Blogia
Torrevieja Digital

Esperas de nueve horas en Urgencias del Hospital

Valencia y Madrid se han convertido en ejemplos de cómo la política del Partido Popular en materia de Sanidad tiende a la privatización. Mientras los populares piden al Estado inversiones en favor de los ciudadanos, se dedican a poner la medicina en manos de la empresa privada

El portavoz del grupo municipal de izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Martínez Andreu, denunció ayer que el Hospital Comarcal de la ciudad soporta un servicio de urgencias deficitario debido a la falta de facultativos, fruto de la huida de médicos y otros profesionales.
El edil aseguró que las horas de espera en la sala de urgencias, más de 9 en algunos de casos, evidencian que la privatización de la sanidad pública no ha aportado mas calidad en la atención, sino muy al contrario, la pérdida del interés público por el del meramente económico de obtención de beneficios.
Para Martínez Andreu Torrevieja Salud, la empresa que se beneficia de la salud pública, no parece invertir lo suficiente para que el servicio de Urgencias sea atendido correctamente.
Por ello EUPV en las Cortes Valencianas pedirá también explicaciones al conseller de Sanidad en la línea del planteamiento de IU, que presentó ayer en el Congreso la reforma de la ley de gestión de la sanidad para acabar con la creciente privatización de este servicio público.
Por su lado, el grupo municipal de IU en el Consistorio ha dirigido al concejal de Sanidad una serie de preguntas sobre las deficiencias del servicio de urgencias del Hospital Público de gestión privada de Torrevieja, interesándose en saber si se han tomado desde la Concejalía medidas para que la empresa privada UTE Torrevieja Salud reduzca las esperas.

CC OO denuncia la paralización del convenio colectivo del hospital

Comisiones Obreras ha denunciado la paralización de la comisión encargada del convenio colectivo del Hospital de Torrevieja. El sindicato comarcal responsabiliza a la UTE Torrevieja Salud y a los sindicatos UGT, Cemsatse, Usae, Csif y Fesitess de que los trabajadores del Departamento 22 sufran, según indican en un comunicado, «peores condiciones laborales y salariales» que las del otro área sanitaria de la Comunidad con gestión privada.

Así, indican que 330 días después de celebrarse unas elecciones sindicales para elegir un comité de empresa, «la mayoría sindical salga a la palestra el 19 de mayo del 2008 con un comunicado a los trabajadores para decirles que sus derechos son los reflejados en el convenio de hospitalización de la provincia», unos derechos que, según Comisiones, se deberían mejorar y adaptar a la nueva realidad social, «ya que el referido convenio provincial data de 1992», indican.

Según Comisiones Obreras, el «interés empresarial de la UTE Torrevieja Salud junto a la irresponsabilidad de esa mayoría sindical del comité de empresa dejan a los trabajadores en la misma situación que estaban cuando el 1 de octubre del 2006 se inició la andadura del Departamento 22».


 

3 comentarios

joaquin -

me alegro que haya más personas que lo vean y que no compren la moto vieja LV. Hay que estar "verde" para votar a este clan.

almeida -

Siempre van detrás de IU: es una fijación y además lo hacen para que el PSOE los acoja y los premie como así ha sucedido con Ricardo Peralta, Lopez Garrido, etc.. Y el PP siempre los tendrá para dividir. Verdes los billetes de 100 que es lo único que les importa.

Joaquin -

esto se le ha escapaó a los verdes, pero ya verás como dentro de muy poco dicen lo mismo.