Blogia
Torrevieja Digital

Golpe a la mafia rusa

Golpe a la mafia rusa

La Policía Nacional y la Guardia Civil han asestado un duro golpe a la mafia rusa instalada en España. La operación iniciada la pasada madrugada se ha saldado ya con al menos 20 detenciones y está coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien ha dictado 25 órdenes de arresto. Las detenciones se han practicado en Palma de Mallorca, Málaga, Granada, Valencia, Alicante y Madrid, según fuentes de la investigación. Con esta operación, ha quedado desarticulada la organización Tambovskaya-Malyshevskaya, la estructura criminal de origen ruso más importante del mundo.

Esta organización está integrada por delincuentes originarios de Moscú y San Petersburgo en su mayoría y con antecedentes criminales en Rusia y otros países de la Unión Europea y Suiza. Sus miembros han establecido sus residencias en la zona de Baleares, Levante y la Costa del Sol.

Todos ellos ocupaban puestos de gran responsabilidad en la organización mafiosa, los denominados "Vor Z Konen" (ladrones de ley), aquellos que ocupan la "más alta categoría de la criminalidad" de los países del Este.

La red controlaba desde España las actividades criminales ejecutadas por mandos intermedios y subordinados, como el asesinato, tráfico de armas, extorsión, tráfico de influencias, cohecho, negociaciones ilegales, contrabando de cobalto y de tabaco, tráfico de drogas, palizas por encargo y amenazas. Garzón les acusa de asociación ilícita y blanqueo de capitales. La investigación ha descubierto más de 500 cuentas bancarias utilizadas por la red, que blanqueaba anualmente decenas de millones de euros en paraísos fiscales. Mediante la asesoría de bufetes y despachos de economistas españoles, la mafia creaba sociedades para ocultar el origen de los ingresos.

Se trata del segundo gran golpe a las mafias rusas en España, tras la operación Avispa, iniciada en junio de 2005 y que acabó con más de una treintena de detenidos en diferentes provincias. Entre los arrestados de hoy se encuentra Vitali Idrilov, que ya fue detenido en aquella operación por asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El jefe del clan, Gennadios Petrov, ha sido arrestado en Mallorca, junto con otros dirigentes que estaban asentados en la urbanización Sol de Mallorca, ubicada en el municipio de Calviá, aunque desarrollaban también parte de su actividad delictiva en Palma. Petrov fue el fundador de la red y es propietario de decenas de empresas y lleva residiendo en Mallorca, más concretamente en el municipio de Calvià, desde hace más de ocho años.

 

Gennadios Petrov- CADENA SER

Gennadios Petrov, un empresario ruso que tiene intereses petrolíferos en Azerbaiyán. Según las primeras informaciones, el magnate es el líder de esta mafia rusa y ya ha sido investigado anteriormente. La Guardia Civil registró durante más de seis horas y media en la localidad mallorquina de Calvià la mansión de lujo perteneciente a Gennadios Petrov, detenido en el marco de la operación ’Troika’ como presunto jefe de la organización rusa Tambovskaya-Malyshevskaya, considerada por la Fiscalía como la mayor banda de delincuencia a nivel mundial.

Concretamente, la vivienda está ubicada en el número 5 de la Avenida Portals Vells, localizada en la Urbanización Sol de Mallorca de Calvià, donde Petrov vivía bajo grandes medidas de seguridad, dado que la mansión está rodeada de cámaras de seguridad tanto en el interior como en el exterior de la misma. Asimismo, el chalet, situado en primera línea de mar y en una urbanización alejada del núcleo urbano, está decorado con todo tipo de ornamentación de lujo, especialmente la entrada, custodiada por dos grandes leones de tamaño real, mientras que la vivienda también cuenta con una gran terraza con vistas a la bahía de Calvià.

Tras finalizar el registro, que comenzó cerca de las 07.00 horas de esta mañana y que concluyó sobre las 13.30 horas, una mujer joven se quedó en la mansión cerrando la puerta de entrada ante la presencia de decenas de periodistas, que sí pudieron entrar hasta el porche de la vivienda.En la entrada de la casa había numerosas manchas de sangre, aunque se desconoce su origen. No obstante, testigos presenciales señalaron que no se oyó ningún disparo, por lo que dijeron que, probablemente, la sangre pertenecía a uno de los agentes de la Guardia Civil, que se hirió al echar la puerta abajo de la entrada del chalet.


