Blogia
Torrevieja Digital

Albaladejo dice que es el Hotel Fontana el que debe dinero al ayuntamiento e insulta a la oposición.

Albaladejo dice que es el Hotel Fontana el que  debe dinero al ayuntamiento e insulta a la oposición.

El concejal de hacienda ha calificado de incompetente y carroñera la aptitud del Partido Socialista y de IU por querer responsabilizar al consistorio de la situación laboral que sufren los empleados del Hotel Fontana y ha manifestado que el consistorio no mantiene deudas con dicho hotel. Para justificar sus declaraciones Joaquín Albaladejo ha adjuntado a los periodistas un certificado de la Tesorería del Ayuntamiento de Torrevieja y otro del interventor accidental del consistorio, mediante los cuales, queda constancia de que el ayuntamiento no es deudor sino que además, es la mercantil ITALFONT, la empresa que explota el Hotel Fontana, quien mantiene una deuda con el ayuntamiento. Según estos documentos, el ayuntamiento estaría pendiente del pago a la mercantil de dos facturas por importe de 162 Euros cada una.

Asimismo figuran 5 facturas más pendientes de tramitación, por no haberse aclarado los conceptos de las mismas, y cuyo importe asciende a 1.886 Euros. De este modo la cantidad total a pagar por el ayuntamiento ascendería a 2.210 Euros.

Albaladejo, no terminó aquí añadió otras descalificaciones a la oposión, "es un auténtico fraude ser concejal de la oposición o tener como marioneta a un concejal dentro de un grupo municipal y no ser capaz de preguntar al concejal del área si un comentario de bar es cierto o no es más que eso, un comentario de bar. Los siniestro consiste en dejarse llevar por el odio hacia la institución y hacia la ciudad mintiendo y eludiendo la responsabilidad que tiene el Gobierno de España sobre la actual situación económica. Y el fraude lo cometen estos mentirosos a los ciudadanos que dicen representar olvidando su deber de prudencia y de conocimiento veraz de las cosas.

Con esta aberrante y asquerosa manipulación de la realidad certifico el secuestro del alma del PSOE de Torrevieja por parte de los nuevos comunistas anti-sistema, manifestando por ello que ni el PSOE podría llegar más bajo, ni IU llegar más alto.

Es lamentable la incompetencia y el espíritu carroñero que de manera obscena exhiben los dirigentes del PARTIDO SOCIALISTA Y DE IZQUIERDA UNIDA a la hora de responsabilizar a su AYUNTAMIENTO, el de Torrevieja, de la penosa situación laboral de los empleados de una Sociedad Limitada. No es cierto que el Ayuntamiento de Torrevieja adeude cantidad alguna al “HOTEL FONTANA”. Es cierto que el señor Sáez y el señor Martínez Andreu, se han lanzado a una piscina sin agua, sin importarle los sentimientos, el drama, la incertidumbre de los trabajadores de esa empresa, que dicho de paso les importan un bledo. Como les importan un bledo los obreros que colapsan las oficinas del INEM con interminables colas, los transportistas que colapsan nuestras carreteras con sus vehículos, o los pescadores que regalan el fruto de su trabajo o prefieren tener sus embarcaciones amarradas a puerto.

La oposición tampoco se calla.

Izquierda Unida ha contestad a los ataques de Albaladejo diciendo que "El Sr. Albaladejo realiza, una vez más, una interpretación paranoica de los comunicados de IU cuando estos hacen referencia a cualquier cuestión referida a las arcas municipales, aunque no haya ningún tipo de denuncia en ello. De esta forma este concejal hace aquello de lo que a nosotros nos acusa: mentir. Es indudable que la denuncia de su incompatibilidad ante la Justicia le lleva a la agresión verbal, su única y pobre defensa."

