asignaciones a los Grupos Municipales -después de la denuncia de EU ante el Juzgado, por aplicarlas de forma ilegal- el PP las dejó en algo meramente simbólico; y la Ley de municipios de gran población la están aplicando según sus intereses y obviando lo que de participación popular tiene.


La constatación de que el PP –léase Hernández Mateo- sigue impertérrito en su manera de gobernar es que EU ya ha tenido que interponer dos recursos contencioso-administrativos contra el Pleno; uno por las anteriormente citadas asignaciones a los grupos municipales y la otra por conceder la compatibilidad de sus actuaciones privadas con su cargo de concejal de Hacienda y Patrimonio a Joaquín Albaladejo. Nada ha cambiado, o en todo caso no ha cambiado para mejorar en democracia y transparencia.
Después de siete meses de mandato del PP, solo podemos constatar dos hechos importantes fruto del acuerdo: la congelación del IBI hasta el 2013 y la petición y dotación de suelo a la Consellería para la construcción de escuelas de Educación Infantil de 0 a 3 años, ambas sobre propuestas por EU.


Los sinsabores, lógicamente, han sido más numerosos. La negativa del PP a aprobar el resto de propuestas de EU, de las que han querido llevar a Pleno, como las del resto de la oposición, demuestran su férrea voluntad de dar más de lo mismo de siempre a nuestra ciudad. Así, haciendo de la Ley un guante a su medida, se han concedido todos ellos la dedicación exclusiva, han aumentado su voz en el Pleno con dos delegados no elegidos por las urnas y se ha creado una corte –o cohorte, por lo de pax romana- de asesores que nos cuestan sobre los 100.000.000 de las no olvidadas pesetas a todos los torrevejenses; mientras tanto, se niegan a crear la Comisión de Control y Fiscalización, la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones o cualquier órgano, también contemplado por la Ley, que los pueda fiscalizar.
Durante el tiempo que llevamos de mandato, entre las medidas aprobadas por el PP más dignas de destacar podemos nombrar el cambio del Plan General de Ordenación Urbana respecto a las grandes superficies comerciales – curiosamente le vendrá muy bien al nuevo centro comercial frente a la terminal de autobuses que se construye en suelo de dotación educacional- o la aprobación de unos Presupuestos Generales que nacen endeudados hasta el tuétano – sobre los 100.000.000 de euros- y que rebajan las prestaciones sociales y las inversiones; menos mal que siete meses no dan para mucho más.


Dos plenos de fiscalización ha conseguido la oposición: la fiscalización sobre la “restauración” del pailebote Pascual Flores y las permutas puestas en cuestión por el Tribunal de Cuentas, esta última por iniciativa de EU. Los dos plenos fueron un fiasco y una falta a la inteligencia de la oposición y ciudadanos; el PP se negó rotundamente a entrar en ambas cuestiones y utilizó para defenderlas a dos de sus delegados menos lustrosos –uno novato, que tardó dos semanas en contestar y con escasa fortuna, y el otro que parece que no ha aprendido nada después de tantos años-. Todo es justificable, al parecer del PP, cuando se tiene mayoría absoluta; así lo dijo, mejor dicho lo leyó, José Sánchez en el tan “memorable” pleno de fiscalización sobre los gastos del Pascual Flores.

Durante todo este tiempo siempre han sido los principales argumentos del PP contra EU, el llamarnos decimonónicos, comunistas, anclados en el pasado e incluso “insipiosos”, y otros términos que ahora no vengo a recordar, sin entrar nunca en el fondo de los asuntos ni rebatir las cuestiones sobre cifras o documentos.


Así transcurrimos entre estas y otras lides el 2007, y lo despedimos en el último pleno del año, bastante anodino por cierto y no tanto por las mociones en él presentadas sino por el desarrollo, cuyo colofón final fueron las palabras del Alcalde-Presidente a los presentes para desearnos para el 2008 “lo mismo que nosotros le deseábamos a él”. Pues, para que no haya duda, y siguiendo el tópico de los tres buenos deseos, le deseo a él tanto como para mí mismo: en la salud, la mejor del mundo; en el dinero, …ahí no quiero entrar a hablar; y en el amor, que sea muy feliz. Extensiblemente, para toda Torrevieja feliz y prospero 2008 y ahí nos vemos.

No a las Primarias

No a las Primarias

por José Manuel Martínez Andreu,  portavoz de IU Torrevieja.

