Blogia
Torrevieja Digital

Izquierda Unida y Psoe exigen al Ayuntamiento que paguen la deuda contraida con el Hotel Fontana para que se pague a sus trabajadores.

Izquierda Unida y Psoe exigen al Ayuntamiento que paguen la deuda contraida con el Hotel Fontana para que se pague a sus trabajadores.

El ayuntamiento cliente del hotel debe mas de 90.000 euros al hotel e IU pide al pp que liquide la deuda para el pago de las nóminas atrasadas

Izquierda Unida de Torrevieja acudió el domingo 8 de junio a las puertas del Hotel Fontana para apoyar las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras en huelga y que están sin cobrar las nóminas de los meses de abril y mayo.

Esta situación les ha llevado a convocar una huelga este fin de semana pasado y seguirá con otras jornadas si la empresa sigue en su empeño de no atender a las justas peticiones de los trabajadores.

Izquierda Unida les ha brindado su apoyo y su solidaridad y exige a la empresa que pague las nóminas a sus empleados. Para ello IU solicita al ayuntamiento de Torrevieja que es cliente del hotel y con el que mantiene una deuda de mas de 90.000 euros, que salde esa deuda con el propósito único de pagar a los trabajadores las nóminas pendientes considerando la importancia que tiene ese hotel para la imagen turística de la ciudad al ser el único hotel del centro.

Por otro lado, PSOE dice que al Hotel Fontana, como ocurre con otras empresas que guardan silencio, se le adeuda una cifra- según nos cuentan los propios trabajadores- que ronda los quince millones de pesetas. Cantidad que de ser abonada con rapidez supondría un desahogo económico para la empresa y se podría hacer frente a los salarios atrasados.

Que debido a que hay que pagar primero a los bancos, y que no piensan disminuir los gastos inútiles, no les queda más remedio que ir posponiendo el pago de las demás deudas.

Por todo ello, pedimos a nuestros gobernantes, que expliquen el por que se le adeuda esta cantidad al hotel, si es esa la cantidad o es otra, y que en el menor tiempo posible, se sirva abonarla. El PSOE se solidariza y apoya de igual modo a los trabajadores/as del Hotel Fontana

1 comentario

ANIMO! -

ANIMO!
estamos con vosotros siempre!
son unos sinverguenzas que no pagan ANDA Y PAGARLES CARA DURA