Blogia
Torrevieja Digital

EUPV gana la partida a Llamazares

Gaspar Llamazares, con un enfado considerable - según algunos miembros del Consejo Político Federal- asiste a la reunión sin prestar atención a las intervenciones y leyendo un libro, ya que acababa de ver frustrados sus deseos de pactar con los nacionalistas del Bloc en Valencia, frente a la coalición republicana impulsada por Esquerra Unida.

Finalmente la dirección "llamazarista" tuvo que plegarse y aceptar a los candidatos de EUPV a las elecciones generales, Miguel Angel Pavón (Alicante), Concha Amorós (Castellón) y Antonio Montalbán (Valencia), poco antes de que diera comienzo un Consejo Político Federal de Izquierda Unida que se preveía tenso.

Según el acuerdo escrito entre EUPV e IU, la dirección valenciana garantizará la ampliación de la Coalición Esquerra Unida del País Valencià e Izquierda Republicana con la incorporación de IU de manera conjunta y mancomunada con una serie de especificaciones, entre ellas "elevar a rango de escritura la ampliación del protocolo por el que se regirá la coalición EUPV e ir de manera conjunta y mancomunada con IU al objeto de concurrir a las elecciones generales".

Otra especificación establece que el ámbito de la coalición "no variará respecto a lo acordado y registrado y se referirá a las tres circunscripciones electorales de la Comunidad Autónoma Valenciana: Castellón, Valencia y Alicante". Asimismo, recalca que se modificarán las cuotas de participación que queda integrada "a todos los efectos políticos, económicos, etc, por EUPV, IU e IR". "Independientemente de los porcentajes de participación, en todo lo relativo al artículo 175 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, IU asume el 100 por 100 de su participación y gestión", subraya.

Así, "el cómputo total de los votos y resultados que obtenga la coalición se realizarán con los del conjunto de las coaliciones que IU haya acordado para este proceso electoral". Además, expone que a estos efectos, el Administrador General de "esta coalición, nombrado ya ante la Junta Electoral, participará conjunta y mancomunadamente con el administrador general del resto de coaliciones que tenga acordado IU, al objeto de garantizar la unidad de gestión económica de todo el proceso electoral a todos los efectos".

Si esta garantía no permitiese que IU asumiese el 100% de la gestión económica de la campaña electoral y el cómputo total de votos de la Comunitat para IU federal, EUPV "se compromete, antes del martes 22 de enero a primera hora de la mañana, a realizar todas las actuaciones legales y administrativas necesarias para garantizar lo acordado en todos sus términos".

El acuerdo resalta que esto tendrá efecto "siempre y cuando se cumplan unas condiciones, asumidas y ratificadas por la Dirección de IU Federal". La primera condición es que el Consejo Político de hoy se incluirá el debate y votación sobre la ratificación de los pactos electorales y las candidaturas para las elecciones generales por las circunscripciones de Valencia, Castellón y Alicante "presentadas por la dirección de EUPV".

Otra punto del acuerdo establece que la Dirección Federal de IU se compromete "a no presentar ni avalar en el País Valenciano pactos electorales ni candidaturas diferentes a las presentadas por la dirección de EUPV". De este modo, a día de hoy el Bloc quedaría fuera de la coalición.

 

http://www.larepublica.es/spip.php?article9063

Foto: https://torreviejadigital.blogia.com/upload/externo-c379f1ec0b028645fcd99880eb2abf41.jpg

1 comentario

Carlota -

Isaura... has perdido el coche oficial y los viajes gratis total con tu novio.

El 9-M veurem qui té raó: si els mètodes entristes i mafiosos d'IcPV, als quals se'ls veu el llautó anticomunista. O si la legitimitat de les assemblees de base d'EUPV.

Acabarás en Psoe, Isaura.

Ánimo EU, la ley os ha dado la razón y el referéndum también, pronto el tiempo también os dará la razón.