Blogia
Torrevieja Digital

El PP veta una interpelación sobre la corrupción alegando que no existe.

El PP veta una interpelación sobre la corrupción  alegando que no existe.

Albiol (EU) sostiene que la censura "es un síntoma de la complicidad con los imputados"

Las Corts no podrán debatir sobre los casos de supuesta corrupción en la Comunitat Valenciana, con varios cargos del PP imputados en procesos judiciales, porque, en opinión de los populares, no hay tal corrupción. Los representantes del PP en la Mesa de la Cámara vetaron en la reunión del martes una interpelación formulada por la diputada de Esquerra Unida en el grupo de Compromís Marina Albiol al conseller de Justicia, Fernando de Rosa, sobre la política general del Consell en materia de corrupción.
Según fuentes de la reunión, la secretaria primera de las Corts, Mª Fernanda Vidal (PP), justificó la negativa a tramitar la interpelación -que habría obligado a De Rosa a explicarse en el pleno de la próxima semana-, invocando el artículo del reglamento que permite no admitir preguntas si incluyen valoraciones que se consideren ofensivas. Vidal dijo que la iniciativa contenía un juicio de valor, ya que, aseguró, aquí no han corrupción, según las fuentes citadas.
Marina Albiol denunció ayer la "censura" sufrida, consideró que "la corrupción afecta al PP de norte a sur del País Valenciano" y subrayó que con su interpelación quería "poner de manifiesto que la Generalitat no está poniendo los medios adecuados para que se haga justicia". "El hecho de que el conseller de Justicia no quiera comparecer en las Corts para hablar de los numerosos casos de corrupción que asolan el País Valenciano es un claro síntoma de la complicidad de todo el PP con los imputados por corrupción. Todo el PP, incluido el presidente de la Generalitat y los consellers que apoyan a personajes como Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castelló, imputado por diversos delitos contra la Administración y un presunto delito fiscal", sentenció. A su juicio, el PP tiene "secuestrado el legislativo" y ha decidido que la corrupción es "tabú".

El incidente en el pleno

El veto se produce tras el incidente de hace meses, cuando en un debate Albiol aludió a la situación judicial del también diputado autonómico y alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo (PP), y éste luego la instó a callar o se vería obligado a "decirle que era una de esas personas a las que se conoce por la profesión de su madre". La presidenta no ha querido reunir a la comisión del Estatuto para enjuiciar esta actitud. "No me harán callar", dijo ayer Albiol, tras aludir a otro diputado con problemas, Luis Díaz Alperi, alcalde de Alicante. Además, instó a De Rosa a aclarar qué medidas ha tomado para evitar el problema del juzgado de Nules que tramita el caso Fabra, tras cuatro años y nueve jueces.


Relacionadas:

Albiol rechaza la propuesta de eliminar los insultos recibidos de ...

PSPV y Compromís piden la reunión urgente de la Comisión del ...

Hernández Mateo insulta a una diputada en Las Cortes. El cacique ...

0 comentarios