Por otra parte, informaron de que la Guardia Civil sacó de la vivienda a un hombre, una mujer y una chica menor de edad, que, según señalaron, formaban parte de la misma familia, que trabajaba realizando labores de limpieza y de cuidado en la mansión perteneciente a Gennadios Petrov.

Durante el registro, la Guardia Civil intervino, al menos, tres coches de gama alta, de la marca Mercedes y han sacado del interior de la casa varias cajas cargadas de documentación. Los fiscales Anticorrupción de Baleares, Joan Carrau y Pedro Horrach acudieron cerca de las 09.45 horas a la vivienda, donde permanecieron durante un tiempo.

Los testigos presenciales, que se encontraban realizando obras en las viviendas colindantes, apuntaron que durante los últimos tres días, un helicóptero de la Policía sobrevolaba muy de cerca la mansión de Petrov, al igual que lo hizo esta mañana, minutos antes de que fuese detenido.

Según informó el Ministerio del Interior, en Baleares se han arrestado a otros tres presuntos mafiosos, dentro de la operación que se ha saldado con 20 detenciones en diversos puntos de España, la mayoría de ellos con un alto grado de responsabilidad en la organización criminal. Por otro lado, detalló que la Guardia Civil realizó un total de cinco registros en Mallorca.

En Palma de Mallorca, además de los arrestos en la urbanización, algunas de las detenciones han sido en una inmobiliaria de la capital balear llamada ’Inmobiliaria Balear 2001 S.L.’.

La Policía detiene en Alicante a Vitali Idrilov (Izgilov)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a Vitali Izgilov ( Vitali Idrilov) X2245531H y con residencia en el Campello, que ya fue arrestado en junio de 2005.

Vitali, de nacionalidad rusa, fue detenido en 2005 junto a un ciudadano lituano en Guardamar y una mujer española en Alicante. Se les acusaba de asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental. En el marco de la ’’Operación Avispa’’ fueron arrestados en las provincias de Barcelona, Alicante y Málaga un total de 28 personas, en su mayoría originarios de la República de Georgia, y entre los que se encontraba el capo de la mafia rusa Malchas Tetruashvili.

Ni Vitali ni su compañera, según ha sabido este diario, habían renovado su padrón en el Campello y no poseía residencia permanente a finales del año pasado (VER AQUÏ BOE)

Vitaly Idrilov- CADENA SER

Con los arrestos llegó también el bloqueo de cuentas bancarias.La policía cerró un total de 800 en todo el país en 42 entidades bancarias diferentes. Además, los agentes se incautaron de 42 vehículos de alta gama, así como de numerosas fincas rústicas y urbanas en la costa española -incluidos varios chalés de alto standing, alguno con habitación acorazada- y una finca de 16.621 metros cuadrados con licencia urbanística del Ayuntamiento de Benalmádena.

Según los investigadores, blanqueaban dinero procedente del petróleo y de la venta de empresas en la antigua Unión Soviética. Los supuestos delincuentes invertían básicamente en la costa mediterránea en promociones inmobiliarias, restaurantes y viviendas de lujo.

Pese a su situación procesal, desde hacía un año, Izgilov, que fue detenido en un chalé de la localidad balear de Calviá, había logrado un "nuevo entramado financiero" en el último año en el que presuntamente blanqueaba los ingresos de sus actividades ilícitas.

Detenidos en el 2005

Detenidos
Zakhar Kalashov (máximo jefe de la mafia georgiana)
Mikhail M. (mano derecha de Kalashov)
Merab Gogiya, relacionado con Abramovich, socio de Putin en el blanqueo de dinero en Alicante
Vitali Idrilov
Oleg Vorontsov. Este detenido fue asesor de la campaña presidencial de Yeltsin y del Comité Olímpico Ruso. También ha sido miembro del Comité Olímpico Internacional y se le considera un hombre clave en el desarrollo de negocios energéticos en golfo Pérsico por sus contactos con los Gobiernos de la zona. Fruto de tal currículo, se integró en una poderosa firma de Estados Unidos, Ambient Corporation, nutrida por personajes de la política y la justicia norteamericana -ex senadores, ex fiscales de Nueva York- y dedicada, entre otros, al desarrollo de las nuevas tecnologías
Alexander Gofshteyn, abogado de cargos de la petrolera Yukos imputados por malversación de más de 300 millones de dólares y evasión fiscal
Konstantin Asatiani
Tetruashvili, accionista de Pachá Barcelona. Visitó la delegación de gobierno de Barcelona con Antoni Fernández Teixidó, diputado de CiU que poco después sería nombrado “superconsejero” de Trabajo, Industria, Comercio, Consumo y Turismo hasta que los nacionalistas perdieron el Gobierno, en 2003.
Planells, Gerardo González y Carmen Carballada, altos cargos de la delegación del gobierno en Barcelona (cobertura política de esta mafia)
Carlos Antonio Fernández Asensio, funcionario español de Hacienda (cobertura política)

