Blogia
Torrevieja Digital

Montesinos acusa al alcalde de no justificar cuentas del partido en 22 años

Montesinos acusa al alcalde de no justificar cuentas del partido en 22 años

El ex-concejal y ex-secretario general del PP de Torrevieja, José Antonio Montesinos, anunció que presentará su candidatura a presidente local del partido si finalmente a Domingo Soler le es imposible por su suspensión cautelar de militancia. También anunció ayer que solicitará la próxima semana al comité ejecutivo provincial que abra un expediente disciplinario al presidente local y alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo -al que llamó "Pedro Hugo Chávez Mateo"- para que se le suspenda de militancia y se proponga una comisión gestora, "tal y como se establece en el reglamento de organización del PP de la provincia". Entre los argumentos que esgrimirá está que los comités del partido "funcionan como la sala de estar de mi casa, donde todos vienen a escuchar mis cuentos (los del alcalde). Se convocan por teléfono, sin orden del día, no se hacen actas y se está desde hace 12 años sin asamblea anual". Además, denunció, que "no se presentan las cuentas del partido en la tesorería desde hace 22 años" y se preguntó sobre la justificación del gasto de "400.000 euros de la campaña de las elecciones de 2007".

Montesinos señaló que, tras el cese de Domingo Soler como secretario general, se reestructuraron los cargos del comité y se nombró a Joaquín Albaladejo vicesecretario de Política Municipal, cargo que «ostenta por nombramiento del presidente del partido en el actual Comité Ejecutivo Local D. Antonio José Hódar Díaz, que no tiene conocimento de haber sido cesado de su cargo ni de ostentar cualquier otro».

Montesinos, quien fue durante 16 años edil con Hernández Mateo y secretario general entre 1993 y 1997, aseguró que el actual presidente, "ha cometido faltas gravísimas contra los miembros del PP". En el escrito que remitirá al presidente provincial, José Joaquín Ripoll -enfrentado con el alcalde de Torrevieja,- detalla "todas las irregularidades de los estatutos y reglamento de los comités ejecutivos locales que se repiten sistemáticamente", señaló.

 


4 comentarios

Andrés -

Pues en vez de dar tanta rueda de prensa, que denuncie en el juzgado. Otro igual y más de lo mismo.

Duende -

Don Ignacio, estimado, si no le importa. Hasta el momento no me han brotado tetas, tan sólo me crecen las orejas.

Si Torreviejadigital diera credito al pp supongo que ya ya habrían cerrado o borrarían el 99,9% de su contenido.
No obstante no me haga a mi responsable de sus delirios por comentar en un blog o participar de vez en cuando de alguna manera.

Ignacio Contreras -

Estimada Duende, te suplico un poco de consistencia argumental; lo último que me podía esperar de Torreviejadigital es que diera crédito a "estos del PP valenciano" que "son un fraude a los ciudadanos".
Supongo que todo lo que ayuda a llevar un poco de agua al molino, vale.
Saludos.

Duende -

A este le van a amargar la vida, pero desde luego hay que aplaudirle su , aunque tarde, valentía de abrir la caja de Pandora en el PP de Torrevieja.
¿Esque esto que ahora dice no lo sabía ya cuando era concejal? ¿No fue cómplice durante 16 años de Hernández Mateo?
Espero que esto lo haga por imperativo moral y no por afán de poder, pues se volverá en su contra si es así.