Blogia
Torrevieja Digital

Antonio Romero critica que el PSOE presuma de principios republicanos

Antonio Romero critica que el PSOE presuma de principios republicanos

LaRepública.es

Romero defiende “el derecho constitucional y democrático de su formación a defender una iniciativa que propone un nuevo modelo de Estado”

El diputado de IULV-CA y coordinador de la Plataforma de Municipios por la III República, Antonio Romero, defiende ante PSOE y PP “el pleno derecho de su formación a presentar esta iniciativa ante los ayuntamientos de toda España, parlamentos autonómicos y las Cortes Generales”.

Romero ha respondido así a las críticas recibidas por el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla tanto por el portavoz socialista como por el popular, y advierte a ambos sobre “el derecho constitucional y democrático de su formación a defender una iniciativa que propone un nuevo modelo de Estado”.

En el caso del PSOE, el coordinador de la Plataforma de Municipios por la III República critica que “presuman de principios republicanos en sus raíces, cuando son el partido más monárquico”, y a los dirigentes del PP les insta a responder “por qué se rasgan las vestiduras ante la propuesta, cuando uno de sus máximos referentes políticos en la actualidad es Nicolas Sarkozy, el presidente de la República francesa”.

El diputado, Antonio Romero, recuerda que IULV-CA ha respaldado otras iniciativas en los ayuntamientos, de interés ciudadano, y relacionadas con el rechazo a la invasión de Irak o en solidaridad con víctimas de desastres naturales en cualquier parte del mundo. “Ahora defendemos nuestro derecho a plantear un cambio en el modelo de Estado, hacia el reconocimiento de nuevos derechos sociales, y en el que los ciudadanos y ciudadanas, igual que eligen a sus concejales, alcaldes, o diputados, puedan elegir también al presidente del Estado en el que viven”.

Romero insiste en que “no hay que ser necesariamente de izquierdas para estar a favor de este planteamiento”, asegura que “hemos obtenido ya el respaldo de concejales socialistas en algunos consistorios donde la propuesta ya se ha debatido y votado”, y recuerda que “también intelectuales de la derecha política se han expresado a favor de una III República”, por lo que insiste en pedir a los responsables del PP “que no hagan oposición de este tema”. Por último, el coordinador de la Plataforma de Municipios por la III República ha expresado su apoyo y el de la dirección andaluza de la formación al Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla para hacer que la propuesta se debata en pleno.

 

 

0 comentarios