Negocios:tráfico de coches de lujo a África, entrada ilegal de inmigrantes. Blanqueo de capitales de negocios en el extranjero y comienzo de negocios en España
En enero de 2006 los 30 jefes estaban en libertad. ¿Cúanto tardarán en volver a estarlo tras estas nuevas detenciones?


Archivos de Interés

los contratos petrolíferos de Azerbaiyán

RussiaToday : News : Spanish crack down on Russian mafia

Azerbaiyán, un puesto colonial avanzado [Voltaire]

 

4 comentarios

Jorge Uno -

Una corrección:
"Vor Z Konen" está mal escrito. Es "Vory v Zakone". Lo traducen como "ladrones de ley", pero yo lo traduciría mejor como "ladrones en la ley" (caso prepositivo, indica lugar), o mejor "Ladrones legales". Eso de "Ladrones de ley", como dicen por ahí suena muy correcto que digamos.
Ya, para ponerme pedante: "TAMBOVSKAYA" se pronuncia con acento en la "o", y la "v" se pronuncia como una "f".
Del comentario anterior:
"y tan pronto pueden comer en un restaurante chino barato como pueden viajar en su propio jet privado."
Y tan pronto pueden gastarse 3000 euros en un capricho, que comerse el pan mohoso.

enojw -

Poco o nada sirven la OPERACION TROIKA , tal y como ocurrió con la Operación Avispa, en España

Vitaly Idrilov en la imagen,uno de los detenidos en la Operación Troika y la operación Avispa del año 2005, en libertad en el año 2006 en España.

Crónica del posible fiasco de la OPERACION TROIKA: Es más fácil detener a los miembros de una banda mafiosa, pero no tanto a los cabecillas, que actúan mafiosamente sin mancharse las manos.

Petrov- era el jefe de la kamboskaia desmantelada ahora temporalmente en España, decimos temporalmente puesto que ya habrán sido sustitidos en los puestos de mando de la banda y, por otro lado, puesto que en la Operacion Avispa, efectuada hace no mucho tiempo, año 2005, ya están casi todos, por no decir todos, en libertad.

Entre los arrestados en la Operación Troika se encuentra Vitali Izguilov, uno de los principales capos del llamado clan Tomboskaia, detenido en la Operación Avispa.

Vitali, entre otros mafiosos de la mafia roja, estuvo sólo 3 meses detenido después de la Operación Avispa, todos fueron detenidos en el año 2005. En enero de 2006 los 30 jefes estaban en libertad. ¿Cúanto tardarán en volver a estarlo tras estas nuevas detenciones?.

Vitali vuelve otros 3 meses a las cárceles españolas, opuede que menos y apuntar como anécdota, que dentro de su organización mafiosa está bien visto su estancia en la cárcel, ya que al salir les suele reforzar su posición dentro de la misma organización mafiosa: tienen un lema en "la mafia roja", "La iglesia es la casa de Dios y la cárcel es la casa de los ladrones", y lo dicen tal y como si ingresar en la cárcel les diera "cierto prestigio" entre los miembros de su propia banda criminal, se ve como un refuerzo para su estatus en la banda.

Si existen paraísos fiscales existen y existirán mafias.
Mientras exista cualquier tipo de mafia, que sea capaz de alojar dinero en paraísos fiscales, existirán mafias.

Éso además de auténticas "mafias" institucionales organizadas, como si fueran instituciones oficiales, serias y honestas, a veces organizadas por el propio Estado español vergonzante.

Un jefe de la mafia o capo puede cobrar 300 millones de euros o más, y no se mancha las manos a la hora de ejecutar sus acciones delictivas o criminales, por esoes tan difícil detenerlos y tan pronto pueden comer en un restaurante chino barato como pueden viajar en su propio jet privado.

