Blogia
Torrevieja Digital

IU enviará a la Fiscalía Anticorrupción documentos relacionados con las fincas que el Alcalde de Torrevieja revendió y por las que está imputado.

IU enviará  a la Fiscalía Anticorrupción documentos relacionados con las fincas que el Alcalde de Torrevieja revendió y por las que está imputado.

IU enviará a la Fiscalía Anticorrupción un registro de entrada del ayuntamiento de Almoradí de la mercantil que compró las fincas al alcalde de Torrevieja pidiendo que sean declaradas urbanizables.

El registro dirigido al Alcalde de Almoradí, está fechado en diciembre del 2007 y es consecuencia de la exposición al público del Concierto Previo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Almoradí donde las fincas que fueron propiedad del alcalde poppular Hernández Mateo y que ahora posee la mercantil y que son calificadas como Suelo No Urbanizable Común Transformable en Suelo Urbanizable cuando los sectores clasificados como suelo urbanizable hayan alcanzado cierto grado de desarrollo. Es decir no son urbanizables y quedan en la reserva.

En el registro la mercantil solicita que el suelo que linda con la carretera CV-940 y al norte con el término de Algorfa se encuentra rodeado de fincas que ellas si son urbanizables y tienen las mismas características que las de su propiedad. Aduce también la falta de motivación en dejar precisamente esas parcelas sin poder urbanizar y no se ajusta al espíritu ni a la letra de la ley y del reglamento de planeamiento.

Piden que se extienda la clasificación de urbanizable hasta el linde con la carretera CV-940 para cumplir la norma y los criterios que fijan la clasificación de los suelos.

IU supone que esa reserva es debida a la imputación que pesa sobre el alcalde de Torrevieja y que se encuentra en los tribunales de justicia de la Comunidad Valenciana debido al aforamiento del diputado autonómico. El suelo está puesto en reserva a la espera de mejores tiempos procesales.

.Se comprueba pues que sea declarado urbanizable ya, sin esperar al desarrollo del término de Almoradí.

Mañana en Orihuela los alcaldes del PP con los de Torrevieja y Almoradí a la cabeza pedirán agua para todos y la despolitización del debate hídrico cuando están acabando con la huerta recalificando suelo rústico y agrícola para construir viviendas y campos de golf: esa es la política hídrica del PP.

0 comentarios