Blogia
Torrevieja Digital

EUPV pedirá en les Corts Valencianes apartar de las instituciones a los imputados por corrupción

EUPV pedirá en les Corts Valencianes apartar de las instituciones a los imputados por corrupción

"El PP está actuando de una manera completamente antidemocrática"

"Pueden rechazar todas mis propuestas sin ni siquiera escuchar, pero legalmente no pueden impedir el debate

La diputada de Compromís en las Corts e integrante de EUPV, Marina Albiol, ha presentado una proposición no de ley, para debatir en el próximo pleno de la Cámara autonómica, que recoge "las principales medidas para luchar contra la corrupción" y, de este modo, "apartar a los imputados de las instituciones".

Albiol se expresó en estos términos en un comunicado, después de "la censura sufrida la semana pasada por parte de la Mesa de las Corts Valencianes" que, según explicó la parlamentaria de Compromís, no aceptó su interpelación al conseller de Justicia, Fernando de Rosa, sobre corrupción, "alegando que en el País Valencià no existe".

No obstante, Marina Albiol destacó que "el PP no se va a salir con la suya" y aseguró que no permitirá que los dirigentes de este partido "continúen vetando todas las preguntas, interpelaciones y iniciativas sobre corrupción".

"El PP está actuando de una manera completamente antidemocrática", criticó la diputada, quien indicó que "tener mayoría en las Corts no significa que puedan decidir de que se habla y de que no se habla en la Cámara autonómica". En este sentido, señaló que "pueden rechazar todas mis propuestas sin ni siquiera escuchar, pero legalmente no pueden impedir el debate", apostilló.

Albiol aseveró que "son muchos los casos de corrupción que afectan al País Valencià, a nivel local, municipal y autonómico, y demasiados los cargos públicos imputados por ellos, como el senador y ex alcalde de Burriana (Castellón), Alfonso Ferrada; el alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, o el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra".

Por este motivo, la parlamentaria de Compromís pretende que las Corts apruebe la proposición no de ley que ha presentado en la que "se obliga a los cargos públicos a declarar anualmente sus bienes, actividades e ingresos, que apuesta por un régimen más estricto de incompatibilidades o que pide que los cargos públicos no puedan pasar a trabajar directamente a empresas privatizadas, como en el caso de Eduardo Zaplana".

En su opinión, "si cuestiones como esta se aprobaran y se pusieran en práctica, a personajes como Fabra o Hernández Mateo les sería mucho más difícil continuar beneficiándose de su condición de cargo público", manifestó.


Relacionadas:

El PP veta una interpelación sobre la corrupción alegando que no existe.

Albiol rechaza la propuesta de eliminar los insultos recibidos de ...

PSPV y Compromís piden la reunión urgente de la Comisión del ...

Hernández Mateo insulta a una diputada en Las Cortes. El cacique ...

0 comentarios