A todos los detenidos, jefes o simples sicarios de la mafia roja:
¿Se les va a expulsar de España definitivamente o tal vez les van "poner" un piso en las costas españolas?.

Conociendo la "forma de actuar" de Garzón (empieza mil cosas y no acaba ninguna), es decir, "Arrancada de caballo,parada de burro", ya que "el pueblo español" , o el pueblo "pringado" español, tal vez les pediremos disculpas a las mafias por haberles acusado con tantas "falta de pruebas".

En este país, España, parece ser que EL ÚNICO DELITO,GRAVE,AVERGONZANTE Y QUE PAGAS SEGURO...es el defraudar a Hacienda, pues el ser violador, asesino, maltratador o maltratadora es una anécdota que con dos o tres años se pagan; así que es como si nos dijeran "de modo subliminal", desde esos estamentos jurídicos españoles fatalmente gestionados por jueces de la talla de un juez "superstar" como puede serlo el juez Baltasar Garzón, y parece que este posible futuro fiasco ded detenciones masivas de integrantes de la mafia rusa, que ya han sido sutiuídos automáticamente de modo temporal o definitiva por la cúpula directiva de la mafia roja.

Así que SE PUEDE COLEGIR que es como si nos dijeran "de modo subliminal": "Cumplan con Hacienda, pero no se preocupen mucho si roban o matan...que, al fin de cuentas, ustedes no estarán mucho tiempo en las cárceles que existen en España, ya que es un país muy democrático y un verdadero paraíso para mafias de todo corte o terrorismos varios, donde los asesinos a sueldo "campan a sus anchas", pues es reconocido como uno de los países europeos, sino el país que más, en aplicación blanda de la Ley es con todo tipo de pistoleros o asesinos a sueldo hasta organizaciones criminales o mafias varias, las que sean, tal como las someramente apuntadas.

Un libro recomendado, entre otros, para ampliar la información: Visitar en "Novedades de Sociología. Estudios y ensayos" el siguiente libro.
"LA ORGANIZATSJA: MAFIA RUSA, MAFIA ROJA" de Alejandro Riera, editorial ARCOPRESS:
LA ORGANIZATSJA: MAFIA RUSA, MAFIA ROJA. Hacer click aquí

Golpe a la mafia rusa "o algo parecido a éso"

Golpe a la mafia rusa en España. Noticia en noticiario Galiciae. Pinchar aquí
____________________________________________________

La puesta en escena del juez Garzón es bastante circense, hace creer que se cumplen las leyes

La puesta en escena del juez Garzón es bastante circense, hace creer que se cumplen tanto leyes como condenas, pero al final todas esas detenciones, de las que se ríen los jefes y sicarios de las mafias, sea mafia rusa o de donde sea o de lo que sea, al final salen en libertad en un espacio de tiempo ridículo en relación de los delitos cometidos por esos discípulos de la barbarie y del latrocinio, al final quedan impunes sus crímenes y delitos: es una aténtica vergüenza para España dicha situación de desatención y todos los españoles peligramos ante tal pantomima de Justicia o falsa justicia, disfrazada de protección contra el delito, al final vemos que no es así, no hay tal..:
http://elprogreso.galiciae.com

La lucha contra la mafia rusa empezó en Torrevieja -

En septiembre de 1997, la Guardia Civil desarticuló en menos de 24 horas un secuestro de la mafia rusa en Alicante. Los servicios de Información encontraron en un apartamento de la calle Poeta Zorrilla de Alicante al general ruso retirado Edgorav Tokarev. Siete compatriotas le raptaron en Torrevieja para exigir el pago de una deuda.

Según relató el propio general retirado, los raptores llegaron incluso a colocarle al borde de un acantilado como medida intimidatoria. Fue una de las primeras acciones de las redes mafiosas en la provincia. Hasta el momento en Torrevieja se habían dejado notar con compras millonarias ya fuera de lámparas, de chalés o de muebles o coches de cualquier tipo.

Todo lo hacían a lo grande. Con posterioridad actuaron en la Marina Alta y en El Campello, pero su primer campo de actuación en la Costa Blanca fue la zona costera de Orihuela y el término municipal de Torrevieja.

Gatopardo -

Estarán libres y sin pulgas tantas veces como se encargue de la instrucción algún juez estrella al que se le olvide dar algunas puntadas probatorias elementales. Es la costumbre.