Si, lo reconozco, salir del armario político, así, sin más y cantar públicamente su condición de anticomunista es digno de admiración. Digo admiración en el sentido etimológico de la palabra (quizás sorpresa), no me confundan. Joan Ribó así lo hizo y tras 30 años de pertenencia al PCE asume su condición de arrepentido y confiesa que, durante todo ese tiempo, le hubiera gustado estar en otro sitio. Más mérito aun le doy cuando fue elegido máximo cargo orgánico por un colectivo al que representó en las instituciones junto a su ideología, no olvidemos. ¿Y todo esto sin ser comunista? Cuanto sacrificio. Cuanta resignación. Cuanto sufrimiento se adivina en ese silicio clavado en el alma.
Ahora desde su proyecto abierto dentro de Esquerra Unida, liberado de sus ataduras ideológicas, nos propone unas primarias para elegir candidatos a diputados nacionales en Alicante, Valencia y Castellón. Supongo que los legítimos candidatos elegidos por la asamblea soberana no le valen. Son de los otros aunque sean mayoría.
Asomémonos un momento a la trayectoria política del candidato propuesto por Joan Ribó para la provincia de Alicante, Ismael Vicedo. Uno vuelve a confiar y respira, aliviado. Y es que salió en su día de Esquerra Unida para participar en Nueva Izquierda. De ahí pasó a Izquierda Verde y ahora está en Iniciativa. ¡Ah bueno! esto ya lo hemos visto antes, los franceses dirían -un deja vu-. Nosotros ese camino lo conocemos ya; lo han recorrido algunos desde hace mucho tiempo y llega inexorablemente al PSOE. No doy nombres porque son conocidos por todos y no puedo ni quiero repetirlos aquí.
Una de las premisas desde la que parecen partir ahora, otra vez, estos compañeros de proyecto abierto juntos en este viaje con los de iniciativa, después de los fracasos anteriores, es que hay que emprender el camino desde el poder. Ahí estuvo el error antaño. La misión que se les encomendó y por la que siguen trabajando, debe culminar obligatoriamente en la toma del control de los órganos de gobierno y allí donde no se pueda por ser minoritarios, se dinamita, se entra en el palacio de invierno a golpes de primarias. Es su lucha final. En el coche escoba recogerán a todos los tránsfugas actuales y anteriores, diseminados por el mapa político, testigos de las maniobras pasadas, salvo los que lograron abordar la nave nodriza, la casa común. Puede incluso que voten todos en estas primarias del transfuguismo.
No. No los dejaremos hacerlo; es obvio y Esquerra Unida concurrirá a las próximas elecciones generales con los candidatos elegidos por la mayoría de los delegados y delegadas de una organización democrática al amparo de sus estatutos.
¿Pero podrá salir ilesa Izquierda Unida de este embrollo federal? Llamazares desde el timón guía la nave hacia su destrucción, tirando por la borda el trabajo de muchos concejales, de diputados y de diputadas y el de una militancia que en algunos casos no puede creer lo que está sucediendo. Y no digamos los votantes, decepcionados con el espectáculo bochornoso de estas bajas traiciones.
No. No dejaremos que se prostituyan nuestras siglas, ni nuestra ideología. Los que quieran que gobierne el PSOE pues que voten al PSOE y no a su rémora. En Esquerra Unida seguiremos con nuestro trabajo institucional para conseguir una sociedad mas justa con la vista puesta en el socialismo, en la defensa de nuestros valores irrenunciables de lucha contra el capitalismo y en pro de un estado federal y republicano.
Desde esta tribuna declaro solemnemente que ni participaré en esa pantomima llamada primarias por ser un timo antidemocrático, ni abdicaré de mi compromiso con el socialismo; participaré del proyecto inequívoco de Esquerra Unida junto con Izquierda Republicana (si así lo aprueban los militantes en referéndum). Yo si que tengo claro cual es mi ideología, cual es mi camino y quienes son mis compañeros de viaje.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2275_8_708064__Opinion-primarias

 

¿POR QUÉ NO TE CALLAS...ZP?

¿POR QUÉ NO TE CALLAS...ZP? En el acto de clausura de la Cumbre de Estados Iberoamericanos recientemente celebrada en Santiago de Chile se ha producido un enfrentamiento dialéctico entre la economía capitalista y la economía social.

      Zapatero ha jugado la baza de aceptar y defender el expolio de los países pobres o emergentes, por las multinacionales “españolas” y otras. Parece buscar votos entre una clase media acomodada y con intereses accionariales en las empresas que están viendo reducidos los astronómicos beneficios obtenidos en otro tiempo, con la complicidad de gobiernos lacayos del imperialismo, en Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador,... Además ha utilizado el momento para hacer una demostración, también electoralista, de su “patriotismo” y talante democrático, defendiendo al hombrecillo de las Azores que, además de apoyar el golpe de estado, que pretendió derrocar al presidente electo venezolano, no para de meter baza, en el mundo entero, en contra de los gobiernos que pretenden independizarse de la explotación capitalista e imperialista liderada siempre por EE.UU. y la Unión Europea y en contra de las leyes progresistas que se aprueban en nuestro parlamento.

