Blogia
Torrevieja Digital

Hernández Mateo es el diputado que más bienes declara de las Corts

Hernández Mateo es el diputado que más bienes declara de las Corts

El diputado del PP en Les Corts y alcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo, también llamado El Faraón,  junto con el conseller Juan Cotino, son los que más bienes han hecho constar en la declaración de bienes y actividades, el primero con 1.115.000 euros en bienes no inmuebles y el segundo con 1.899.573 euros.

El diputado del PP y alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, declara que posee la mitad de una vivienda (con un valor catastral de 94.939 euros) y la mitad de un inmueble rústico (con un valor de 310.435), ambos en la provincia de Alicante. También declara un turismo Volkswagen Tuareg valorado en 30.000 euros, y cuentas bancarias con un valor de 1.085.000 euros.

Por contra, el último "hijo adoptivo" con que el alcalde Hernández Mateo ha cargado a Torrevieja, presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, asegura que sólo tiene 900 euros en su cuenta bancaria y otros 1.389 en una cuenta compartida.

Ese dinero, un plan de pensiones de 8.000 euros y un coche, modelo SAAB 900, de 15 años de antigüedad y que está valorado en unos 1.500 euros son los únicos activos de naturaleza no inmobiliaria que declara el presidente de la Generalitat. En cuanto a propiedades inmobiliarias sólo declara una, de la que participa al 50%, valorada en poco más de 110.000 euros, total casi un indegente al lado del regente de su paterna ciudad adoptiva.

También cabe destacar que Doña Rita, otra noble peppera no posea vivienda alguna y que su  automóvil  tenga casi los mismos años que ésta al frente de la alcaldía de Valencia. La alcaldesa y cofundadora del PP valenciano asegura que su coche es un Lancia de 21 años.

Está claro que Hernández Mateo ha sabido compatibilizar sus actividades financieras e induatriales de manera magistral mientras gestionaba la Alcaldía de Torrevieja más mal que bien. ¿Que pensará Rajoy de todo esto ahora que se ha enterado que Camps está sin liquidez y que a Rita le hace falta una casa? Seguramente siga haciendo oidos sordos a las vicisicitudes del PP valenciano.

Relacionadas:

Hernández Mateo es el que más bienes declara, y Rafael Ferraro el ...

En este blog:

¿Dónde están los bienes de Hernández Mateo?

Reclaman un informe jurídico sobre los bienes del alcalde de ...

 

4 comentarios

Duende -

Carlos, en ningún sitio aparece el Juez Garzón, que obsesión teneis algunos en cuanto se saca a la luz lo evidente en escurrir el bulto cambiando el tema y echando la mierda a otros.
Estos del PP valenciano son un fraude a los ciudadanos.

Carlos -

Parece ser que el juez Garzón, que violó presuntamente el secreto de las comunicaciones de algunos encausados en el caso Gürtel, el derecho de defensa y el libre ejercicio profesional de los abogados, aparte la posible nulidad de lo actuado, va a tener problemas con el Supremo. Y a mí que me parece que esto lo hace adrede para que recaiga nulidad y parezca que el PP es todo él corrupto...
Un saludo.

La alcaldesa, de alquiler y el alcalde millonario -

- Rita Barberá, la alcaldesa de Valencia, no tiene bienes inmobiliarios. Dispone de cuentas corrientes y planes de pensiones por 295.000 euros y tiene un automóvil Lancia Delta de hace 21 años. Paga un préstamo de 12.000 euros.

- Pedro Hernández Mateo, alcalde de Torrevieja, del PP,

posee una vivienda compartida de 94.939 euros de valor catastral, un inmueble rústico de 310.435 euros de valor catastral, un turismo Volkswagen y un capital de más de un millón de euros en sus cuentas corrientes (concretamente, 1.085.000 euros).

Torrevejense -

Un fraude.