Blogia
Torrevieja Digital

Villajoyosa acoge el Festival Marearock

El cartel lo encabeza el grupo mas fiestero que mestizo La Kinky Beat, el punk mas irónico lo pondrá desde Navarra, Lendakaris Muertos, desde alicante ciudad Konsumo Respeto, desde la provincia de Murcia, Discordia y Kante Pinreliko y ya como grupos locales, del mismo pueblo de Villajoyosa, Mala Pata, Traspies y Medikos sin Lizencia.

El festival pasa a formar parte de un conjunto de actividades que el Ayuntamiento de Villajoyosa pondrá en marcha en esa segunda semana de agosto bajo el lema "Semana Joven". A diferencia de las Concejalías de Juventud y Cultura de Torrevieja, el ayuntamiento de Villajoyosa ha apostado por este festival. El precio será de 5 euros.

No es de estrañar que en Villajoyosa donde gobierna un tripartito de izquierdas la pluraridad y las oportunidades sean para todos y que hayan acogido a un Festival que no tenía tintes conservadores y que se presentaba como alternativo.

Desde abril de este año el salón de plenos del Ayuntamiento de Villajoyosa cuenta desde con una placa conmemorativa de la proclamación de la II República dedicada al primer alcalde republicano del municipio, Angel Tomás Llorca, quien fue represaliado tras la victoria de las tropas franquistas. on esta placa se pretende dignificar la memoria de quienes trabajaron por la libertad y la justicia social, al tiempo que se reivindica uno de los períodos más fructíferos cultural y socialmente en nuestra reciente historia. Por supuesto, el PP votó en contra y ha criticado en varias ocasiones que con la colocación de esta placa se forzaba el cambio de ubicación de la imagen de Santa Marta,

Esperemos que Torrevieja acoja en el futuro a Festivales de la talla de Marearock y placas conmemorativas de la II República, mientras tanto el pueblo de Torrevieja seguirá luchando por acabar con la censura, la manipulación, la policia corrupta, el urbanismo salvaje, los delitos medioambientales, una sanidad pública encubiertamente privatizada y los beneficios a la escuela privada religiosa en detrimento de la pública.

Más información:

http://www.marearock.com/foro/viewtopic.php?t=16790

 

 

 

0 comentarios