      Era perfectamente lógico esperar la contestación de los presidentes de gobierno que estaban siendo criticados por defender los necesarios y revolucionarios cambios, por otra parte ya aceptados en transacciones con otros países productores fuera de Latinoamérica. Fue lógico que el presidente Hugo Chávez le replicara, no fue tan lógico que el Rey le pidiera al presidente de Venezuela que se callara. El Borbón meó fuera de tiesto; su condición de rey de una democracia parlamentaria le da una representación institucional, que no le autoriza a opinar fuera de lo mandado por la representación del pueblo, en este caso el gobierno de Zapatero. Don Juan Carlos no fue discreto ni prudente y dilapidó el posible prestigio que tuviese en Latinoamérica.

      Nosotros denunciamos la política del gobierno de Zapatero, tan preocupado por el beneficio de Repsol-YPF, Endesa, Telefónica, BBVA, Banco de Santander, etc., y tan relajado ante la carestía de la cesta de la compra, la deficitaria inversión en la escuela pública, la privatización imparable de la sanidad pública, las pensiones y el salario mínimo interprofesional español a tanta distancia de la media de Europa. No, efectivamente el beneficio desmesurado empresarial que se viene repitiendo cada año, el macro beneficio multinacional, a los pueblos no les supone ningún bienestar; mas bien y según todos los datos, nos llevan a la ruina del planeta.

     El imperialismo no tendrá reparo en invadir países, masacrar pueblos enteros, para asegurar el consumo desenfrenado, el despilfarro que asegure su poder.

     Ten cuidado ZP, ten mucho cuidado a quien defiendes. Esas posiciones defraudaran a muchos que defendieron el “No a la guerra”. Esa actitud no engaña a buena parte de los españoles hoy. Zapatero, antes de defender esas posiciones... ¿Por qué no te callas? 

         Texto de   Carlos Fominaya y Roberto Barrios, militantes de la Agrupación de PCE. De Torrevieja

¿Una posible identidad nacional?

¿Una posible identidad nacional?

Por Manuel Mendiluces Solivelles

Toda una vida emigrante y un oficio dedicado al turismo, me llevan a amar una España Cosmopolita, un país que recupera las lenguas de sus raíces, sin imposiciones, con un Gobierno descentralizado para que la administración pueda llegar con mayor facilidad a todos los ciudadanos. Todo esto me hace ver con claridad las contradicciones que se dan en nuestra España. La derecha española proclama una identidad nacional que luego contradice con sus acciones. Un amigo Italiano me decía: ¿Por qué aquellas Comunidades Autónomas que Gobierna el PP han sido vendidas a los extranjeros? Sin ir muy lejos me ponía como ejemplo, Baleares, donde un turismo en buena parte vandálico de Ingleses y Alemanes campán a sus anchas y la Comunidad Valenciana en la que los Rusos se han hecho los auténticos dueños. Hace unos años, el Alcalde del PP en Torrevieja, me contesto, en un debate Televisivo, al decirle ¿Sabe lo que esta haciendo al permitir la Construcción salvaje en nuestra Ciudad, esta favoreciendo que se instalen en todo el territorio, las mafias? Dijo: “El dinero es bienvenido, venga de donde venga”.

Según el Ministerio de Interior en la actualidad hay unas 70 mafias en la Vega baja. España no es un paraíso fiscal, no somos una Ciudad nación sin otra responsabilidad que la sopravivencia, somos un verdadero país con casi 50 Millones de habitantes y debemos defender la autentica nación española. El desarrollo natural por el que, la belleza de nuestro país era amada por el turismo que cada año nos visitaba, manteniendo una riqueza estable. En la actualidad ese mismo turismo, esta cada vez más asqueado, solo encuentran las mismas grandes edificaciones que dejan en sus lugares de residencia. Un 40% de los apartamentos construidos están vacíos con el solo objetivo de la especulación, cuando esta formula para reciclar el dinero negro acabe, nos deberían explicar los dirigentes del PP que han presentado Un Recurso de Inconstitucionalidad a la Ley del suelo, ¿Qué hacemos con los obreros de la Construcción? Me gustaría poder promover Leyes, contra esos españoles de boquilla, que se aprovechan de la ingenuidad de los votantes, para que no puedan eludir el peso de la Justicia escondiéndose en listas electorales para obtener inmunidad Parlamentaria, o salir a la calle con libertad bajo fianza con solo pagar una mínima parte del dinero apropiado indebidamente.