También aclaran que Izquierda Unida nunca ha responsabilizado al Ayuntamiento de Torrevieja “de la penosa situación laboral de los empleados de una Sociedad Limitada” (léase Hotel Fontana). IU se limitó a pedir que el ayuntamiento pagara la deuda contraída con el hotel fontana (que el ayuntamiento adeude a proveedores es lógico en este y en cualquier otro ayuntamiento) para que esta empresa no pudiera alegar falta de liquidez para pagar las nóminas.
En cuanto a los más de 90.000 € de deuda del ayuntamiento con el hotel Fontana, no es “un comentario de bar”, es una reclamación que el representante sindical de los trabajadores hizo a los concejales de IU, en las mismas puertas del hotel, cuando estos se ofrecieron solidariamente a ayudar, dentro de sus posibilidades, a las justas demandas de los empleados del Fontana. Por tanto nunca se ha manipulado a ningún trabajador, y a IU le importa algo más que “un bledo” “los sentimientos, el drama, la incertidumbre de los trabajadores de esa empresa” ya que nosotros somos trabajadores al igual que ellos, a diferencia del Sr. Albaladejo, que es un empresario y que aunque carezca de muchas cosas (entre ellas de buena educación), nunca será de recursos económicos (sus múltiples trabajos más su incompatible trabajo como concejal de Hacienda así se lo aseguran). Si al Sr. Albaladejo, o al equipo del gobierno municipal le importara la situación de los trabajadores de hotel Fontana, hubieran estado acompañándolos en sus manifestaciones como así lo hizo IU. También es habitual en este ayuntamiento encontrarse con facturas dormidas en cajones de concejales, acumuladas y pagadas vía reconocimiento extrajudicial de créditos.
Por otro lado, IU dice que los comentarios y calificativos que utiliza Albaladejo Martínez hacia nosotros en su comunicado: “espíritu carroñero que de manera obscena exhiben”, “odio hacia la institución y hacia la ciudad”, “el fraude lo cometen estos mentirosos a los ciudadanos que dicen representar”o “aberrante y asquerosa manipulación” y otros; demuestran que este concejal no tiene la más mínima educación, ni el decoro que como representante público le deben exigir su partido y los ciudadanos. La agresividad cada vez más exacerbada y gratuita del Sr. Albaladejo hacia IU, solo pueden ser consecuencia de algún problema personal (si es así, le deseamos sinceramente que se recupere pronto) o de un desmedido afán de protagonismo, en cuyo caso el principal problema con él lo tendría su propio partido.
Izquierda Unida ha solicitado formalmente, a través de un comunicado, al Partido Popular de Torrevieja que reconduzca la actitud de este concejal energúmeno, por lo menos en cuanto a su falta de modales se refiere.

También el Secretario General del PSOE Ángel Sáez responde ante las manifestaciones del concejal de Hacienda Joaquín Albadalejo, dijo no entender la actitud contra su persona, cuando manifestó que seguirá sin usar descalificaciones personales, ya que continuó afirmando que todas las personas le merecen el máximo respeto.

En cuanto a la información que tiene en su poder de la deuda del Hotel Fontana, manifestó que se la entregó el Delegado Sindical del hotel, añadiendo que la situación con respecto al hotel es gravísima.

Asimismo Ángel Sáez pide que se aclare la situación de la deuda, si es una cantidad o es otra y que sea abonada en el menor tiempo posible. Aunque explicó que se intenta desacreditar a la persona del Secretario General del PSOE, para dejar paso a otros, a los que se pueda manejar a su gusto.


Relacionadas:

Izquierda Unida y Psoe exigen al Ayuntamiento que paguen la deuda contraida con el Hotel Fontana para que se pague a sus trabajadores.

Hotel Fontana en huelga general por impagos de los salarios

http://www.hotel-fontana.net/

IU CONSIDERA LAS DECLARACIONES DE JOAQUÍN ALBALADEJO MARTINEZ UN EJEMPLO DE LA CLASE DE POLÍTICO A ERRADICAR:
MAL EDUCADO, MENTIROSO, FALTO DE ÉTICA Y FRAUDULENTO

El juzgado de Elche abre diligencias sobre la compatibilidad del concejal de Hacienda

0 comentarios